Simcenter con capacidades de análisis electromagnético vibro acústico para resolver problemas de ruido y vibración en diseños en motores eléctricos

Las soluciones de Simcenter de MAGNET y Motorsolve

 

Siemens Digital Industries Software dio a conocer la nueva versión de MAGNET y Motorsolve Simcenter para simulación de diseño de motores eléctricos y campos electromagnéticos en cualquier fase del proceso de diseño. Los motores de tracción eléctrica deben ser duraderos y cumplir con los requerimientos de NVH, sin embargo, las fuerzas electromagnéticas inducen vibraciones mecánicas que pueden llevar a la falla de estos.


Las soluciones de Simcenter de MAGNET y Motorsolve calculan el comportamiento de fuerzas electromagnéticas en componentes individuales, ofrecen una revisión de la integridad en estructuras y materiales bajo múltiples condiciones de operación durante cualquier fase del proceso de diseño. Estas nuevas capacidades son importantes para implementar el gemelo digital realista de transmisiones de vehículos eléctricos e híbridos o para cualquier aplicación donde las restricciones NVH son críticas, como en la industria aeroespacial, médica y manufactura.

El enfoque de Siemens para el análisis NVH es único, ya que Motorsolve Simcenter utiliza tecnología inteligente 2.5D para generar un modelo de malla de fuerza nodal 3D basado en simulaciones 2D, que aceleran los resultados del análisis. Las fuerzas de red en componentes se pueden determinar usando el programa MAGNET Simcenter aun cuando están en contacto, incluyendo el agrupamiento de componentes artificiales.

 

Las soluciones de Simcenter de MAGNET y Motorsolve

Los modelos SPEED PC-BDC de Simcenter se pueden integrar importándolos a Motorsolve para simulaciones de elementos finitos con mayor resolución, la integración del software electromagnético Simcenter ofrece resultados óptimos de simulación del motor eléctrico. Con esto los ingenieros de diseño pueden aplicar condiciones del mundo real en su análisis de simulación electro-vibro-acústica.

Siemens ofrece el portafolio de software para automotriz y transporte más comprensivo en la industria, combinado con una aplicación de desarrollo para acelerar los esfuerzos e innovación de los equipos de ingeniería. La industria automotriz, proveedores y startups aplican el gemelo digital integral de Siemens para crear la representación digital más sólida de los sistemas automotrices y entorno del mundo real, eliminando los límites entre las áreas de ingeniería y de entre los mundos digital y físico.



Aquí más  información sobre Simcenter Motorsolve y Simcenter MAGNET.

Additional information