SimCenter 3D refuerza la plataforma de innovación digital con un modelado más rápido y simulaciones precisas

La última versión de SimCenter reduce el tiempo de modelado 3D de transmisión en 80% y el margen de análisis de seguridad de estructuras aéreas de material compuesto

 

La manufactura está cambiando con la llegada de nuevos materiales y métodos de producción, haciendo que sea más retador que nunca asegurar que las piezas fabricadas coincidan con la forma de diseño.


En la última versión de SimCenter 3D, Siemens PLM Software muestra nuevas capacidades de simulación de vanguardia, con alta integración con la cartera SimCenter y del entorno multi disciplinario para cubrir una extensa huella de soluciones en simulación, que ayudará a los ingenieros a bajar el tiempo, costo y esfuerzo para predecir el desempeño de productos. La solución de simulación también ha sido actualizada para incluir la simulación del proceso de fabricación aditiva y para cubrir áreas tales como transmisión, simulación, análisis de seguridad y margen de aero estructuras e interacción fluido - estructura.

 

La plataforma de innovación digital crece con SimCenter

"Para crear un gemelo digital preciso de sus productos, las empresas están exigiendo más innovaciones en su software de simulación", menciona Jan Leuridan, vicepresidente senior de soluciones de simulación y prueba, Siemens PLM Software. "Estamos continuamente innovando nuevas maneras de racionalizar los procesos de simulación y ofrecen una mayor precisión. Este lanzamiento representa un importante paso en la integración de más física y tecnologías en el entorno 3D de SimCenter, por lo que nuestros clientes pueden predecir el rendimiento en el mundo real.

SimCenter 3D puede automatizar la creación y simulación de modelos de simulación de transmisión en un entorno único e integrado. Integrar este proceso de varios pasos, propenso a errores en una sola herramienta puede reducir el esfuerzo del ingeniero por hasta 80%, dando lugar a un proceso de simulación más eficiente.

 

"La creación de un complejo modelo multi cuerpo de transmisión es un proceso que requiere mucho tiempo, que a menudo requiere el uso de múltiples herramientas de software", dijo Horim Yang, Ingeniero de investigación en Hyundai Motor Company. "SimCenter 3D es adecuado para nuestros propósitos de ingeniería y puede reducir el tiempo total dedicado a la transmisión de modelado y simulación."

La plataforma de innovación digital crece con SimCenter mediante la extensión de la huella de simulación para cubrir el movimiento flexible de arneses y análisis aero acústico


La última versión de SimCenter 3D ofrece nuevos lazos con el hilo digital a través de las sinergias con la cartera SimCenter. Nuevas conexiones entre el software SimCenter 3D y SimCenter STAR - CCM + permite habilitar simulaciones aero acústicas y de aero vibro-acústica, permitiendo a los clientes eliminar la fuente de ruido no deseado para un mejor confort de cabina. SimCenter 3D también puede conectar con la ruta aplicación dentro del software NX para obtener diseños de cable eléctrico y puntos de conexión. SimCenter 3D puede simular la deformación de cable eléctrico sin movimiento de ensambles con lo que los ingenieros pueden asegurarse que los arneses de cables no sean tomados por partes móviles y ajustar como sea necesario para la ruta de cableado.



Otras nuevas funciones de SimCenter 3D 2019.1 incluyen:

 

  • SimCenter 3D Aero estructuras puede simplificar el análisis estructural de la aeronave de punta a punta y el margen del proceso de seguridad hasta en un 30%.
  • La optimización topologica es más robusta, fácil de usar y añade objetivos de diseño o limitaciones para la integridad estructural de una pieza cuando se somete a cargas críticas.  
  • Una nueva herramienta de simulación del proceso de manufactura aditiva ayuda a los fabricantes alcanzar una calidad de impresión 3D que coincida con la forma deseada en el primer intento, ahorrando enormes recursos, costos y tiempo.



Fuente: Siemens PLM

Siemens PLM Software, una unidad de negocios de la Siemens Digital Factory Division, es un proveedor líder mundial de soluciones de software para conducir la transformación digital de la industria, creando nuevas oportunidades para los fabricantes para alcanzar la innovación. Con sede en plano, Texas y más de 140.000 clientes en todo el mundo, Siemens PLM Software trabaja con empresas de todos los tamaños para transformar la forma de ideas vienen a la vida, el camino de los productos son realizados, y la forma de productos y activos en operación son usados y entendidos. Para más información sobre los productos y servicios de Siemens PLM Software, visita www.siemens.com/plm

Additional information