Siemens y Bentley Systems anuncian PlantSight™, Servicios en la Nube para Gemelos Digitales

PlantSight reúne datos de modelos 3D, incluidas las mallas de la realidad en una vista, lo que permite un acceso rápido a la información que anteriormente era inaccesible

Siemens y Bentley presentaron PlantSight en el evento The Year in Infrastructure 2018 en Londres, un desarrollo resultado del esfuerzo de ambas empresas y de sus portafolios de software altamente complementarios.


PlantSight es una solución digital para beneficiar a sus usuarios en tener operaciones de la planta industrial más eficientes. PlantSight habilita tener gemelos digitales actualizados conforme operan los equipos con datos de la realidad física y los datos de ingeniería, creando un contexto digital holístico para un entendimiento digital consistente de los componentes a lo largo de diferentes fuentes de datos en cualquier planta en operación. Los operadores en plantas e beneficiaran de información altamente confiable para dar continuidad a su operación.

Cada planta en el mundo real se caracteriza por una evolución cumulativa, tanto a su condición física como en sus diferentes fuentes de formatos y datos de ingeniería. De esta manera, los gemelos digitales deben reflejar la sincronización de la realidad física y de la representación de ingeniería de manera precisa. Con PlantSight cada proceso de planta, sus operadores o dueños verán los beneficios de los gemelos digitales sin disrupción a su correspondiente ambiente físico o virtual.

Con los servicios en la nube para gemelos digitales de PlantSight, los datos de proyectos de ingeniería  se alinean a la perfección. Todo el equipo tendrá acceso inmediato a estas representaciones consistentes. El esfuerzo y tiempo se reducirán para tener la información completa de activos y la documentación de planta estará actualizada con una mejora en la calidad, especialmente en instalaciones industriales remotas.

Greg Bentley, CEO de Bentley Systems, comenta: “Desde el inicio de la alianza estratégica de Bentley Systems con Siemens, vemos que PlantSight es quizás el más importante para nuestro mercado. La combinación de ofertas digitales de Siemens para plantas y procesos discretos nos permite reunir, a través de un servicio en la nube, los elementos complementarios de COMOS, OpenPlant, MindSphere y Teamcenter. ¡PlantSight identifica las prioridades de industrias de procesos en "ir a lo digital": El gemelo digital habilita a la ingeniería de la planta.

Fuente: Bentley Systems

Additional information