Siemens y Bentley Systems dan comienzo a una colaboración estratégica para unificar los Ciclos de Vida de Producto y Producción con los Ciclos de Vida de Infraestructura en Fábrica

Siemens y Bentley Systems anunciaron hoy una colaboración estratégica para avanzar en la integración del diseño digital de producto y el diseño de procesos de manufactura con el modelado de la información para el diseño del ciclo de vida de instalaciones. De acuerdo al  memorando, la colaboración entre ambas empresas les permitirá ofrecer una infraestructura inteligente y sustentable para el diseño digital de fábricas.  Inicialmente, las compañías se centrarán en la fábrica digital para la manufactura de automóviles y la manufactura discreta.

 

 

 

Industry Sector

Industry Automation Division

Nuremberg (Alemania)


La División de Industry Automation de Siemens y Bentley Systems, con base en su compromiso de largo plazo por la apertura en tecnologías de información, inicialmente colaborarán para  obtener formatos comunes de archivos y de contenido, flujos de trabajo integrados para una  adecuada distribución de la fábrica, y la convergencia de procesos y diseño. Este trabajo es una extensión de las colaboraciones anteriores entre ambas organizaciones con las cuales se dio lugar a que cada empresa pudiera aumentar su oferta de tecnología desarrollada por el otro.  A largo plazo, las compañías explorarán las oportunidades en el desarrollo de tecnología en conjunto para expandir las soluciones centradas en la industria y una mayor interoperabilidad de  colaboración entre el software Teamcenter de Siemens y el software ProjectWise de Bentley.

Teamcenter, el software de administración del ciclo de vida producto le ayuda a las empresas a ofrecer productos cada vez más complejos y aumentar al máximo la productividad facilitando sus operaciones a nivel global. Les brinda la información correcta a las personas para tomar las decisiones correctas con respecto a los productos - desde la planeación y el desarrollo hasta la manufactura y el soporte. El sistema ProjectWise de servidores y servicios de colaboración permite compartir el trabajo, facilitando el uso del talento virtual, así como una revisión dinámica para mejorar la calidad de los proyectos y la reutilización de contenido para brindar valor extendido.

Dick Slansky, analista senior y director de investigación PLM de ARC Advisory Group, comentó: "ARC Advisory Group ha abogado por largo tiempo por establecer un ambiente común e interoperable para compartir e intercambiar información de equipos de diseño e información sobre el diseño plantas. Creemos que este anuncio entre de colaboración estratégica entre Siemens y Bentley Systems tiene un futuro prometedor hacia la obtención de una integración en el diseño de equipos digitales y la información de los procesos de manufactura con el AEC y la solución de información diseño/construcción de infraestructura.  En concreto, esta colaboración permitirá que las soluciones de Siemens para  el diseño /construcción como Teamcenter, NX y Tecnomatix interoperen abiertamente con las soluciones de Bentley como ProjectWise, MicroStation, y AssetWise. ARC estará siguiendo muy de cerca esta colaboración para lograr una mejor comprensión sobre los beneficios generales y potencialmente significativos para  todos los sectores industriales involucrados.”

Anton S. Huber, CEO de Siemens Industry Automation Division comentó, "Juntos vamos a impulsar el cambio de paradigmas que establecerá la unificación y colaboración total de los ciclos de vida de productos y producción para  nuestros clientes. Esto facilitará la eficiencia en el flujo del trabajo ubicando a nuestros usuarios en el siguiente nivel de la productividad. Hoy en día, es más importante que nunca aprovechar al máximo cualquier oportunidad de optimización durante el ciclo de vida de una máquina o una planta de manufactura. Esto comienza con la planeación y la ingeniería, y continúa con la operación y el mantenimiento directo el cual continua a través de la expansión y la modernización. Ahora, a medida que tratamos de ampliar esto para incluir los ciclos de vida de las instalaciones, se ha determinado que Bentley Systems es el socio perfecto para ayudarnos a llevar a cabo esta nueva propuesta de valor.”

Greg Bentley, CEO de Bentley Systems comentó, "Nosotros en Bentley hemos redefinido la administración de nuestro desempeño para atender OPEX y CAPEX, con lo cual estamos  llevando a nuestras tecnologías de información móviles para que sean capaces de afrontar la unificación de proyectos y los activos de los ciclos de vida. Con los ciclos de vida de producto y procesos de manufactura de Siemens, la fábrica digital se presenta como la aplicación inicial ideal para realizar un esfuerzo de unificación y expansión en conjunto. Trabajando juntos de manera más inteligente, Bentley y Siemens daremos poder a nuestros usuarios que tenemos común para acelerar la entrega y el equipamiento de las instalaciones de fabricación, acelerar el inicio de la producción, reducir los gastos de diseño, construcción y operación, así como también vamos a mejorar el rendimiento operativo del desempeño energético en sus fábricas. Además hemos identificado proyectos futuros muy prometedores relacionados con nuestro software AssetWise para la administración de la información de activos en el ciclo de vida, incluyendo nuestro nuevo software Ivara EXP de administración del desempeño de activos que le permitirá a los propietarios-operadores obtener el mejor rendimiento, fiabilidad y seguridad de sus activos.”

Para mayor información, por favor visite: www.siemens.com/automation

Este comunicado de prensa se puede encontrar en Internet en: www.siemens.com/automation/press

Bentley Systems (Exton, Pennsylvania, EE.UU.) es el líder global dedicado a brindar a arquitectos, ingenieros, profesionales geoespaciales, constructores y propietarios-operadores, soluciones de software integrales para una infraestructura sustentable. Bentley Systems aplica la movilidad de la información para mejorar el rendimiento de los activos mediante el aprovechamiento del modelado de información a través de proyectos integrados para infraestructuras inteligentes. Sus soluciones abarcan la plataforma MicroStation para el diseño y modelado de la infraestructura, la plataforma ProjectWise para la colaboración del equipo del proyecto y el trabajo compartido, y la plataforma AssetWise para administrar activos de infraestructura - todo el apoyo de una amplia cartera de aplicaciones interoperables y complementadas por servicios profesionales en todo el mundo. Fundada en 1984, Bentley cuenta con más de 3,000 colaboradores en 50 países, más de $ 500 millones en ingresos anuales, y desde 2003 ha invertido más de $ 1 mil millones en investigación, desarrollo y adquisiciones. Para obtener información adicional, visite www.bentley.com.

La División de Siemens Industry Automation (Nuremberg, Alemania) apoya la cadena de valor de sus clientes industriales - desde el diseño hasta la producción y servicios - con una inigualable combinación de tecnología de automatización, tecnología del control industrial y software industrial. Con las soluciones de la División de software, se puede acortar el tiempo de lanzamiento al mercado de nuevos productos hasta en un 50 por ciento. Industry Automation se compone de cinco unidades de negocio: Industrial Automation Systems, Control Components and Systems Engineering, Sensors and Communications, Siemens PLM Software, y Water Technologies. Para obtener máyor información, visite www.siemens.com / industryautomation


Información de Contacto
Dulce Gordillo
EDF Communications
52 (55) 63 10 76 89




Additional information