Siemens revoluciona el desarrollo de producto con su solución completa de manufactura aditiva

Siemens PLM informa sobre una nueva solución para aumentar el potencial de la manufactura aditiva en el desarrollo de producto, la plataforma integrará el diseño, simulación, manufactura digital, datos y software de administración de procesos, la empresa informa que la solución estará disponible en Enero2017.

Siemens PLM


El nuevo set de herramientas ofrecerá a las empresas beneficios de la tecnología de manufactura aditiva o impresión 3D. La solución integrada usara modelos inteligentes  en todas las fases del proceso sin la necesidad de conversión de información entre aplicaciones o procesos. Se podrá automatizar el diseño generativo usando topología de optimización del diseño  que resulta en formas orgánicas que serían difíciles de diseñar o fabricar bajo procesos tradicionales de manufactura.

Siemens PLM


Esta tecnología de Siemens combinada con el software de manufactura aditiva apoyará  a las empresas a dar una nueva forma  geométrica a sus productos y reducir costos. El hecho de poder imprimir 3D una pieza optimizada, puede reducir el número de  piezas en un ensamble permitiendo el aligeramiento y resistencia  en propiedades de mecánicas de productos. La industria automotriz, aeroespacial y médica se verán beneficiadas con este valor agregado.


Los diseñadores están entrenados para crear piezas en procesos tradicionales de manufactura en mente lo que puede limitar su creatividad, en la producción. Siemens los ayudara a proponer y ser innovadores en base a una nueva forma de manufactura.

Siemens PLM


La soluciones de manufactura aditiva de Siemens incluirán NX en su  ambiente de diseño, ingeniería y manufactura CAD/CAM/CAE, Simcenter para simulación, Teamcenter para administración PLM, SIMATIC IT Unified Architecture Discrete Manufacturing y SIMATIC WinCC dos componentes del área de administración de operaciones de manufactura MOM para ejecución y automatización.


Estas dos nuevas tecnologías incluidas en la solución permitirán hacer el diseño generativo usando modelado convergente y optimización de topología. El modelado convergente anunciado en NX es único en su tipo, es la primera tecnología que ayuda al ingeniero a optimizar su diseño para impresión 3D acelerando el proceso de ingeniería de reversa o diseño desde el escaneo hasta el modelado 3D. La simulación integrada y el análisis predictivo ayudan a evaluar el diseño para manufactura y prepararlo en su optimización.


Además de estas tecnologias Siemens presentara una solución de preparación de impresión 3D en metal y plástico para facilitar este proceso. La solución apoya en el proceso aditivo preparando la pieza para la cama de polvo metálico, su deposición  o el proceso de fusión de inyectores o FDM. La solución continua en el post proceso para maquinado de las áreas de soportes creados en el proceso de impresión 3D.


Conoce más en www.siemens.com/plm/additivemanufacturing

 

 

Additional information