SIEMENS PLM SOFTWARE SE UNE A GENERAL MOTORS Y AL DEPARTAMENTO DE ENERGÍA DE EE.UU. PARA PATROCINAR EL ECOCAR 2, UNA COMPETENCIA DE ESTUDIANTES DE INGENIERIA

Siemens PLM Software otorgará donaciones en especie de software con un valor combinado de $476.1 millones de dólares para las 15 universidades de Norte América participantes en el programa EcoCAR 2. La nueva competencia de tres años tiene como objetivo la introducción de tecnologías para reducir la dependencia del páis en el petróleo extranjero

PLANO, Texas,  - Siemens PLM Software, una unidad de negocios de la división de Siemens Industry Automation y un proveedor mundial líder en software y servicios de administración del ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció hoy la alianza que estableció con General Motors (GM) y el Departamento de Energía de EE.UU. (DOE) para patrocinar el programa “EcoCAR 2: Plugging In to the Future”.  Administrado por el Laboratorio Nacional Argonne, el programa EcoCAR 2 tiene como objetivo introducir tecnologías de eficiencia energética para ayudar a reducir la dependencia del país en el petróleo extranjero. EcoCAR 2 requiere que los estudiantes exploren una variedad de arquitecturas de sistema de motor centrándose en la tecnología de vehículos eléctricos.

 

Siemens PLM Ecocar

 


Como patrocinador, Siemens PLM Software brindará en especie donaciones de software con un valor combinado de $ 476.1 millones de dólares a las 15 universidades de toda Norteamérica que participan en el programa EcoCAR 2. La donación de software  se hará a través del éxitoso programa de Siemens PLM Software GO PLM™ , el cual proporciona la tecnología PLM a más de un millón de estudiantes cada año, en casi 11,200 instituciones internacionales, y se utiliza en todos los niveles académicos - desde las escuelas primarias hasta los programas de postgrado de investigación avanzada de ingeniería.

 


La donación de software en especie incluye software NX™, la solución totalmente integrada de diseño asistido por computadora, manufactura y análisis de ingeniería (CAD / CAM / CAE), y el software Teamcenter®, la solución de administración digital del ciclo de vida más utilizada en el mundo.


"Estamos encantados de tener a Siemens PLM Software a bordo como patrocinador de la industria para el EcoCAR 2", dijo Kristen De La Rosa, Director de Advanced Vehicle Technology Competitions en el Laboratorio Nacional Argonne y del programa EcoCAR 2. "Su apoyo pone en manos de los estudiantes la experiencia de utilizar las principales tecnologías de la industria, y la oportunidad de aprender a aplicar estas tecnologías para el reto en el mundo real para mejorar la eficiencia energética. EcoCAR 2 le presenta a la siguiente generación de líderes de la industria automotriz las herramientas y la experiencia necesaria para guiarnos a un futuro de transporte sustentable".


"Siemens PLM Software se enorgullece en patrocinar la competencia EcoCAR 2, que se adapta perfectamente a nuestro más amplio esfuerzo por desarrollar y fomentar las asociaciones que brindan un valor significativo para las instituciones académicas para ayudar a desarrollar ingenieros y técnicos de primera categoría", comentó Bill Boswell, director senior, Partner Strategy de Siemens PLM Software. "Siemens PLM Software ofrece a las universidades que participan en EcoCAR 2 el acceso a la tecnología líder en PLM, que de otro modo estaría fuera del alcance de la comunidad académica, brindando a los estudiantes una clara ventaja al ser capaces de utilizar la misma tecnología PLM, ampliamente utilizada por las principales empresas multi-nacionales de manufactura en todo el mundo ".

 

Siemens PLM Ecocar

 

EcoCAR 2: Plugging In to the Future
EcoCAR 2: Plugging In to the Future, es una competencia de tres años de ingeniería y el único programa de su clase. La misión de la competencia es vital: se trata de ofrecer una incomparable práctica, experiencia del mundo real para educar a la próxima generación de ingenieros automotrices. El concurso invita a 15 universidades de Norteamérica a reducir el impacto ambiental de un Chevrolet Malibu 2013, donado por GM, sin comprometer el rendimiento, la seguridad y la aceptación de parte del consumidor.


Durante el programa de tres años, los equipos de EcoCAR 2 siguen un Proceso de Desarrollo de Vehículos (VDP, por sus siglas en inglés) del mundo real, modelado bajo el VDP de GM. El VDP sirve como guía para el proceso de ingeniería de diseño, construcción y el perfeccionamiento de sus vehículos de tecnología avanzada. Al seguir el VDP, los equipos tendrán la oportunidad de mejorar la eficiencia de consumo en sus vehículos, manteniendo la aceptación de los consumidores, el rendimiento y la seguridad.


El primer año de EcoCAR 2 se hará énfasis en la simulación de vehículos, las pruebas del sistema motriz y cambios de ingeniería que se producen en las primeras etapas de diseño del vehículo. La competencia se llevará a cabo al final de cada año académico para mostrar el aprendizaje de los equipos y el desarrollo del vehículo. Siemens PLM Software ayudará a evaluar el progreso de los equipos en la competencia anual.


Establecido por el U.S. Department of Energy (DOE) y General Motors (GM), El EcoCAR 2 se basa en el éxito de 23 años de historia en las competencias DOE para el desarrollo de Tecnología avanzada de Vehículos (AVTC) que ejemplifica el poder de las asociaciones públicas/privadas en proveer valiosa experiencia y entrenamiento a las prometedoras mentes jóvenes que entrarán al mercado laboral en Norteamérica. EcoCAR 2 sigue a la aclamada serie de competencias EcoCAR: the Next Challenge.   Información adicional sobre el EcoCAR 2: Plugging In to the Future está disponible en la web en: www.ecocar2.org

A continuación se presenta la lista de las 15 universidades de Norteamérica que están participando en el concurso EcoCAR 2: California State University Los Angeles, Colorado State University, Embry-Riddle Aeronautical University, Mississippi State University, North Carolina State University, The Ohio State University, Pennsylvania State University, Purdue University, Rose-Hulman Institute of Technology, Universidad de Tennessee, Knoxville, University of Victoria, University of Washington, University of Waterloo ,Virginia Tech y Wayne State University.

 

 


Acerca del Programa GO PLM
El programa de Oportunidades Globales de Administración del Ciclo de Vida del Producto de Siemens PLM Software (GO PLM™) es una iniciativa que lidera la industria en el valor comercial de donativos en especie, que proporciona y reúne cuatro programas complementarios de participación de la comunidad, los cuales se centran en la colaboración académica, la productividad regional, la juventud, el desarrollo de los trabajadores desplazados, y del programa PACE (Partners for the Advancement of Collaborative Engineering Education). GO PLM proporciona tecnología PLM a más de un millón de estudiantes cada año en casi 11,200 instituciones globales, donde se utiliza en todos los niveles académicos - desde escuelas primarias hasta programas de postgrado de investigación avanzada de ingeniería. Para mayor información sobre GO PLM y de los socios y programas que apoya por favor visita: www.siemens.com/partners/goplm.


Acerca de Siemens PLM Software
Siemens PLM Software, unidad de negocios de Siemens Industry Automation Division, es un proveedor líder a nivel mundial de programas de software y servicios para la administración del ciclo de vida del producto (PLM) y cuenta con 7 millones de licencias y más de 71.000 clientes en el mundo. Con sus oficinas centrales en Plano, Texas, Siemens PLM Software trabaja en colaboración con empresas que ofrecen soluciones abiertas que ayudan a transformar más ideas en productos exitosos. Para obtener más información sobre los productos y servicios de Siemens PLM Software, visita www.siemens.com/plm.


Acerca de la División de Siemens Industry Automation
La División de Siemens Industry Automation (Nuremberg, Alemania) apoya la cadena completa de valor de sus clientes industriales - desde el diseño de producto hasta la producción y servicios - con una inigualable combinación de tecnología de automatización, tecnología de control industrial y software industrial. Con sus soluciones de software, la División puede acortar el tiempo de lanzamiento de nuevos productos al mercado hasta en un 50 por ciento. Industry Automation se compone de cinco unidades de negocio: Industrial Automation Systems, Control Components and Systems Engineering, Sensors and Communications, Siemens PLM Software, y Water Technologies.. Para mayor información, visita www.siemens.com/industryautomation



Nota: Siemens y el logo de Siemens son marcas registradas de Siemens AG. GO PLM, NX y Teamcenter son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Siemens Product Lifecycle Management Software Inc. o sus subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países. Todas las demás marcas, marcas registradas o marcas de servicios pertenecen a sus respectivos propietarios.

 

 

Fuente:
Dulce Gordillo
Mauricio Buitrón
EDF Communications
52 (55) 15 79 20 20




Additional information