Siemens y Thinkstep en alianza con el software para el manejo y administración de materiales

Siemens en conjunto con Thinkstep antes PE International, ofrecen una nueva solución de software para la administración del ciclo de vida del material y simplificar el diseño de productos. Thinsktep y Siemens expandieron su acuerdo de colaboración para desarrollar esta nueva solución de software que ayudará a los fabricantes alrededor del mundo, a mejorar el rendimiento, sustentabilidad y confiabilidad del producto al conectar el diseño, ingeniería, análisis, cumplimiento y manufactura a una sola fuente de información de materiales.

 

Teamcenter Thinkstep

 

La nueva propuesta, que forma parte del portafolio de Teamcenter® de Siemens, ayudará a reducir errores, re trabajos y retiros que resultan de un uso inadecuado de la información de los materiales.

 

"Seleccionar los materiales correctos es fundamental para lograr la máxima seguridad, rendimiento y confiabilidad en nuestro negocio," dijo John Probst, Director técnico en Chip Ganassi Racing . "La solución de administración de materiales integrados Teamcenter, abre nuevos horizontes para nosotros en la gestión de materiales que abarca el diseño, ingeniería, simulación y procesos de fabricación. En el mundo de las carreras, donde cada segundo cuenta, necesitamos soluciones como éstas que permiten crear diseños más innovadores para dar a nuestro equipo una ventaja competitiva".

 

"A través de nuestra relación con Thinkstep, ofrecemos una ventaja competitiva a todos nuestros clientes mediante una verdadera inteligencia en administración de materiales," dijo Eric Sterling, vicepresidente senior, Lifecycle Collaboration Software, Siemens PLM Software. "Los productos de prácticamente toda industria pueden fallar y muchas veces esto es resultado de inconsistencias de información de los materiales. La nueva solución de administración integrada de materiales de Teamcenter , da una visión integral de los datos de los materiales para su uso en todas las fases del ciclo de vida del producto , o que ayuda a mejorar la calidad y reducir costos de desarrollo. La nueva solución da a los fabricantes la información correcta en el momento adecuado para que puedan reaccionar con rapidez y logren la innovación".

 

Los sistemas de gestión de propiedad de materiales han evolucionado significativamente para mantener el ritmo de la creciente demanda para capturar, almacenar y cuestionar los datos de prueba de materiales. Sin embargo, estos enormes volúmenes de datos no pueden considerarse inteligencia de los materiales a menos que el ciclo de vida de los datos de los materiales esté intrínsecamente vinculado con el ciclo de vida del producto. La administración de materiales integrados de Teamcenter soluciona esta falta de enlace entre datos del material y la inteligencia verdadera del producto. El establecer y mantener la integración entre los materiales considerados para el uso en un producto y la lista de materiales del producto (BOM) es crucial para ofrecer productos exitosos e innovadores. La solución de administración de materiales integrados Teamcenter permite la gestión activa de materiales en todo el ciclo de vida del producto, desde el diseño hasta la producción y el retiro.

 

"Estamos encantados de trabajar con Siemens para ayudar a nuestros clientes a crear nuevos productos innovadores", dijo Christoph Wilfert, CEO de Thinkstep. "La administración de material integrado mejora significativamente el ciclo de desarrollo de producto. La solución rastrea, mide y administra los materiales y sustancias clave, reduciendo el re trabajo y mitigando el riesgo de retiros y la falta de cumplimiento."

 

Siemens PLM Software, una unidad de negocio de Siemens Digital Factory Division, es proveedor líder global de productos de software y servicios de ciclo de vida de producto (PLM) s con nueve millones de licencias y más de 77.000 clientes en todo el mundo. Con base en Plano, Texas, Siemens PLM Software ayuda a miles de compañías a hacer grandes productos al optimizar sus procesos de ciclo de vida, desde la planeación y desarrollo, pasando por la manufactura y soporte. Nuestra visión HD-PLM es dar a cada persona involucrada en el desarrollo de un producto la información que necesitan, cuando la necesitan para tomar decisiones inteligentes. Para más información acerca de los productos y servicios Siemens PLM Software visite www.siemens.com/plm.

 

 

Additional information