Siemens y Bentley colaboran para una solución digital que optimice la entrega de proyectos de construcción

La estrategia de innovación de principio a fin, propone crear gemelos digitales precisos del proceso y de los equipos físicos para manejar la complejidad y simular el desempeño inteligente de la planta industrial

Usando una nueva solución digital desarrollada por Bentley Systems y Siemens PLM Software, las empresas pueden acelerar le entrega de proyectos de construcción de forma eficiente al emplear gemelos digitales para el manejo de la complejidad y la simulación de las plantas


Siemens PLM Software da conocer con Bentley Systems, una solución integrada para una entrega de proyectos de construcción más eficientes, combinando el portafolio de Teamcenter® con ProjectWise de Bentley Systems y su ambiente conectado de datos (CDE).


Teamcenter es el sistema PLM más usado en el mundo y Project Wise es la plataforma de software de colaboración de 43 proyectos conocidos por sus records globales de ingeniería parte de las Top 50 Design Firms. La oferta da continuidad a la alianza estratégica de Bentley y Siemens anunciada en 2016, y la cual amplia la visibilidad a lo largo de la administración de la planta y de los proyectos de construcción de ingeniería

Las capacidades del sistema de ingeniera y manejo de requerimientos Teamcenter y la simulación del ciclo de vida de los componentes de ingeniería, se completan con el CDE de Bentley para tomar ventaja del proyecto del gemelo digital. Este gemelo automatiza se alinea digitalmente y cambia la sincronización a lo largo de la cadena de suministro del proyecto, permitiendo habilitación continua y comprensiva de la revisión del status del proyecto de construcción. Digitalizar la planta desde el principio del proyecto permite el agregar o diseminar  de los datos en una escala razonable. Al conectar los gemelos digitales con un hilo digital consistente, las empresas puede reducir el costo de entrega de proyectos, de manera que se puede mejorar los márgenes de operación al incrementar la productividad de la planta y bajar el overhead de operación. Las empresas pueden conseguir flujos de información y de trabajo digitales que amplíen la economía del proyecto, el manejo de programas y su control para acelerar su entrega, bajar costos y mejorar los entregables.
 
Por cierto, en la industria de energía y servicios, dadas las demandas de energía, las empresas necesitan trabajar de forma eficiente y efectiva en costos cuando se implementan proyectos de mejora de capital. Normalmente estos complejos proyectos de construcción tienen muchos equipos trabajando de manera independiente para mantener el avance. Al ampliar el uso de Teamcenter en esta entrega de proyectos, el ambiente CDE permite la visibilidad de datos en el hilo digital, conectando información dinámica de modelos 2D y 3D para reflejar el status del proyecto.


Esto permite una asimilación continua de los datos de diseño y construcción, y que estén disponibles visualmente para todos los miembros del equipo y de la cadena de suministro. Al incorporar modelos de proyectos de capital de ingeniería y construcción, esta forma integrada de trabajar permite simulaciones diversas a  lo lardo del proyecto y uno se puede anticipar a situaciones del mundo real, para tomar mejores decisiones apoyadas en información de tiempo real bajo cualquier cambio de diseño. La solución de Teamcenter y Project Wise estará disponible a inicios de 2019.


"Al ir de manera digital, el trabajo de ingenieros y constructores se incrementara en el contexto de los componentes  digitales y de la infraestructura de sus proyectos, comenta Greg Bentley, CEO de Bentley Systems. "Conforme industrializamos la entrega de proyectos, es muy interesante trabajar con Siemens para ampliar  el alcance de nuestro CDE como flujo de información digital más allá de los proyectos individuales de capital. Con la integración de Teamcenter PLM, la conexión del Proyecto de gemelos digitales puede expandirse al contexto de la empresa e profundizar en los compones de manufactura, y avanzar la infraestructura hacia un DNA digital!"


"Dueños/operadores, equipos de ingeniería, compras y firmas de construcción en la industria, necesitan bajar sus costos de entrega de proyectos de forma eficiente, con esta nueva solución digital se facilita el manejo de datos en procesos de negocio para optimizar los proyectos de planta," comenta Tony Hemmelgarn, CEO de Siemens PLM Software. "Empoderar al gemelo digital con esta solución permite que los datos de ingeniería fluyan entre todo el equipo de proyecto de construcción lo que será de mucha ayuda a una buena cantidad de industrias."

Additional information