SIEMENS PLM SOFTWARE SOBREPASA LOS 3.5 MILLONES DE USUARIOS FINALES ACTIVOS DE SOFTWARE BASADO EN PARASOLID

Siemens PLM Software, una unidad de negocios de la división de Siemens Industry Automation y líder en software y servicios de administración del ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció hoy que el número de licencias de usuarios finales activos de software basado en su software Parasolid® ha sobrepasado los 3.5 millones. 

 

Al ser el componente de modelado geométrico 3D más ampliamente utilizado en el mundo, Parasolid ofrece funcionalidad en modelado sólido e interoperabilidad a más de 150 fabricantes independientes de software (ISVs, por sus siglas en inglés) y a más de 350 de las aplicaciones de software más populares en la industria a lo largo de una amplia sección interrelacionada de disciplinas incluyendo diseño asistido por computadora (CAD), análisis de ingeniería (CAE), manufactura (CAM) e ingeniería y construcción arquitectónica (AEC).

 

Parasolid ha demostrado un alto grado de valor de negocio a fabricantes independientes de software en cuatro sectores principales:


• CAD – Parasolid es el componente de modelado geométrico 3D más utilizado en este altamente demandante mercado donde la habilidad de actualizar de manera eficiente el modelo digital sobresale de cualquier otro requerimiento.  Los diseñadores de productos confían en Parasolid para crear una amplia variedad de modelos 3D altamente exactos y detallados, desde motores para aeronaves, teléfonos celulares hasta equipo de construcción, utilizando aplicaciones de software de ISVs como Dassault Systèmes SolidWorks Corp, Delcam plc, IronCAD LLC, Missler Software, Top Systems Ltd y Vero Software Ltd, así como los propios softwares Solid Edge® y NX.

 

• CAE y CAM – Como el componente de software utilizado para crear más del 40 por ciento de los modelos digitales 3D del mundo, Parasolid se ha convertido en la elección para los fabricantes de software CAE y CAM que necesitan importar datos creados en la amplia variedad de aplicaciones CAD basadas en Parasolid. 

 

Muchas de estas compañías ahora también utilizan la funcionalidad de Parasolid para simplificar diseños para análisis, crear diseños derivados como moldes y herramientas, y brindar capacidades de creación de diseños.  Estos ISVs de CAE y CAM incluyen a ANSYS Inc., CD-Adapco, Planit Software, Mentor Graphics, DP Technology Corp, Gibbs and Associates, y MSC.Software Inc.  Adicionalmente, Parasolid es utilizado por CNC Software, Inc. en su software  Mastercam® y por Autodesk Inc. en su software Moldflow®.  Parasolid es también el modelador de componentes geométricos utilizado como base para los módulos de CAE y CAM de la solución NX de Siemens PLM Software. 

 

• AEC – Un número cada vez mayor de edificios y estructuras arquitectónicas se diseñan utilizando aplicaciones AEC basadas en Parasolid. Estas aplicaciones son desarrolladas por los principales fabricantes de software AEC como Bentley Inc. y Nemetschek Vectorworks Inc.

 

• Interoperabilidad – el compromiso de Siemens PLM Software hacia las soluciones abiertas y un modelo de negocio abierto, han hecho de Parasolid un formato popular para compartir datos de forma transparente entre una amplia variedad de aplicaciones. 

 

Adicional a compartir la geometría entre todos los sistemas basados en Parasolid, la información de también está incluida en muchas herramientas de desarrollo que soportan el format JT de Siemens PLM Software.

Fuente: Siemens PLM

Additional information