SIMPACK

Simpack es un programa de simulación CAE 3D para análisis dinámico de cualquier sistema mecánico que permite a los ingenieros  generar, predecir y resolver el comportamiento de modelos 3D virtuales bajo fuerzas de movimiento acoplamiento, esfuerzos. Se caracteriza porque permite la simulación en sistemas de múltiples cuerpos.

Simpack


Simpack es usado comúnmente en la industria, automotriz, ferrocarril, sector de energía en cualquier situación que implique diseño mecánico y mecatronico. Su aplicación esta dirigida a cualquier sistema que implique análisis transitorio de frecuencia hasta rangos de acústica y efectos de choque, originalmente fue creada para análisis no lineales.

 

El software base es Simpack Kinematics & Dynamics y contiene reproceso, solver y post proceso, con una librería extensa de resortes, articulaciones, amortiguadores, elementos de fricción, etc. Los modelos CAD pueden ser creados en Simpack o leídos de otras aplicaciones, la representación 3D con animaciones y visualización puede ser generada sin problemas en Simpack, inclusive los modelos 3D pueden ser exportados a código Fortran o C para integrarse en otros ambientes de análisis.

 

Una vez que los múltiples cuerpos son modelados el solver puede crear ecuaciones de movimiento y de frecuencia basadas en los algoritmos de Simpack. Simpack puede integrarse a ambientes CAE y ya tiene alianza con Simulia, CadFem , Cosin, Catia, Biomotion entre otros.

 

Simpack es desarrollado por SIMPACK AG que ante se llamaba INTEC GmbH en Alemania.


Additional information