SIEMENS PLM SOFTWARE LANZA EL NUEVO SOLID EDGE DESIGN1, EL PRIMER SOFTWARE CAD PROFESIONAL, ACCESIBLE PARA AFICIONADOS DEL DISEÑO E INGENIERÍA

La Nueva Oferta Basada en Solid Edge de Siemens PLM Software estará disponible por US$19.95 dólares mensuales para la Comunidad Global de Diseño de Local Motors


Local Motors adopta también el formato de datos JT ampliamente utilizado como estándar, proporcionando una nueva experiencia de visualización 3D en su página web


PLANO, Texas, - Siemens PLM Software, una unidad de negocios de la división de Siemens Industry Automation y un proveedor mundial líder en software y servicios de administración del ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció hoy una nueva oferta basada en su software Solid Edge® que permite a los aficionados al diseño realizar diseño asistido por computadora (CAD)  a nivel profesional a un precio sin precedentes. Solid Edge Design1 será introducido a través de Local Motors, socio de Siemens PLM Software, exclusivamente para la comunidad mundial de diseño de Local Motors a un precio de suscripción mensual de $19.95 dólares.

 


Junto con el anuncio de hoy, Local Motors y Siemens PLM Software han puesto a disposición, por tiempo limitado, una prueba descargable de Solid Edge Design1, la  cual estará disponible hasta fin de año para miembros selectos de la comunidad de Local Motors. La comunidad entera de diseño a nivel mundial podrá comprar suscripciones al software Solid Edge Design1 a partir del 1º de enero de 2012.  Disponible de forma inmediata, Local Motors y Siemens PLM Software ofrecen a la comunidad mundial de diseño de Local Motors experimentar la nueva visualización 3D de manera gratuita sobre el formato ampliamtente utilizado de JT™ de Siemens PLM Software.  El mes pasado Siemens PLM Software anunció su asociación con Local Motors, una empresa Norteamericana de automóviles de nueva generación que utiliza un enfoque único para el diseño de vehículos llamado co-creación.

 


Al ofrecer CAD profesional a un precio accesible, Solid Edge Design1 establece una nueva categoría de software CAD para los aficionados al diseño y la ingeniería lo cual llena el vacío entre las soluciones gratuitas o de bajo costo, con limitada funcionalidad, y las soluciones comerciales de mayor precio con todas las funcionalidades. Solid Edge Design1 se basa en la misma tecnología que la versión de funcionalidad completa de Solid Edge e incluye capacidades tales como un módulo central y el modelado de piezas 3D con tecnología sincrónica, una capacidad única que combina la velocidad y la flexibilidad del modelado directo con el control preciso del diseño guiado por dimensiones.


"Solid Edge Design1 es una solución CAD única e ideal para los aficionados en todo el mundo que participan en la comunidad colaborativa de diseño de Local Motors", dijo Karsten Newbury, vicepresidente senior y gerente general del Segmento de Negocios de Mainstream Engineering Software de Siemens PLM Software. "Solid Edge fue seleccionado por Local Motors por su funcionalidad y el beneficio que trae synchronous technology a su modelo de desarrollo colaborativo de productos, la cual aprovecha la creatividad de los aficionados al diseño automotriz y a la ingeniería para trabajar en una amplia variedad de ambientes y que poseen un conjunto amplio de habilidades y experiencia. Estos diseñadores quieren la funcionalidad CAD robusta y específicamente necesitan que ésta sea accesible y disponible para su utilización en su computadora personal, ya sea en línea o de manera off-line. Con este anuncio estamos invirtiendo en esta nueva y prometedora frontera del diseño de productos, y a la comunidad del diseño le hacemos aún más sencillo involucrarse y habilitarse  con las herramientas necesarias para definir y mejorar los productos que quieren.”


Una nueva experiencia de visualización 3D basada en un estándar de datos profesional comprobado

Local Motors ha adoptado también el formato de datos JT como el estándar 3D para visualización de todos los modelos CAD subidos por su comunidad de diseño, y  ofrece al usuario una experiencia de visualización 3D sin costo basada en este popular estándar. Utilizando una PC o una Mac® y los navegadores web más comunes, la comunidad de Local Motors será capaz de visualizar fácilmente, analizar y comentar sobre los modelos de otros diseñadores en 3D, todo ello desde una ventana del navegador. Todos los formatos CAD se aceptarán y serán descargables desde el sitio web de Local Motors en su formato original. La mayoría de los formatos CAD más importantes se convertirán al formato estándar IGES y al formato de Solid Edge para su descarga. Adicionalmente, Local Motors convertirá modelos CAD en futuros proyectos de diseño en el formato JT, y los mostrará en la página web de Local Motors. Y puesto que JT es uno de los formatos de datos 3D de peso ligero más utilizados por la industria manufacturera global para el intercambio de datos, visualización y colaboración, la comunidad de Local Motors podrá compartir ideas de diseño utilizando un formato probado de formato 3D profesional.


"Los aficionados al diseño automotriz e ingeniería que participan en la comunidad de Local Motors podrán crear productos innovadores que harán frente a los desafíos del mundo real que requieren un nivel de sofisticación que va más allá de las capacidades limitadas en la oferta de software CAD gratuito o de bajo costo que hay disponible", dijo Jay Rogers , presidente, CEO y Co-Fundador de Local Motors. "Es por eso que hemos elegido a Solid Edge como la herramienta CAD para nuestro más reciente proyecto Open Electric Vehicle (EV) y estamos recomendando a Solid Edge Design1 como una innovadora herramienta a disposición de nuestra comunidad mundial. Solid Edge Design1 tiene el nivel adecuado de funcionalidad a un precio accesible que nuestra comunidad de aficionados ha estado pidiendo para poder afrontar los retos del diseño de producción de un vehículo totalmente funcional. Al facilitar la colaboración entre ellos al contar con herramientas como Solid Edge Design1 y nuestra emocionante experiencia de visualización 3D, estamos cambiando el juego para el modelo de co-creación y revolucionando la forma en que los productos son diseñados.”


"Estoy muy emocionado sobre la disponibilidad de la tecnología de nivel profesional de Solid Edge Design1 y JT, que tendrán un gran impacto en la comunidad de diseño de Local Motors", dijo Richard Mansell, un miembro activo de la comunidad de Local Motors. "Con Solid Edge Design1 vamos a ser capaces no sólo de  diseñar piezas y ensambles con una precisión profesional de forma accesible, sino que además podremos compartir y discutir estos diseños con otros miembros de la comunidad de una manera que antes resultaba imposible. El hecho de que ahora podremos ver e interactuar con modelos en 3D desde nuestro propio navegador web mejorará en gran medida y dará velocidad a nuestra colaboración con Local Motors y otros diseñadores de vehículos en la comunidad."
Local Motors ofrecerá la versión de suscripción mensual a Solid Edge Design1 a partir del 1º de enero del 2012. De momento, una invitación de prueba está disponible para los participantes de la comunidad de Local Motors. Los miembros de la comunidad pueden ponerse en contacto con Local Motors de inmediato para solicitar una prueba de Solid Edge Design1 de la página web de Local Motors. Para mayor información sobre Solid Edge Design1 y solicitar la prueba, por favor visite www.local-motors.com/solidedgedesign1.


 

 

 

 

 

Acerca de Siemens PLM Software
Siemens PLM Software, unidad de negocios de Siemens Industry Automation Division, es un proveedor líder a nivel mundial de programas de software y servicios para la administración del ciclo de vida del producto (PLM) y cuenta con casi 6.7 millones de licencias y 69,500 clientes en todo el mundo. Con sus oficinas centrales en Plano, Texas, Siemens PLM Software trabaja en colaboración con empresas que ofrecen soluciones abiertas que ayudan a transformar más ideas en productos exitosos. Para obtener más información sobre los productos y servicios de Siemens PLM Software, visita www.siemens.com/plm.

 

Acerca de la División de Siemens Industry Automation
La División de Siemens Industry Automation (Nuremberg, Alemania) apoya la cadena completa de valor de sus clientes industriales - desde el diseño de producto hasta la producción y servicios - con una inigualable combinación de tecnología de automatización, tecnología de control industrial y software industrial. Con sus soluciones de software, la División puede acortar el tiempo de lanzamiento de nuevos productos al mercado hasta en un 50 por ciento. Industry Automation se compone de cinco unidades de negocio: Industrial Automation Systems, Control Components and Systems Engineering, Sensors and Communications, Siemens PLM Software, y Water Technologies.. Para mayor información, visita www.siemens.com/industryautomation

 

Nota: Siemens y el logo de Siemens son marcas registradas de Siemens AG. Solid Edge y JT son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Siemens Product Lifecycle Management Software Inc. o sus subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países.. Todas las demás marcas, son marcas registradas o marcas de servicios pertenecen a sus respectivos propietarios.





Additional information