Simcenter Madymo perfecciona el modelo Active Human para mejorar la simulación de seguridad

Simcenter Active Human

Siemens Digital Industries Software anuncia que ya está disponible la última versión del software “Simcenter Madymo” con importantes mejoras en cuanto a velocidad y precisión.

Utilizado para emular la seguridad de los ocupantes, “Simcenter Madymo” puede simular el impacto de un accidente automovilístico en el cuerpo humano utilizando el software Simcenter Active Human. Esta última versión ofrece reducir los tiempos de ejecución en un 28% en comparación con las versiones anteriores. Un análisis de un choque típico en Simcenter Madymo puede tardar 15-20 minutos, mientras que el mismo en un código de Elementos Finitos (FE), puede tardar varias horas. Cuando se utiliza Simcenter Active Humano, el tiempo de simulación de un evento de 3 segundos tardará aproximadamente 2 horas en completarse, mientras que, en el pasado, podría haberse tardado hasta 4 horas.


“Simcenter Madymo” contiene el “Simcenter Active Human”, que es un gemelo digital de un hombre adulto promedio. Este modelo simula la reacción de los movimientos del cuerpo humano, manteniendo la postura con el uso de una forma musculoesquelética única, guiada por un sistema de control de sensores y actuadores. La última versión del modelo Simcenter Active Human se ha extendido con nuevas características que incluyen un control activo del hombro, escalamiento de la fuerza, y modelos de somnolencia, sueño e inconsciencia. Estas nuevas características ayudan a los clientes a simular con precisión las reacciones similares a las humanas, que son necesarias para un diseño de vehículo autónomo más seguro. Además, al ser más rápidos los tiempos de ejecución, permiten a los usuarios modelar con mayor facilidad y frecuencia diferentes configuraciones de asientos de automóviles para construir rápidamente un análisis preciso.

Las mejoras en el control activo del hombro permiten realizar estudios de cambio de carril, ya que Simcenter Active Human resiste el movimiento lateral con un comportamiento más humano al mantener el volante a niveles de fuerza escalables. Con la escala de resistencia mejorada, el usuario puede asignar diferentes niveles de fuerza de los ocupantes para reflejar mejor los rangos de resistencia humana al movimiento. La simulación de la inconsciencia permite a los usuarios emular el comportamiento de un ocupante que está somnoliento, dormido o inconsciente. Esta funcionalidad ayuda en gran medida al desarrollo de vehículos autónomos en los que el ocupante ya no tiene el control y el vehículo se encuentra en el nivel 5 de automatización (totalmente autónomo).

Simcenter Madymo es el software estándar mundial para analizar y optimizar los diseños de seguridad de ocupantes y peatones, tradicionalmente enfocado en el desarrollo, prueba y validación de sistemas de seguridad pasiva de vehículos, analizando escenarios de pre-choque y choque. Recientemente, ha aumentado la importancia de analizar también los escenarios de no choque, especialmente el análisis de las posiciones de los asientos de los ocupantes que se ven afectados por las maniobras del vehículo de conducción automatizada. Simcenter Madymo combina las tecnologías Multibody (MB), Finite Element (FE) y Computational Fluid Dynamics (CFD) integradas en un único solucionador multi físico, que los investigadores e ingenieros pueden utilizar rápidamente para analizar y optimizar los diseños de seguridad desde el principio del proceso de desarrollo. Esto puede reducir el gasto y el tiempo necesario para construir y probar prototipos.

Para más información de Simcenter Madymo


Additional information