SIEMENS PLM SOFTWARE LANZA NX 7.0 CON HD3D Y MEJORAS DE TECNOLOGIA SINCRONICA - SYNCHRONOUS TECHNOLOGY

 

Por Dulce Gordillo

 

La nueva solución abierta e innovadora para el análisis visual rápido y preciso amplía el liderazgo de NX establecido con la revolucionaria synchronous technology.

 Siemens PLM

PARÍS y PLANO, Texas, 3 de Noviembre de 2009: Siemens PLM Software, unidad de negocios de la División Siemens Industry Automation y proveedor líder a nivel mundial de software y servicios para la administración del ciclo de vida del producto (PLM), anunció hoy la versión más reciente del software NX™, la solución para el desarrollo de productos digitales más representativa de la empresa. Con NX 7.0, Siemens PLM Software introduce HD3D, un ambiente visual abierto e intuitivo para ayudar a los equipos de desarrollo de producto en todo el mundo a liberar el valor de la información de PLM y mejorar considerablemente su habilidad para tomar decisiones eficientes y efectivas con respecto a los productos. Además, NX 7.0 incluye mejoras en synchronous technology, el software de productividad de diseño asistido por computadora, análisis de manufactura e ingeniería (CAD/CAM/CAE) ampliamente aclamado que introdujo Siemens PLM Software el año pasado, que permitirá acelerar aún más diversas tareas de desarrollo de producto y expandir la capacidad inigualable de NX para trabajar de manera eficaz con datos de aplicaciones CAD de terceros.

 

“Nuestra introducción de synchoronous technology y su implementación en NX ha obtenido grandes elogios, no sólo de la vasta mayoría de expertos en CAD/CAM/CAE y de los analistas de la industria, sino lo que es más importante, de las empresas que lo implementaron para mejorar su productividad en diseño”, señaló Joan Hirsch, Vicepresidente de Soluciones de diseño de productos, Siemens PLM Software. “El lanzamiento de NX 7.0 hoy amplía ese liderazgo en productividad con la adición de una importante funcionalidad nueva de synchronous technology y la emocionante introducción de HD3D, un ambiente innovador que aceptará datos de una variedad de orígenes para establecer nuevos estándares para el análisis visual de “Alta definición” en el desarrollo de productos.”


La necesidad de información visual


La globalización y un ambiente regulatorio cada vez mayor, junto con la creciente sofisticación de prácticamente todos los productos manufacturados, han creado un proceso complejo de desarrollo de productos para las empresas de todo el mundo. Cientos de decisiones deben tomarse a través del desarrollo de un producto basándose en información que existe en diversos formatos y ubicaciones; y generalmente creada por aplicaciones de software de distintos proveedores. La velocidad y la exactitud con la que se pueden tomar tales decisiones tienen un profundo efecto en el éxito de una empresa.


“Una manera natural y efectiva de enfrentar estos obstáculos es usar información visual como una manera de comunicarse a través de barreras y nivelar el campo de juego para todos los participantes”, afirmó Joe Barkai, Director de administración de estrategias de ciclo de vida de productos de IDC Manufacturing Insights. “Un proceso de toma de decisiones colaborativo y herramientas con asistencia visual que lo soportan son esenciales para decisiones expeditas, informadas y confiables. El uso de estas herramientas facilitará una mejor comunicación y comprensión y aumentará la fidelidad de las decisiones informadas en toda la empresa.”


Un nuevo paradigma de análisis visual


La introducción de HD3D en NX 7.0 es parte del enfoque integral de Siemens PLM Software para lograr esta visión y establecer un nuevo paradigma en el análisis visual. HD3D es un ambiente de gran riqueza visual para trabajar con prácticamente cualquier tipo de datos de PLM. Este ambiente será común a través de NX y de  Teamcenter®, la cartera de administración del ciclo de vida digital de Siemens PLM Software líder en la industria, y su arquitectura abierta también permitirá la integración con diversas aplicaciones de terceros.


HD3D amplía el poder de NX y Teamcenter para brindar visualmente la información que las empresas necesitan para entender, colaborar y tomar decisiones en los actuales ambientes de desarrollo de productos heterogéneos y distribuidos en todo el mundo. HD3D ofrece una manera simple e intuitiva de recopilar, comparar y presentar la información del producto, que puede aplicarse de inmediato en la toma de decisiones importantes. La implementación de HD3D en NX 7.0 permitirá a los usuarios interrogar visualmente y evaluar el diseño de un producto de acuerdo con cualquier tipo de datos registrados en Teamcenter o NX, como estado de versión, umbrales de peso, tipo de material, estado de entrega.


Por ejemplo, un usuario de NX 7.0 podría ejecutar un informe buscando partes que actualmente se encuentran en desarrollo y registradas como “según el programa” o “con retraso”. El modelo 3D NX del producto resaltará visualmente todas las partes que tengan una semana o más de retraso y una causa de preocupación. La pantalla muestra etiquetas interactivas que pueden seleccionarse para navegar hacia información más detallada. Con potencialmente miles de partes en un producto dado, esta información visual y ambiente de trabajo interactivo eliminan la necesidad de analizar listas de materiales e informes de estado por escrito para interpretar manualmente dónde se encuentran los problemas y qué medidas tomar.


Además de esta capacidad de análisis visual basada en datos PLM, HD3D se implementará dentro de NX 7.0 Check-Mate, una aplicación de revisión basada en estándares que asegura el cumplimiento con criterios de diseño, consistencia en la estructura de archivos de modelos CAD y el cumplimiento de una variedad de estándares corporativos e industriales. HD3D mejorará las herramientas de validación dentro de Check-Mate con una nueva interfaz de usuario visual para analizar e informar problemas. De manera similar al ejemplo anterior, el nuevo ambiente mejora la toma de decisiones durante la validación de un producto al proporcionar un medio visual intuitivo para consultar los resultados de Check-Mate y evaluar los problemas.

 

Ampliamos el liderazgo de Synchronous Technology


El Dr. Ken Versprille, Director de investigación de PLM para la firma CPDA de analistas de la industria, se refiere a synchronous technology como “uno de los avances técnicos más importantes e innovadores en modelado sólido 3D en más de 20 años”.  NX 7.0 aumenta su sólida posición de liderazgo en flexibilidad y productividad de creación de modelos al incluir más mejoras en synchronous technology destinadas a ofrecer una mayor eficiencia, una mejor reutilización de los datos heredados y una interoperabilidad mejorada con diversos sistemas CAD de terceros.

 


-Herramientas más rápidas de creación y edición de geometría que aceleran diversas tareas asociadas con la creación y modificación de diseños. La intención del diseño se aplica y se conserva cuando se requieren cambios y la edición confiable elimina las fallas de actualización y los prolongados tiempos de respuesta.


-La nueva y poderosa capacidad de patrones sincrónicos elimina la necesidad de comprender el enfoque de creación original al trabajar con modelos CAD heredados y las capacidades mejoradas para cortar, copiar, pegar y reproducir aumentan aún más la productividad. Esto facilita la adaptación de nuevos diseños a partir de modelos más antiguos y ahorra tiempo y gastos considerables mediante la reutilización mejorada de los datos de diseño.


-Las nuevas herramientas de “limpieza” permiten editar de manera más rápida y sencilla modelos importados desde sistemas CAD de terceros. El reconocimiento automático y semiautomático de radios y chaflanes crea y mantiene relaciones para dos de las características de manufactura más comunes, mientras que las opciones de corrección automáticas y manuales, junto con la capacidad de fusionar geometría segmentada, eliminan los espacios no deseados y corrigen la geometría que no se ajusta.

 


Las mejoras de synchronous technology de NX 7.0 afectan a todos los aspectos de CAD/CAM/CAE. Además de su efecto evidente en la productividad de los diseñadores de productos, la nueva funcionalidad beneficia considerablemente a otros miembros del equipo de desarrollo que trabajan con datos de CAD, incluidos analistas e ingenieros de manufactura. Estas personas trabajan principalmente con modelos 3D creados por otra persona y con frecuencia usan una aplicación CAD de terceros.

 


Synchronous Technology abre una variedad de nuevas oportunidades para los usuarios de CAE y CAM para aprovechar directamente la geometría CAD desde cualquier fuente. Con la interfaz fácil de usar de NX 7.0, estos usuarios pueden modificar fácilmente modelos 3D según sus requerimientos específicos, lo que les permite agregar valor al concentrarse en sus respectivas áreas de especialidad. La combinación de NX y synchronous technology establece un nuevo paradigma de creación de modelos a través de todo el ciclo de vida del producto.

 


“Reemplazamos nuestro sistema 3D CAD anterior por NX debido a su capacidad superior para ofrecer una manipulación sencilla y flexible de geometría no paramétrica”, afirma Markus Pichler, Gerente de desarrollo de productos, BWT AG. “Creemos que las capacidades mejoradas de synchronous technology de NX 7.0, con sus nuevas opciones de corrección de geometría, aumentarán aún más nuestra capacidad para editar rápidamente datos CAD heredados y de terceros, generando un enorme ahorro de tiempo y optimizando nuestra cadena de suministro.”

 


Acerca de Siemens PLM Software


Siemens PLM Software, unidad de negocios de Siemens Industry Automation Division, es un proveedor líder a nivel mundial de programas de software y servicios para la administración del ciclo de vida del producto (PLM) y cuenta con casi seis millones de licencias y 56,000 clientes en todo el mundo. Con sus oficinas centrales en Plano, Texas, Siemens PLM Software trabaja en colaboración con empresas que ofrecen soluciones abiertas que ayudan a transformar más ideas en productos exitosos. Para obtener más información sobre los productos y servicios de Siemens PLM Software, visite www.siemens.com/plm.


Acerca del La División de Siemens Industry Automation


La División de Siemens Industry Automation (Nuremberg, Alemania) es líder a nivel mundial en los campos de sistemas de automatización, reguladores de bajo voltaje y software industrial. Su cartera abarca desde productos estándar para las industrias de manufactura y procesos hasta soluciones para sectores completos de la industria que incluyen la automatización de instalaciones de producción de automóviles y plantas químicas completas. Como proveedor de software líder, Industry Automation optimiza la cadena de valor agregado completa de los fabricantes, desde el diseño y desarrollo de productos hasta la producción, las ventas y una amplia gama de servicios de mantenimiento. Con aproximadamente 42,900 empleados en todo el mundo, Siemens Industry Automation alcanzó una cifra total de ventas de 8,700 millones de euros durante el año fiscal 2008.


# # #


Nota:  Siemens y el logotipo de Siemens son marcas comerciales registradas de Siemens AG.  NX y Teamcenter son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Siemens Product Lifecycle Management Software Inc. o sus subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países. Todas las demás marcas comerciales, marcas comerciales registradas o marcas de servicio son propiedad de sus respectivos dueños.

 


Dulce Gordillo de EDF Communications http://www.edfpr.com/

Additional information