Siemens presenta nueva cámara de sonido LMS que agiliza la resolución de problemas acústicos

La cámara de sonido LMS

Con una serie de micrófonos digitales de alta calidad, permite la localización de fuentes de sonido de forma rápida y precisa para una visualización en tiempo real.

 


Ciudad de México - Siemens lanza la nueva cámara de sonido LMS, un sistema rápido y versátil que permite localizar las fuentes de sonido y agiliza la resolución de problemas acústicos para una amplia variedad de industrias, mejorando el diseño de sonido. En ese sentido, tanto en el campo como en el laboratorio, la serie modular de micrófonos digitales, de alta calidad, con software dedicado, ofrece una visualización instantánea y precisa de las fuentes de sonido para cualquier objeto que produzca ruido.

 

“La cámara de sonido LMS permite que las pruebas sencillas y altamente técnicas y sofisticadas sean completadas con un menor tiempo de preparación y entrenamiento”, comentó el Dr. Jan Leuridan, vicepresidente senior de Soluciones de Simulación y Test del Software PLM de Siemens. “Esta nueva ampliación del portafolio de Simcenter™ ofrece grandes oportunidades en la localización de fuentes de sonido a través de diversas industrias, incluyendo la automotriz, aeroespacial, marina, productos de consumo, maquinaria industrial, entre otras”.

La cámara de sonido LMS


Como parte de Simcenter™, portafolio de simulación avanzada y solución de pruebas para el análisis de ingeniería predictiva de Siemens, el sistema de la cámara de sonido LMS™ puede utilizarse en distancias y arreglos diferentes utilizando brazos cortos y largos. Acoplado con micrófonos adicionales, la cámara de sonido LMS incrementa sus funciones operativas basándose en las necesidades del cliente, cubriendo un rango de frecuencia de hasta 20 kHz. Los nuevos sensores digitales, el diseño escalable y los rápidos resultados ofrecen un producto más económico y efectivo, el cual puede ser usado por usuarios expertos como principiantes.


El uso de la cámara de sonido LMS permite a los ingenieros agilizar la solución de problemas acústicos localizando fuentes de sonido desde diferentes distancias y ángulos. Con sus brazos cortos, la matriz puede proporcionar resultados confiables en el campo cercano y lejano, mientras que los brazos largos pueden utilizarse para objetos más grandes que requieren mediciones desde más lejos.


Al utilizar la cámara de sonido LMS, la realización de soluciones acústicas eficientes resulta independiente de la distancia o el tamaño del objeto. La misma gama puede utilizarse un día en el campo y en el laboratorio al día siguiente. De igual forma, puede ser utilizado por diferentes equipos para una multitud de tareas de localización de fuentes de sonido. Dado que todos los componentes electrónicos están integrados en la matriz, no hay necesidad de otros sistemas externos de adquisición de datos, ya que permite la localización instantánea y fiable de cualquier sonido fijo, temporal o impulsivo.

La cámara de sonido LMS


La cámara de sonido LMS puede combinarse con el hardware LMS SCADAS™ y el software LMS Test.Lab™, los cuales también son parte del portafolio Simcenter™. LMS Test.Lab ofrece una solución completa e integral de ingeniería basada en pruebas que combinan la captación de múltiple información a una alta velocidad con una suite completa de herramientas de testing, análisis y generación de reportes.


Para mayor información sobre la cámara de sonido LMS, dé clic aquí.

 

Siemens PLM Software es una unidad de negocios de la División de la Fábrica Digital de Siemens, líder mundial en proveeduría de software para administración del ciclo de vida de producto (PLM) y administración de operaciones de manufactura (MOM), sistemas y servicios con más de 15 millones de licencias instaladas y más de 140 mil clientes en todo el mundo. Las oficinas centrales de Siemens PLM Software, ubicadas en Plano, Texas, trabajan en forma conjunta con sus clientes para así proveer a la industria con software de soluciones que ayuden a las compañías, donde sea que se encuentren, a lograr ventajas competitivas sustentables, haciendo reales las innovaciones importantes.  Para mayor información sobre los productos y servicios de Siemens PLM Software, visite: www.siemens.com/plm.
Siemens AG (Berlin y Munich) es el centro neurálgico de tecnología global que se ha mantenido dentro de los estándares de la excelencia en ingeniería, inovación, calidad y fiabilidad internacionall por más de 165 años. La compañía opera en más de 200 países, enfocándose en las áreas de electrificación, automatización y digitalización. Es uno de los productores de energía eficiente y de tecnologías de ahorro de recursos más grandes del mundo,  Siemens es número 1 en la construcción de turbinas de viento litorales; proveedor lider de turbinas de ciclos combinados para generación de energía, principal proveerdor de soluciones de transmisión de energía y pionero en soluciones de infraestructura así como en automatización, y soluciones de software para la industria. La compañía también es un proveedor líder de equipo  médico de imagen –tales como tomografías computarizadas sistemas de imagen de resonancias magnéticas- y es lider tambiénen en diagnósticos tanto clínicos como de laboratorio. En el años fiscal 2016, que concluyó el 30 de Septiembre, Siemens generó ganancias por operaciones continuas por  €79.6 billones de Euros y un ingreso neto de  €5.6 billones de Euros. La empresa se conforma por 351,000 empleados distribuidos en todo el mundo.  Para mayor información en Internet consulte: www.siemens.com.
Nota:  Siemens y el logo de Siemens son marcas registradas de  Siemens AG. Simcenter es una marca registrada del Software de Administración de Vida de Producto de Siemens, Inc. o de sus subsidiarias en los Estados Unidos y otros países. La Cámara de Sonido LMS, LMS SCADAS y el Laboratorio de Pruebas LMS son marcas registradas del Software Industrial NV de Siemens o de cualquiera de sus afiliados.Todas las otras marcas, marcas registradas o de servicio pertenecen a sus respectivos propietarios.

 

Additional information