SimLab v12.0 de Altair para análisis de transmisiones

Troy, Mi, EUA - Altair anunció una actualización de SimLab su solución de tecnología CAE que reúne todas las herramientas para ingenieros en un solo lugar, para un diseño y análisis completo de la transmisión para vehículos.


SimLab 12.0, es una herramienta de software creada específicamente como pre-procesador para modelos computacionales detallados de trenes motrices complejos y ha sido lanzado como parte de Hyperworks 12.0, la suite CAE de Altair. Al estar integrado a Hyperworks, SimLab se puede correr con las mismas unidades de Hyperworks que los diseñadores e ingenieros usan para todas la otras herramientas de simulación de Hyperworks, haciéndolo más accesible y de menor-costo que nunca antes.

 

La industria automotriz puede usar SimLab para el modelado y preparación del tren motriz o transmisión, junto con OptiStruct 12.0 para análisis y optimización. SimLab representa una agregado de valor a la solución Hyperworks para análisis estructural del tren motriz. El rol de SimLab en la preparación de la simulación incluye mallado del sólido basado en características geométricas para estructuras tales como la carcasa del cigüeñal y la cabeza de cilindros y la preparación de cargas de simulación y condiciones frontera. Con SimLab 12.0, las mallas no requieren de limpieza manual – las mallas perfectamente limpias se generan automáticamente.

 

Con todo, SimLab 12.0 puede proveer una mejora del 30% en mallado y mejoras substanciales en preparar grandes modelos de elemento finito.


El poderoso solucionador de OptiStruct es el líder del mercado para la optimización del diseño estructural, ayudando a la industria a desarrollar diseños eficientes estructuralmente, innovadores y de bajo peso al analizar y optimizar el desempeño de fuerzas, durabilidad y ruido/vibración/aspereza (NVH).


Estas herramientas se suplementan con soluciones tales como Hypermesh para mallado simple de sólidos; malla morfológica para iteración y optimización rápida del diseño; Acusolve para análisis dinámico de fluidos computacional y térmico (CFD); el solucionador RADIOSS para impactos en choques; y Hyperview para ver resultados de contornos, animaciones y ploteo, así como diagnósticos avanzados de NVH.

“Con las últimas tecnologías de Hyperworks, Altair ahora ofrece un proceso completamente integrado y automatizado para simulación de tren motriz,” comenta David Mason, vicepresidente de Altair Automotriz Global. “Hyperworks nos da un formato solucionador único para análisis de NVH, estructuras, durabilidad, empleando acoplamiento multifísico para una exactitud mejorada así como capacidades avanzadas de optimización. El resultado es un proceso de simulación del tren motriz más rápido y confiable.”


La incorporación de SimLab dentro del modelo de licenciamiento por unidades  de Hyperworks trae a todos los clientes de tren motriz de Altair  una solución completa para el mallado de modelos sólidos complejos. Además, SimLab puede usarse para casos de uso específicos de post-procesamiento de tren motriz, tales como análisis de distorsión del agujero del cilindro debido a calor, presión y mapeo de la presión y temperatura para CFD con análisis térmico.


En el lado de análisis y optimización, Optistruct puede ser usado para para realizar análisis de de durabilidad, o de ruido y vibraciones y aplicar tecnologías numéricas de optimización avanzadas para mejorar el diseño. Para hacer esto, Optistruct ha sido mejorado con un número de características específicas, incluyendo elementos de relleno, fórmulas de contacto exactas y robustas, mejoras en plasticidad y una secuencia de análisis térmico.


Ejemplos de la aplicación de las herramientas de Altair Technologies para simulación de tren motriz van a ser presentadas por el Dr. Takeshi Abe, colega técnico para NVH de Tren Motriz en la Ford Motor Company, en la Conferencia de Tecnología Altair Japón 2013 en Junio 27-28 en Tokio. El Dr. Abe va a describir el valor de las tecnologías integradas de Altair de simulación del tren motriz, presentando en la conferencia el tema de la utilización de CAE/hibrido para el desarrollo avanzado de NVH en Ford.


Para mayor información de SimLab, OptiStruct y los otros productos incluidos en Hyperworks 12.0, favor de visitar altairhyperworks.com



Additional information