Siemens se asocia con la ASME para impulsar la siguiente generación de talento en ingeniería digital

Siemens se está asociando con la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME®)

En su esfuerzo constante para preparar a los estudiantes de ingeniería para las empresas digitales del futuro, el negocio de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM) de Siemens se está asociando con la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME®) como un patrocinador platino de la ASME E-Fests™ que tiene lugar en todo el mundo.

 

E-Fests (Festivales de Ingeniería) son una serie de tres días y dos noches que les permiten a los estudiantes de ingeniería a expandir su conocimiento, probar nuevas habilidades y estar rodeados por la innovación. Enfocadas en el diseño digital del producto, manufactura avanzada y robótica, las E-Fests se desarrollaron para preparar e inspirar a las nuevas generaciones de ingenieros y técnicos. Siemens es un patrocinador exclusivo del Reto de Innovación en Manufactura Aditiva 3D (IAM3D) – una de las Competencias de las E-Fest – y está proporcionando el software de CAD Solid Edge® a los estudiantes sin costo para su uso en todas las competencias de la ASME.

 

“ASME se enorgullece de que una organización de prestigio en la comunidad de ingeniería como Siemens esté patrocinando las E-Fests,” comenta K. Keith Roe, el presidente de la ASME. “La sociedad de Siemens con las E-Fests promueve el objetivo del programa de involucrar a los estudiantes y recién egresados de ingeniería con los líderes de la industria.”

 

Siemens trae las mejores prácticas y entrenamiento a los estudiantes a través de los eventos STEM tales como las E-Fests de la ASME. Las competencias les dan a los alumnos aplicaciones del mundo real y probar el software de la industria, lo que los prepara para una carrera exitosa en la industria de la manufactura. Los estudiantes van a tener acceso sin costo a Solid Edge, un producto intuitivo para desarrollo de software para acelerar todos los aspectos de la creación del producto, incluyendo el diseño 3D, simulación, visualización, manufactura, y administración del proceso de diseño. El uso de herramientas del mundo real les ayuda a generar las habilidades que requiere la industria de la manufactura y los prepara para tener las habilidades requeridas para la cuarta revolución industrial, o industria 4.0.

 

Tanto los estudiantes como la industria de la manufactura  se pueden beneficiar del liderazgo de Siemens en mejorar la educación en ingeniería y manufactura. Siemens está patrocinando la competencia IAM3D, donde los estudiantes usarán la manufactura aditiva para crear nuevos productos o hacer reingeniería de los nuevos productos para minimizar el consumo de  energía y mejorar la eficiencia energética. Durante los eventos de la E-Fest, los participantes van a conocer la plataforma desarrollada por Local Motors – una empresa innovadora de co-creación – donde los equipos pueden colaborar en diseños y preparar sus prototipos virtuales. Los ganadores competirán en la Conferencia Técnica de Diseño e ingeniería Internacional 2017 de la ASME. Las habilidades y la experiencia real de estas competencias van a ayudar a los participantes a dar un salto en sus carreras, y la industria se va a beneficiar de un flujo de talento más capaz.

 

“La colaboración con la industria es crítica para preparar a la siguiente generación de ingenieros de diseño y manufactura digital,” comenta Dora Smith, directora global, del Programa de Socios Académicos, en Siemens PLM Software. “Nuestra sociedad con las ASME E-Fests es solo una forma de conectar a la industria de manufactura con la academia para ayudar a entrenar con alta calidad a los ingenieros del futuro.”

 

Los eventos de la E-Fest arrancaron en India en el instituto de Tecnología de información del 3 al 5 de Marzo, con dos eventos adicionales en la Universidad de Nevada, en Las Vegas, NV, EUA, del 17 al 19 de Marzo, y en la Universidad Técnica de Tennessee del 21 al 23 de Abril de 2017

 

Para conocer más acerca de Siemens PLM Software, visitar:  www.siemens.com/plm


Para mayor información de las ASME E-Fest visitar: www.efests.asme.org

Additional information