Siemens se asocia con Arm para acelerar el futuro de la movilidad mediante la redefinición de las capacidades de diseño para sistemas electrónicos

Siemens se asocia con Arm para acelerar el futuro de la movilidad mediante la redefinición de las capacidades de diseño para sistemas electrónicos

- Esta alianza reúne metodologías, procesos y herramientas de circuitos integrados para ayudar a la cadena de suministro de la industria automotriz a resolver los retos de diseño y verificación.

- Aprovechar la IP automotriz y el software de Arm dentro del ambiente de gemelo digital PAVE360 de Siemens, en la colaboración y fortalecimiento de los fabricantes y proveedores de automóviles para desarrollar y validar sistemas, circuitos integrados y soluciones de software diferenciados habilitados para la seguridad en el contexto de todo el vehículo.

- El PAVE360 de Siemens, que forma parte de la gama Xcelerator de Siemens Digital Industries Software, ayuda a las empresas automotrices a innovar y desarrollar los complejos sistemas electrónicos necesarios para los vehículos de hoy y de mañana.


Siemens Digital Industries Software anunció hoy una alianza con Arm, líder mundial en IP de semiconductores, que traerá consigo IP, metodologías, procesos y herramientas de vanguardia para ayudar a los fabricantes de automóviles, integradores y proveedores a colaborar, diseñar y lanzar al mercado sus plataformas de próxima generación mucho más rápido.


Esta alianza se formó para enfrentar los desafíos que enfrenta la industria en el desarrollo de plataformas automotrices para lograr seguridad, asistencia avanzada al conductor, info-entretenimiento vehicular, cabinas digitales, comunicación vehículos a vehículos/infraestructura de vehículos y vehículos autónomos. Los avances clave en la informática y la tecnología de sensores permiten a las empresas redefinir la movilidad comenzando por los circuitos integrados y el software dentro de los sistemas electrónicos del automóvil. La combinación de las tecnologías innovadoras de Siemens y Arm ayudará a los fabricantes y proveedores de automóviles a ofrecer hoy las soluciones de diseño electrónico y automotriz del mañana.


El entorno del Gemelo Digital PAVE360™ de Siemens, con Arm IP, emplea técnicas de modelado de alta fidelidad de los sensores y circuitos integrados a la dinámica del vehículo y al entorno en el que opera un auto. Usando el Arm IP, incluyendo los productos Arm Automotive Enhanced (AE) con soporte de seguridad funcional, los modelos Gemelo Digital pueden ejecutar paquetes completos de software, proporcionando métricas tempranas de potencia y rendimiento, mientras operan en el contexto de un modelo de alta fidelidad del vehículo y su entorno, ayudando a ofrecer un nuevo futuro de movilidad.
 

"El desarrollo de soluciones futuras de transporte requiere la colaboración a través de ecosistemas complejos", comentó Dipti Vachani, Vicepresidenta Senior y Gerente general de la línea Automotriz y de negocios IoT de Arm. "La tecnología de Arm ha sido implementada en aplicaciones a través de todo el vehículo por más de dos décadas y nuestra colaboración con Siemens redefine lo que es posible en términos de computación heterogénea escalable y con capacidad de seguridad. Vemos esto como un importante catalizador para la próxima ola de innovación en semiconductores para automóviles".


Utilizando el PAVE360 de Siemens con el IP automotriz de Arm, los fabricantes y proveedores de automóviles pueden simular y verificar los diseños de subsistemas y sistemas en el chip (SoC), y comprender mejor cómo se desempeñan dentro del diseño de un vehículo desde el nivel de silicio, mucho antes de que se construya el vehículo. El IP automotriz de Arm ayuda a democratizar la capacidad de crear silicón seguro, poniéndolo al alcance de toda la cadena de suministro automotriz. Al repensar el diseño del circuito integrado para la industria automotriz, los fabricantes pueden consolidar las unidades de control electrónico (ECUs), lo que genera miles de dólares de ahorro por vehículo al reducir el número de tableros de circuito y metros de cable dentro del diseño del vehículo. Esto a su vez reduce el peso del vehículo, lo cual puede fomentar los vehículos eléctricos de mayor alcance.


"En todo lo que hacemos en Siemens, nuestro objetivo es ofrecerá las empresas de transporte, soluciones del Gemelo Digital más integrales, desde el diseño y desarrollo de semiconductores, hasta la fabricación avanzada y el despliegue de vehículos y servicios dentro de las ciudades", declaró Tony Hemmelgarn, presidente y CEO de Siemens Digital Industries Software. "Siemens cree que la colaboración con Arm es una victoria para toda la industria. Los fabricantes de automóviles, sus proveedores y las empresas de diseño de circuitos integrados pueden beneficiarse de la colaboración, de las nuevas metodologías y del conocimiento que ahora están generando nuevas innovaciones".


La plataforma PAVE360 de Siemens se muestra en el stand de Siemens Mobility en el Computer Electronics Show (CES) de Las Vegas.  Esta demostración de tecnología líder en la industria mostrará la IP y la tecnología automotriz de Siemens, incluyendo el software Simcenter Prescan, el emulador de hardware Veloce y el software Simcenter Amesim.

Additional information