Simcenter de Siemens PLM transforma el área ingeniería mediante análisis predictivo

Siemens PLM Software presenta su nuevo portafolio Simcenter™, una suite de software de simulación y soluciones de prueba que ayudarán a las empresas a enfrentar los retos de la ingeniería moderna de los productos.

Simcenter de Siemens PLM


Simcenter combina simulación con pruebas físicas a través de analytics e informes inteligentes para ayudar a crear Digital Twins, los cuales predicen de forma precisa, el desempeño de un producto a través de todas las etapas del proceso de desarrollo del mismo.Como resultado, las empresas de ingeniería pueden innovar, de manera más rápida, confiable y a un menor costo.

 

Dentro de este portafolio, Siemens también presenta Simcenter 3D, una solución 3D CAE de siguiente generación construida sobre la plataforma NX™ software que se combina con las capacidades de diversas soluciones para cubrir el amplio rango de disciplinas de simulación y aplicaciones de la industria.


Muchos de los productos actuales involucran ambientes complejos de desarrollo, combinados con funciones mecánicas y electrónicas, software y controles. Los departamentos de ingeniería deben desarrollar productos inteligentes que integren varios de estos aspectos, utilizando nuevos materiales y métodos de fabricación para entregar estos diseños dentro de ciclos más cortos de tiempo. Esto requiere que las prácticas de ingeniería usadas actualmente para la verificación del desempeño de un producto, evolucionen hacia una postura más predictiva que apoye la digitalización y el desarrollo de productos basado en sistemas.


Simcenter está diseñado para enfrentar estos retos y alcanzar la visión para el  área de  ingeniería de análisis predictivos  al combinar tecnologías múltiples en simulación y pruebas. Esto incluye sólidas mecánicas informáticas (CSM), análisis de elementos finitos (FEA), dinámicas de fluidos informáticos (CFD), dinámicas multibody, visualización,  pruebas físicas, exploración de diseño multidisciplinario y análisis de la información. Estas tecnologías son entonces administradas en un contexto PLM usando el software Teamcenter® de Siemens para apoyar los complejos sistemas de ingeniería y desarrollo.


Dentro del Simcenter, las aplicaciones también aprovecharán  el Internet de las Cosas Industrial (IIoT) a través de la integración de información basada en sensores de alta fidelidad y simulaciones apoyadas en la física, permitiendo a los fabricantes construir y mantener los Digital Twins de sus productos y ponerlos en sincronía con el producto físico en uso. Esto es de vital importancia para hacer predicciones más útiles y reales del desempeño de un producto, lo que les permitirá adaptarse a las cambiantes condiciones de uso, extender su periodo de vida útil y ajustar la degradación.

 

Para mayor información visite: www.siemens.com/plm/simcenter

 

Additional information