Siemens y SAS se asocian para ofrecer analytics de IoT con inteligencia artificial integrada para el computo en edge y en la nube

Siemens PLM

  • MindSphere de Siemens incorpora SAS streaming analytics para satisfacer las demandas de IoT Analytics con la inteligencia artificial y el aprendizaje de maquinas.
  • La nueva solución crea un marco amplio de código abierto con inteligencia artificial para la industria de Internet de las cosas.
  • La combinación de MindSphere de Siemens y SAS Analytics puede ayudar a las empresas a aumentar la productividad y reducir el riesgo operacional a través de mantenimiento predictivo y el manejo de activos

 

Siemens Digital Industries Software y SAS, anunciaron una nueva alianza que ayudara a las empresas a crear nuevas soluciones IoT Edge en la nube aplicando SAS y código abierto de  analítica con MindSphere de Siemens. Los usuarios tendrán acceso al SAS avanzado y a análisis predictivo de MindSphere, lo que permite acelerar la adopción de Machine Learning (ml) e inteligencia artificial (AI) en entornos de Internet de las cosas (IoT). Aumentar la productividad y bajar el riesgo operacional mediante mantenimiento predictivo, prescriptivo y optimizar el manejo del rendimiento en activos, son sólo algunas de las maneras que estas nuevas soluciones pueden beneficiar a clientes que trabajan en una variedad de industrias, incluyendo la manufactura, salud, energía, ciudades inteligentes, transporte y automotriz.

Siemens y SAS colaborarán para apoyar a clientes nuevos y existentes, que inicien en manejo de analítica de datos, lo que permite integración en tiempo real de inteligencia artificial para dispositivos IoT de computo edge. Se espera que las soluciones estén disponibles a finales de este año.

"SAS es un líder reconocido líder en analytics, aprendizaje de máquina e inteligencia artificial. Nos entusiasma aprovechar sus métodos de analytics en MindSphere ", comenta Stephen Bashada, Director General de Siemens MindSphere. "La combinación de conocimiento del sector industrial de Siemens con SAS' Deep Analytics  es un gran paso hacia IoT".

La alianza puede conducir a un marco de solución completo para clientes de clase mundial. Las empresas que usan ambos SAS y MindSphere serán portar e implementar sus desarrollos previos de modelos SAS y MindSphere, y los usuarios nuevos tendrán acceso a capacidades potentes de análisis de datos.

"El respaldo de Siemens en el manejo innovador de activos de operación, software y procesos es inigualable. Su compromiso con la digitalización de la industria del mundo ofrece una plataforma única para que el IoT alcance su pleno potencial a través de IA, "menciona, Jason Mann, VP de SAS División IOT. "Nuestra asociación acelerará la adopción del valor transformador de IoT a nuestros clientes".

MindSphere es el sistema operativo IoT abierto en la nube, que conecta cosas reales al mundo digital a través de conectividad abierta. Permite crear poderosas aplicaciones industriales y servicios digitales para impulsar el éxito de los negocios. MindSphere ofrece un ecosistema de socios que desarrollan aplicaciones, brindando una base para nuevos modelos de negocio. Con sus APIs, las aplicaciones de  MindSphere puede ser fácilmente desarrolladas por Siemens, sus socios o directamente por los clientes. En combinación con el enfoque holístico de gemelos digitales de Siemens, las empresas pueden aprovechar a MindSphere para cerrar la brecha  desde la ideación, realización y utilización para integrar datos en toda la cadena de valor, llevándola hacia eficiencia operativa e innovación.

SAS AI y las tecnologías de IoT soportan diversos ambientes y se escalan para satisfacer las necesidades de la empresa - - para datos IoT en el edge o en la nube, en movimiento o en reposo. Con SAS Analytics, las empresas pueden entender la operación y sus patrones de comportamiento, predecir de forma precisa, hacer decisiones optimas con mayor confianza y reducir la lentitud de movimiento de datos y los costos de almacenamiento.

Los algoritmos avanzados de SAS Analytics capturan y analizan grandes cantidades de datos obtenidos de los sistemas de control industrial y convergen mundos IT y TO (informática y tecnologías de operación) usando inferencias derivadas de datos para conducir los procesos operativos y de negocio. La inversión de SAS en una plataforma de código abierto IoT, permite muchos a los analistas de datos programar en su idioma, confiando en la escalabilidad de SAS. Al cambiar fundamentalmente la forma en que IT y TO manejan datos y extraen vistas de ellos, los clientes pueden ver las pautas y tendencias que nunca hubiera visto de otra manera. SAS IoT Analytics con IA integrada es un diferenciador clave para los clientes para desbloquear el valor real de los datos.

Fuente: Siemens

Additional information