SIEMENS PLM SOFTWARE PRESENTA LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE DESARROLLO DE PRODUCTO BASADO EN REDES SOCIALES CONSTRUIDO SOBRE LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA DE MICROSOFT

 

Tomando ventaja del marco de la tecnología Microsoft SharePoint 2010, Teamcenter utiliza conceptos de redes sociales para facilitar la colaboración y mejorar la introducción de nuevos productos

 

PLANO, Texas, Siemens PLM Software, una unidad de negocio de la División de la Industria de Automatización Siemens, y proveedor global líder de software y servicios para la administración del ciclo de vida del producto (PLM), anunció hoy que las capacidades de colaboración en equipo integradas en su software Teamcenter® ahora son compatibles con Microsoft SharePoint 2010, ampliando aún más los conceptos populares de las redes sociales dentro del proceso de desarrollo de producto. A través de su sólida alianza con Microsoft Corp. y su propio desarrollo interno, Siemens PLM Software presenta la nueva generación de desarrollo del producto social y ayuda a los fabricantes a mejorar la colaboración entre sus empleados, proveedores y clientes para coordinar la introducción de nuevos productos utilizando las redes sociales corporativas.

 

"Trabajando lado a lado con nuestro propio equipo de desarrollo, Siemens PLM Software ha hecho un trabajo excepcional al integrar Teamcenter dentro de la base de SharePoint 2010 en una forma que se siente transparente y natural para el usuario final", menciono Sanjay Ravi, director administrativo de Worldwide Discrete Manufacturing Industry de Microsoft . "Como resultado, las empresas de manufactura que utilizan Teamcenter con SharePoint 2010 pueden aumentar la productividad en todos los departamentos - no sólo de ingeniería – al utilizar  la tecnología de redes de sociales para colaborar con sus clientes."

 

Siendo el sistema PLM más ampliamente utilizado del mundo, Teamcenter administra los datos del producto y el proceso para muchos de los más sofisticados productos de la industria de la manufactura. A través de su extensa y permanente alianza con Microsoft, Siemens PLM Software ha sido capaz de integrar progresivamente las capacidades de Teamcenter dentro del ambiente de escritorio  estándar de los clientes, aumentando significativamente su utilización en todos los departamentos a través de una amplia variedad de segmentos de la industria.

 


"Las empresas están aplicando los conceptos y las enseñanzas aprendidas de las redes sociales para conectar a la gente y mejorar la interacción de negocios," comentó Jim Brown, presidente y fundador de Tech-Clarity, una firma de consultoría de investigación independiente. "Este cambio hacia redes sociales corporativas promete un importante valor empresarial, particularmente al aplicar las tecnologías de computo social a PLM."

 

Con el lanzamiento de las capacidades de colaboración en equipo de Teamcenter sobre SharePoint 2010, Siemens PLM Software y Microsoft continuan ampliando el valor de PLM en un mundo digitalmente conectado. Por ejemplo, los equipos pueden aumentar su productividad mediante la coordinación de sus actividades diarias a través de espacios de trabajo de proyecto compartidos reforzados con herramientas de redes
sociales como wikis, blogs, perfiles, encuestas y mucho más.

 


 "Siemens PLM Software y Microsoft han ayudado a las organizaciones a desarrollar productos,compartir datos y colaborar durante años ", comentó Steve Bashada, vicepresidente de Aplicaciones de Teamcenter de Siemens PLM Software. "Con el anuncio de hoy, aprovechamos ampliamente el poder de los conceptos de redes sociales corporativas, y ayudamos a nuestros clientes a transformar los retos de trabajar con equipos de desarrollo de productos distribuidos  globalmente en una ventaja competitiva."

 


Acerca de Siemens PLM Software
Siemens PLM Software, es una unidad de negocio de la División de Automatización Industrial Siemens, es proveedor global líder de gestión de ciclo de vida del producto (PLM) de software y servicios con 6,7 millones de licencias y más de 69.500 clientes en todo el mundo. Con sede en Plano, Texas, Siemens PLM Software trabaja en colaboración con las empresas para ofrecer soluciones abiertas que les ayudan a su vez a convertir sus ideas en productos exitosos. Para obtener mayor información sobre los productos de Siemens PLM Software y servicios, visite www.siemens.com/plm.


 
Acerca del La División de Siemens Industry Automation
La División de Siemens Industry Automation (Nuremberg, Alemania) es líder a nivel mundial en los campos de sistemas de automatización, reguladores de bajo voltaje y software industrial. Su portafolio abarca desde productos estándar para las industrias de manufactura y procesos hasta soluciones para sectores completos de la industria que incluyen la automatización de instalaciones de producción de automóviles y plantas químicas completas. Como proveedor de software líder, Industry Automation optimiza la cadena de valor agregado completa de los fabricantes, desde el diseño y desarrollo de productos hasta la producción, las ventas y una amplia gama de servicios de mantenimiento. Con aproximadamente 33,000 empleados en todo el mundo (septiembre 30), Siemens Industry Automation alcanzó una cifra total de ventas de 6.2 mil millones de euros durante el año fiscal 2010. www.siemens.com/industryautomation

 

Additional information