Siemens presenta su nueva estrategia de canales para 2016

Siemens PLM Software presentó su estrategia de canales que a partir del 2016 está dividida en dos territorios, Centro y Occidente, y el segundo: Norte, Frontera y Bajío. Cada socio abarca un territorio y a su vez se especializa por industria y solución. Así, Siemens PLM tiene canales especializados en vender el portafolio de NX y Teamcenter, mientras que otros se enfocan en la venta del portafolio de Solid Edge y otros en las soluciones de manufactura digital de Tecnomatix.

Siemens PLM

 

“Este año arrancamos nuestra estrategia de canales con mucha fuerza, y una especialización por canal segmentada por territorio”, comentó Juan Manuel Kuri, Vicepresidente de Siemens PLM Software Mesoamérica. “Nuestra meta este año es lograr que el 50 por ciento de nuestras ventas se haga a través de canales, por lo que tenemos un ambicioso programa de capacitación, marketing e incentivos para nuestros socios.”


 
Siemens PLM Software cuenta con dos gerentes de canal que refuerzan los dos territorios; Germán Esparza da servicio a los canales en Centro y Occidente, mientras que Laura Camacho está enfocada en generar negocio en el Norte, Frontera y Bajío. 

 

Los canales de Siemens PLM Software deben contar con un área de preventa para desarrollar presentaciones de las soluciones personalizadas para los clientes, así como un área de ventas para la prospección y de mercadotecnia para el posicionamiento del canal.

 

“El canal normalmente inicia con especialización en diseño, y algunos partners aumentan su desarrollo al área de manufactura, otros en simulación o validación de ingeniería, y algunos otros se orientan a soluciones de gestión del ciclo de vida de productos. Todo en función de las verticales de industria y especialización que requiere el mercado", puntualizó Kuri.


Para mayor información sobre el programa de canales de Siemens PLM Software

Additional information