Siemens y Hendrick Motorsports extienden su alianza ganadora de campeonatos

No. 48 Hendrick Motorsports Chevy manejado por Jimmie Johnson

Hendrick Motorsports el equipo 12 veces ganador de NASCAR y Siemens PLM anuncian que extienden su alianza técnica hasta la temporada 2024. Hendrick Motorsports es uno de los equipos más exitosos en la NASCAR con 15 series nacionales ganadas, el equipo inicio usando los programas de Siemens PLM desde 1997 en sus áreas de ingeniería.  El usar NX™, Simcenter™ y Teamcenter®  en los departamentos de desarrollo el equipo aprovecha la tecnología de gemelo digital para ganar ventaja competitiva cada semana, mucho antes de que los pilotos estén en la pista de carreras.


“Si podemos tomar ventaja sobre hacer rápidamente un cambio e implementar una nueva idea más rápido que nuestra competencia, puede resultar en ganar carreras,” comenta Tad Merriman, manager de ingeniería de motores en Hendrick Motorsports. “Usar el software de Siemens PLM le da a la organización sin duda una ventaja.”

Hendrick Motorsports aprovecha el programa NX, la solución de desarrollo de producto digital para diseñar, optimizar el desempeño de los autos de carreras, las herramientas de diseño y análisis en NX facilitan  los ingenieros a construir, simular y probar virtualmente las piezas que ayudan a maximizar los caballos de potencia en cada Carrera.

No. 48 Hendrick Motorsports Chevy manejado por Jimmie Johnson



Teamcenter, la solución PLM crea una plataforma digital que ayuda a Hendrick Motorsports a manejar del ciclo de vida de desarrollo de producto para la operación de sus carreas, ayuda a asegurar que un diseño reúna todos los requerimientos y ofrezca a los ingenieros acceso a la información. Además de la información CAD/CAM/CAE, el programa permite que una serie de datos incluyendo desempeño en carreas, hojas de cálculo sean organizadas y encadenadas de manera que haga sentido a todos a la organización. Con este gemelo digital, los datos se pueden acceder de manera simple, provocando eficiencia a todo el equipo.


 “El equipo Hendrick Motorsports es un ejemplo de lo que un gemelo digital puede hacer, particularmente en un ambiente muy acelerado como son las carreras,” comenta  Del Costy, director de Américas en Siemens PLM Software. 
   
Hendrick Motorsports también aprovecha el Simcenter para optimizar la ejecución para todo el auto desde piezas hasta el comportamiento usando análisis CAE. Eso incluye evaluar nuevos componentes, sistemas, optimizar diseños antes de liberar, probar fallas y decodificar los mecanismos de falla que han ocurrido, así como entender las reglas del desempeño.


“Lo que hacemos es como tener una nueva presentación de producto cada semana durante 38 semanas,” menciona Jim Wall, director de motores en Hendrick. “Debes reaventarte cada semana, entendiendo las ventajas de llevar tus ideas a la pista antes de que alguien lo haga.”



Desde el inicio de la alianza  en 1997 de Siemens PLM Software con Hendrick Motorsports ha ganado 250 carreras NASCAR national series y 14 campeonatos que incluyen 11 en elite NASCAR Cup Series con Jeff Gordon, Terry Labonte y Jimmie Johnson como pilotos.
 
Fuente: Siemens

Additional information