Siemens refuerza su compromiso con el mercado de Circuitos Integrados al adquirir Solido Design Automation

SOLIDO Design Automation

Siemens ha adquirido Solido Design Automation Inc., proveedor líder de software de diseño con reconocimiento de variación y caracterización para compañías de semiconductores en todo el mundo. Actualmente, los productos para maquinaria basada en el aprendizaje de Solido son utilizados en más de 40 grandes empresas y en las áreas de producción, lo que permite proyectar, verificar y fabricar productos más competitivos.

 

La adquisición de Solido amplía la cartera de verificación de señal análoga/mixta de Mentor (AMS, por sus siglas en inglés) para ayudar a los clientes a enfrentar los crecientes desafíos del diseño y verificación de los circuitos integrados para aplicaciones informáticas, comunicaciones, datos informáticos, redes, dispositivos móviles y comunicaciones del IoT. Los términos de la transacción no serán divulgados.

 

“Con la adquisición de Mentor hicimos un gran compromiso con el mercado de la automatización de diseño electrónico (EDA, por sus siglas en inglés)”, dijo Tony Hemmelgarn, presidente y CEO de la División de Siemens PLM Software. “Esta nueva adquisición fortalece nuestra presencia y demuestra que somos un gran aliado de nuestros clientes en el sector de IC”.

 

“Solido Design Automation se ha convertido en un socio indispensable para apoyar a nuestros clientes a hacer frente al mercado, mejorar el desempeño, la potencia y capacidad, así como el rendimiento del área de IC”, comentó Amit Gupta, fundador, presidente y CEO de Solido Design Automation. “Combinar nuestra cartera de tecnología con las actuales capacidades de IC y el alcance del mercado de AMS, nos permitirá proporcionar soluciones de clase mundial a la industria de semiconductores a una escala aún mayor. Estamos entusiasmados en contribuir con la amplia estrategia de digitalización de Siemens a través de nuestros equipos basados en aprendizaje los cuales pueden ser aplicados al portafolio y experiencia de la ingeniería tecnológica”.

 

El diseño con reconocimiento de variación y caracterización se ha vuelto fundamental para desarrollar productos semiconductores modernos con la mejor capacidad, rendimiento y costos posibles. Mientras los circuitos análogos de señal mixta, memoria, y de celdas estándar están diseñados para aplicaciones complejas, el papel del software de verificación es proporcionar una alta fiabilidad en los resultados de la simulación, evitando métodos de análisis que absorben mucho tiempo y recursos. El software de maquinaria basada en aprendizaje, diseño con reconocimiento de variación y caracterización de Solido ha demostrado proveer la confianza necesaria, reduciendo significativamente el tiempo y los recursos, ofreciendo una visualización incomparable de la información.

 

“La combinación de los principales productos de Solido y AMS para verificación de circuitos de señal análoga crean la cartera más poderosa de la industria de soluciones para enfrentar los desafíos actuales de verificación de circuitos IC”, señaló Ravi Subramanian, vicepresidente y gerente general de la División de Soluciones de Verificación IC del Mentor. “Solido Design se une a AMS en un momento oportuno. Además, contar con una poderosa empresa como Siemens incursionando en el mercado de la automatización de diseño electrónico, es la prueba de que esto es un emprendimiento muy desafiante para todos nosotros”.

 

 

Siemens PLM Software es una unidad de negocios de la División de la Fábrica Digital de Siemens, líder mundial en proveeduría de soluciones de software que impulsen la transformación digital de la industria, generando nuevas oportunidades para que los fabricantes lleven a cabo la innovación. Con oficinas centrales ubicadas en Plano, Texas y más de 140,000 clientes en todo el mundo, el Software PLM de Siemens trabaja en forma conjunta con empresas, de todos los tamaños, para transformar la forma en que sus ideas cobran vida, la manera en que sus productos son concebidos y la forma en cómo sus productos y activos son usados y comprendidos. Para mayor información sobre los productos y servicios de Siemens PLM Software, visite: www.siemens.com/plm.Síganos en Twitter @siemens_press. Para mayor información sobre los productos y servicios de Siemens PLM Software, visite: www.siemens.com/plm.Síganos en Twitter @siemens_press
Siemens AG (Berlín y Múnich) es el centro neurálgico de tecnología global que se ha mantenido dentro de los estándares de la excelencia en ingeniería, innovación, calidad y fiabilidad internacional por más de 165 años. La compañía opera en más de 200 países, enfocándose en las áreas de electrificación, automatización y digitalización. Es uno de los productores de energía eficiente y de tecnologías de ahorro de recursos más grandes del mundo. Siemens es número 1 en la construcción de turbinas de viento litorales; proveedor líder de turbinas de ciclos combinados para generación de energía, principal proveedor de soluciones de transmisión de energía y pionero en soluciones de infraestructura, así como en automatización, y soluciones de software para la industria. La compañía también es un proveedor líder de equipo de imagen médico, tales como tomografías computarizadas, sistemas de imagen de resonancias magnéticas y también es líder en diagnósticos tanto clínicos como de laboratorio. En el año fiscal 2016, que concluyó el 30 de septiembre, Siemens generó ganancias por operaciones continuas por €75.6 mil millones de euros y un ingreso neto de €7.4 mil millones de euros. La empresa se conforma por 348,000 empleados distribuidos en todo el mundo. Para mayor información en Internet consulte: www.siemens.com.
Solido Design Automation Inc. es un proveedor líder de diseño basado en variación y software de caracterización para empresas de tecnología en todo el mundo, permitiéndoles diseñar, verificar y fabricar productos más competitivos. Los productos de Solido, actualmente son utilizados en las áreas de producción en más de 40 grandes empresas. Los laboratorios ML de Solido ponen a disposición de las empresas especializadas en semiconductores, su experiencia y maquinaria basada en aprendizaje para el desarrollo de nuevos productos de software. Solido es una empresa privada fundada con capital de riesgo y cuenta con oficinas en Estados Unidos, Canadá, Asia y Europa. Para mayor información consulte la página: www.solidodesign.com

Additional information