Siemens y HP se asocian en el desarrollo de impresión 3D avanzada para el desarrollo de productos y producción industrial

  • Tecnología de impresión 3D Multi Jet Fusion de HP integrada con el software insignia NX de Siemens para el desarrollo y manufactura de productos
  • NX AM es el nuevo módulo de software para HP Multi Jet Fusion, certificado oficialmente por HP para impresión 3D industrial
  • La alianza alinea las rutas tecnológicas para la próxima generación de impresoras HP Multi Jet Fusion 3D

Siemenes y HP

 

 

Siemens y HP . Plano, TX, y Palo Alto, California . Siemens Industry Analyst Conference Sep 7 , 2017 .- Gracias a una larga colaboración, HP Inc. y Siemens están acelerando la impresión 3D para la producción industrial mediante la creación de un nuevo módulo de software de manufactura aditiva (AM) certificado por HP para Siemens.

 

Siemens NX AM para HP Multi Jet Fusion es el nuevo módulo de software para HP Multi Jet Fusion, ya está disponible como una extensión de la solución de diseño a producción de Siemens para la manufactura aditiva. El módulo de software NX ™ permitirá a los clientes desarrollar y gestionar piezas en un único entorno de software para sus proyectos de Impresión 3D de HP, para evitar costosas y tediosas conversiones de datos, uso de herramientas de terceros y mejorar la eficiencia desde su diseño general hasta su acabado en el flujo de trabajo. Siemens y HP también están alineando las futuras rutas tecnológicas para permitir a diseñadores e ingenieros re imaginar completamente los productos para aprovechar las capacidades de impresión en 3D de HP, escapar de las limitaciones de la fabricación convencional y producir de manera rentable nuevos productos a velocidades más rápidas. Esto a su vez conducirá a las oportunidades ampliamente expandidas para la impresión 3D industrial de diseños innovadores.

 

El nuevo módulo de software de Siemens permitirá a los clientes de NX combinar el diseño, optimización, simulación, la preparación de trabajos de impresión y los procesos de inspección de las piezas impresas 3D en la HP Multi Jet Fusion en un entorno administrado. Los usuarios ahora pueden cargar múltiples modelos de piezas 3D en NX, anidar automáticamente y enviarlos a una impresora HP 3D, todo ello en un solo ambiente y con un mínimo de pasos. La integración de NX y Multi Jet Fusion también elimina la necesidad de conversión de datos entre aplicaciones de software o más pasos de proceso y en el futuro, pretende permitir un control sin precedentes, incluyendo características de material hasta el nivel individual de voxel. Esto dará como resultado la capacidad de imprimir piezas con texturas variables, densidad, resistencia y fricción, así como características térmicas, eléctricas y de conductividad.

 

"HP y Siemens están reuniendo el mejor flujo de trabajo en software de diseño y manufactura como lo mejor en impresión 3D, desencadenando una ola de nuevas posibilidades de productos con la velocidad, la calidad y la economía necesaria para la moderna era de la industrial digital", dijo Michelle Bockman, jefe global de Impresión 3D Expansión Comercial y Desarrollo, HP Inc. "Esperamos colaborar con Siemens para elevar continuamente los estándares de la industria en lo posible para los clientes para que usen las capacidades de diseño de nivel de voxel de nuestras soluciones de impresión 3D Multi Jet Fusion".

 

Siemens y HP comparten el objetivo de industrializar la manufactura aditiva. La solución galardonada de impresión 3D de Multi Jet Fusion de HP es un sistema de impresión 3D comercial preparado para la producción que ofrece piezas físicas de calidad superior (1) hasta 10 veces más rápido  (2) ya la mitad del costo (3) de los actuales sistemas de impresión en 3D. Con la oferta amplia de Siemens en el software de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) y de automatización del diseño electrónico (EDA), la automatización y la gestión de operaciones de manufactura, junto con las soluciones de impresión 3D de HP, los fabricantes tienen las aplicaciones para establecer la manufactura aditiva como un proceso de producción verdaderamente industrial. Ambas compañías continúan trabajando juntas y con otros líderes de la industria, para crear un ecosistema importante de socios que pueden ayudar a alcanzar el objetivo de la manufactura aditiva como alternativa de producción viable.

 

"En Siemens, vemos la manufactura aditiva como una fuerza digital transformadora que está capacitando a las compañías para re imaginar sus productos y fábricas para alcanzar nuevos niveles de desempeño empresarial", dijo Zvi Feuer, vicepresidente senior de Software de Ingeniería de Manufactura de Siemens PLM Software. "Profundizar nuestra alianza con HP e impulsar su innovadora tecnología de impresión en 3D, es especialmente importante a medida que las compañías buscan aumentar la velocidad al mercado, diferenciar el desempeño del producto, simplificar las operaciones de producción y cadena de suministro e implementar nuevos modelos de negocios., esperamos con interés la próxima frontera de las piezas impresas en 3D con múltiples materiales, propiedades mecánicas sintonizables y electrónica integrada”.

 

Para obtener más información, consulte:  Siemens está industrializando la manufactura aditiva una solución y socio a la vez.

 

1. Basado en una precisión dimensional de ± 0.2 mm / 0.008 pulgadas, medida después del chorro de arena. Consulte hp.com/go/3Dmaterials para obtener más información sobre las especificaciones de materiales. Basado en las siguientes propiedades mecánicas: Resistencia a la tracción a 50ºC, Módulo Z 1900, Módulo XY 1900. Pruebas estándar ASTM con material PA-12.
2. 2. Basado en pruebas y simulaciones internas, el tiempo medio de impresión de la solución de impresión HP Jet Fusion 3D es hasta 10 veces más rápido que las soluciones de impresora FDM & SLS desde $ 100,000 USD hasta $ 300,000 USD en el mercado a partir de abril de 2016. Variables de prueba: 1 cubo lleno de piezas de HP Jet Fusion 3D con un 20% de densidad de embalaje vs el mismo número de piezas en los dispositivos competitivos antes mencionados; Tamaño de la parte: 30g; Grosor de la capa: 0.1 mm / 0.004 pulgadas. La estación de procesamiento HP Jet Fusion 3D con enfriamiento rápido acelera el tiempo de enfriamiento de las piezas frente al tiempo recomendado por el fabricante de las soluciones de impresión SLS de $ 100,000 USD a $ 300,000 USD, según lo probado en Abril 2016. FDM no aplicable.
3. Sobre la base de pruebas internas y datos públicos, la solución de impresión HP Jet Fusion 3D de impresión media de costo por pieza es la mitad del costo de soluciones de impresora comparables FDM & SLS de $ 100,000 USD a $ 300,000 USD en el mercado a partir de abril de 2016. Costo análisis basado en: precio de configuración de la solución estándar, precio de los suministros y costos de mantenimiento recomendados por el fabricante. Criterios de costo: impresión de 1-2 cubos por día / 5 días a la semana durante 1 año de 30 gramos de piezas a 10% de densidad de embalaje utilizando la relación de reutilización de polvo recomendada por el fabricante.

Additional information