Siemens PLM Software presenta la versión 15 del software LMS Imagine.Lab™ para simulación en múltiples dominios

La plataforma de modelado de sistemas de ingeniería (MBSE) LMS Imagine.Lab de Siemens PLM, ofrece un ambiente de desarrollo abierto para mecatrónica, desde el modelado funcional al diseño detallado. La plataforma consiste en tres módulos de software: LMS Imagine.Lab Amesim™, LMS Imagine.Lab Sysdm y LMS Imagine.Lab System Synthesis.

LMS Imagine.Lab 15

 

La nueva versión de LMS Imagine.Lab 15 incluye mejoras dedicadas a asegurar una experiencia de usuario concentrando los esfuerzos en facilitar el flujo de desarrollo gráficamente en todas las fases del ciclo de diseño. Esta versión contiene herramientas potentes de modelado y análisis apoyadas en Modelica y FMI 2.0, que ayudan al área de ingeniería a desarrollar productos de forma rápida y con calidad. La interoperabilidad permite la integración más simple de modelos de otros sistemas CAD.

 

Los atributos de multi dominio en LMS Imagine.Lab 15 fueron ampliados, el programa cuenta con capacidades adicionales de modelado para conseguir cumplir con los requerimientos de la industria como regulaciones de medio ambiente, expectativas de mercado y restricciones económicas. Sus nuevas en algunas aplicaciones específicas, ofrecen una entrada de datos y parametrización rápida del modelo, permitiendo la evaluación del desempeño funcional de todo el sistema. Estos atributos hacen posible diseñar bien los productos a la primera conforme a las expectativas de la industria automotriz aeroespacial, maquinaria e industria mecánica.

 

"El modelado del componente de clutch multi disco en LMS Imagine.Lab 15, ayuda a que Hyundai Motor Company decida rápidamente la estrategia y los conceptos de diseño de sus nuevas transmisiones. El análisis y predicción del torque y su desempeño en un clutch mojado y bajo ciertas condiciones de manejo, hace que podamos mejorar la eficiencia de la transmisión y su funcionalidad en fases tempranas de diseño. Esta forma de trabajo nos da confianza de tomar decisiones desde un principio", comenta DongWon Kim, del equipo de diseño avanzado de transmisiones en Hyundai Motor Company.

 Videos de LMS Imagine.Lab 15

Additional information