SimScale innova en el mercado de simulación en ingeniería con sus funciones de colaboración

Herramientas disponibles en la nube para dar más flexibilidad al CAE

SimScale


SimScale proveedor de software CAE en la nube (SaaS), dio a conocer nuevas funciones para colaboración para apoyar a equipos de diseño e ingeniería que usan simulación.

 

Los proyectos que manejan los equipos de diseño siempre tienen calendarios de entrega apretados, algunos de sus miembros que corren simulaciones en sus modelos CAD de seguro están en diferentes ciudades con diferentes horarios. Con las aplicaciones tradicionales CAE de escritorio, las pruebas virtuales se pueden realizar solo de manera secuencial y en silos, lo que lleva a tener varias iteraciones. Además, compartir resultados de simulación de esta manera significa enviar de ida y regreso reportes PDF estáticos usando mails. La información entre ellos y sus clientes internos rápidamente se desincroniza haciendo el trabajo más difícil.


Con el objetivo de atacar estos puntos el equipo de software SimScale dispuso de nuevas funciones de colaboración para los equipos de trabajo de ingeniería para compartir el trabajo en una sola fuente de verdad en todos sus proyectos, en vivo y de manera interactiva. Diseñado para satisfacer las necesidades de empresas, el nuevo plan mejora la facilidad de uso de los equipos a través de:

  • Colaboración: Varios usuarios pueden trabajar simultáneamente sin la necesidad de copiar proyectos de un lado a otro, independientemente de si el equipo se hace en conjunto desde la misma localidad o en diferentes lugares.
  • Escalabilidad de la experiencia de simulación: El know how puede compartirse usando proyectos de ejemplo.
  • Visibilidad: Un panel de control que contiene los proyectos siempre está a la vista.
  • Control de costos: Los usuarios pueden filtrar los trabajos por proyecto para obtener un resumen del consumo de horas.


"Escuchamos que nuestros clientes quieren y necesitan trabajar en colaboración en sus proyectos de simulación y, como plataforma basada en la nube, estamos en una posición única para ofrecer colaboración global en tiempo real", comenta Jon Wilde, Vicepresidente de Producto de SimScale. "Con estas funciones, SimScale responde a esta necesidad de trabajar la simulación simultáneamente versus secuencialmente.".

Fuente: SimScale

Additional information