SimAPP de Comet Gearbox Solutions una aplicación para predecir durabilidad en la nube mediante técnicas CAE

Una suite de aplicaciones para caja de transmisión que ofrecerá una experiencia en CAE a los diseñadores y analistas


Comet Solutions  Inc. quienes desarrollan aplicaciones de simulación CAE para diseño basado en simulación de cajas de transmisión, presento SimApp, un programa basado en web que apoya al diseño y manufactura transmisiones para personal que no es experto.

Comet Gearbox


Comet Gearbox es una solución que consiste en una suite de herramientas específicas para el desarrollo de cajas de transmisión usando engranajes. Gearbox solutions son herramientas como CAD, FEA, dinámica de cuerpos, simulación de cojinetes, engranes y CFD, las cuales integraran un amplio rango de opciones de solución, para predecir  y optimizar el desempeño de estos dispositivos.


SimmApps ayudara a evaluar fenómenos de acústica, vibración, dinámica y la durabilidad en las cajas de transmisión.


La nueva herramienta de evaluación de durabilidad para engranes SimApp de Comet, fue desarrollada en cooperación con la ADET (Adavance Drivetrain Engineering and Technology) y utilizando tecnología SMT (Smart Manufacturing Technology). MASTA ofrecerá a empresas fabricantes OEMs, la evaluación de durabilidad básica en varios sistemas de transmisión.


Al programar un ciclo de carga en una caja de transmisión en la aplicación SimApp, el sistema será capaz de correr un análisis de durabilidad del sistema completo de engranajes y sus efectos en la carcasa, flechas y cojinetes. En ocasiones, al inicio del análisis, no se tienen suficientes datos sobre como el cliente usara la transmisión en el campo.


Personal Staff que no son ingenieros, podrá demostrar y probar la durabilidad de las cajas de transmisión a sus prospectos al alimentarlo con ciclos de carga simulando casos reales. La nueva aplicación SimApp permite esta evaluación y facilita la tomar decisiones, destacando así las capacidades de la caja de transmisiones para el mercado, mientras se retroalimenta a los ingenieros.

 

Additional information