SIEMENS PLM SOFTWARE ANUNCIA LA VERSIÓN MÁS RECIENTE DE FEMAP PARA UNA MEJOR SIMULACIÓN EN EL DESARROLLO DE PRODUCTOS

Femap 10.3 permite trabajar con modelos de geometría compleja más fácilmente, “casi 50 veces más rápido" con un apoyo extendido de la avanzada funcionalidad NX Nastran



PLANO, Texas, - Siemens PLM Software, una unidad de negocios de la división de Siemens Industry Automation y un proveedor mundial líder en software y servicios de administración del ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció hoy la última versión del  software Femap™ , el pre y post-processor líder en el mundo para el análisis de ingeniería de elemento finito (FEA) que se ejecuta en el sistema operativo Windows®. Las Mejoras en Femap 10.3 hacen que sea más fácil y rápido para los usuarios finales trabajar con modelos de geometría compleja y una nueva función de interfaz de usuario amplía aún más el apoyo a funcionalidades avanzadas de NX ™ Nastran ®, la aplicaciones FEA de la compañía.

 

 


"La capacidad para simular con precisión en un ambiente virtual la forma en como un producto se desempeñará en el mundo real, puede tener un profundo impacto en el costo, calidad, seguridad y satisfacción del cliente asociados con ese producto", dijo Bill McClure, vicepresidente de desarrollo de productos para Velocity Series, Siemens PLM Software. "Con las mejoras de Femap 10.3, seguimos aumentando la eficacia de la simulación con herramientas que permiten a los ingenieros realizar un análisis más profundo y completo incluso en la geometría más compleja."


Simulación integral que produce mejores productos
Femap es una aplicación FEM costo-efectiva y poderosa que es fácil de utilizar y funciona con prácticamente todas las principales aplicaciones CAD. Femap ayuda a los ingenieros a producir una amplia variedad de productos con mayor eficiencia, y con un alto grado de confianza en su capacidad de desempeñarse tal como fue diseñado. Femap 10.3 amplía estas características con nuevas funcionalidades que mejoran la velocidad y la facilidad de uso de la simulación digital, incluso en algunas de las industrias más exigentes del mundo, tales como la automotriz y aeroespacial.



-Una nueva función automática de preparación de geometría reduce significativamente el tiempo necesario para preparar geometría compleja para el pre-procesamiento FEM (mallado), con una interfaz fácil de usar y la capacidad de limpiarse automáticamente y aliviar geometrías problemáticas tales como astillas y bordes cortos. Como resultado, los modelos de mallado a menudo se pueden crear en la primera pasada sin ninguna intervención manual.



-Una característica mejorada de la interfase de usuario es que ahora es compatible con la configuración del modelo interactivo para la capacidad de análisis aeroelástico de NX Nastran. Esta interfaz integrada permite ahorrar tiempo en el modelado y análisis de aeroelasticidad compleja – tal como aquella utilizada para determinar los efectos del flujo de aire en una estructura como un ala de avión -, reduciendo significativamente las posibilidades de error al pasar los datos de FEM a la aplicación FEA.



-La caja de herramientas Post-procesamiento de Femap se ha ampliado para incluir una herramienta de “Free Body Tool”, mejorando la facilidad y la velocidad con la que los usuarios pueden crear diagramas de cuerpo libre y revisar las cargas de la interfaz.


"La nueva función automática de preparación de geometría en Femap 10.3 toma una geometría compleja que habría resultado imposible mallar en la mayoría del software comercial, y hace el mallado en tan solo unos cuantos clicks", dijo George Laird, Ingeniero Mecánico Director y propietario de Ingeniería Predictiva. "De hecho, nuestra velocidad media para mallar un modelo típico de fundición es casi 50 veces más rápido con esta última versión. Femap 10.3 es un elemento de cambio real en el mundo del mallado de modelos sólidos complejos. "


Eric Martin, Ingeniero de Proyecto en ATA Engineering, Inc. añadió, "He trabajado con varios pre-procesadores de aeroelasticidad Nastran y con base en mi experiencia, FEMAP 10.3 es ciertamente el mejor."


Femap 10.3 estará disponible en noviembre. Para mayor información, por favor visita: www.siemens.com/plm/femap.



Acerca de Siemens PLM Software
Siemens PLM Software, unidad de negocios de Siemens Industry Automation Division, es un proveedor líder a nivel mundial de programas de software y servicios para la administración del ciclo de vida del producto (PLM) y cuenta con casi 6.7 millones de licencias y 69,500 clientes en todo el mundo. Con sus oficinas centrales en Plano, Texas, Siemens PLM Software trabaja en colaboración con empresas que ofrecen soluciones abiertas que ayudan a transformar más ideas en productos exitosos. Para obtener más información sobre los productos y servicios de Siemens PLM Software, visita www.siemens.com/plm.


Acerca de la División de Siemens Industry Automation
La División de Siemens Industry Automation (Nuremberg, Alemania) apoya la cadena completa de valor de sus clientes industriales - desde el diseño de producto hasta la producción y servicios - con una inigualable combinación de tecnología de automatización, tecnología de control industrial y software industrial. Con sus soluciones de software, la División puede acortar el tiempo de lanzamiento de nuevos productos al mercado hasta en un 50 por ciento. Industry Automation se compone de cinco unidades de negocio: Industrial Automation Systems, Control Components and Systems Engineering, Sensors and Communications, Siemens PLM Software, y Water Technologies.. Para mayor información, visita www.siemens.com/industryautomation

 

 

Nota: Siemens y el logo de Siemens son marcas registradas de Siemens AG. Femap y NX son marcas comerciales o marcas registradas de Siemens Product Lifecycle Management Software Inc. o sus subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países. Windows es una marca comercial o marca comercial registrada de Microsoft Corporation. NASTRAN es una marca registrada de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio. Todas las demás marcas, son marcas registradas o marcas de servicios que pertenecen a sus respectivos propietarios.

 

 

Dulce Gordillo y Mauricio Buitrón
EDF Communications



Additional information