Siemens PLM presento el PLM Connection Mesoamerica 2014 en Mexico

Por tercer año consecutivo Siemens PLM Software presento su más grande evento para su comunidad de usuarios en Mesoamérica, el Siemens PLM Connection 2014, en donde se dieron cita más de 200 ingenieros, diseñadores, directivos, estudiantes, docentes e investigadores, para conocer más acerca de sus soluciones y resolver sus principales dudas en el manejo y uso del software. El evento fue realizado en el Hotel Hyatt de la cd de México,ahi, Siemens festejo sus 120 años de presencia en México.

 

PLM Connection Mesoamérica 2014


La bienvenida al evento estuvo a cargo de David Shook, vp senior y director para América de Siemens PLM Software, parte de la unidad de negocio de la división de Siemens Industry Automation; quien con su presentación mostró el gran significado que tiene el mercado mexicano para Siemens PLM, en donde resalto que la innovación es la llave del éxito para alcanzar la productividad en las empresas. Shook resaltó la importancia que es para Siemens PLM el ofrecer una verdadera plataforma de Innovación Inteligente en la que ofrezcan a sus usuarios “Información Correcta, en el Tiempo correcto, y en el Contexto Correcto”.

 

Al termino  el Ing. Juan Manuel Kuri, Country Manager de Siemens PLM Software Mesoamérica, habló en referencia a la competitividad y manufactura en México, Kuri presento las soluciones PLM que ofrecen y que permiten conectar a más personas, facilitar que reciban la información correcta, tomando decisiones integradas a tiempo y con mayor precisión. Los productos que la empresa presento, están en todo el ciclo de vida del producto.

 

  • NX el software para la ingeniería y diseño del producto
  • NX CAM programa de maquinado de partes complejas
  • NX CAE el software para validación del producto
  • Tecnomatix, software para la ingeniería y manufactura, una solución para la planeación de la producción
  • Teamcenter, la solución PLM de colaboración en el ciclo de vida del producto
  • SolidEdge, CAM Express y FEMAP, software de Ingeniería Mainstream parte de las soluciones PLM para pequeños medianos proyectos
  • FiberSIM, Syncrofit, Seat Design Environment, Quality Planning Environment, programas especializado de ingeniería, soluciones robustas y completas de ingeniería
  • LMS Imagine.Lab, LMS Virtual.Lab, LMS Test.Lab, Solución de simulación y pruebas.


Por su parte, Alejandro Preinfalk de Siemens, comento en su presentación los 120 años de Siemens en México y sus 160 años en el mundo, por lo que  agradeció a todos sus usuarios y clientes por la confianza que han tenido en la empresa en cada una de sus divisiones y aseguro el compromiso que mantiene Siemens por la satisfacción de sus clientes.

 

Durante el PLM Connection Mesoamérica se presentaron algunos  casos de éxito en el uso de estas aplicaciones:

PLM Connection Mesoamérica 2014

 

Las Soluciones PLM de Siemens, facilitaron la colaboración del equipo completo de trabajo con su cliente JPL (Jet Propulsion Laboratory) de NASA en la presentación “Curiosity de vuelta a Marte con un sistema de control térmico desarrollado por NX” por Javier Hidalgo Business Development Manager en Siemens PLM. Considerando que el desarrollo de los productos requiere la integración de múltiples disciplinas, se realizaron análisis y simulaciones completas que facilitaron la planeación de todo el entorno de recursos que emplearon. Además de detallar la Visión PLM en JPL con la reutilización de la información, expansión global de asociaciones y colaboración.

 

La adopción de la plataforma de Siemens PLM para el diseño, colaboración y manufactura en Chrysler fue presentada con una excelente participación del Ing. Francisco Monje CADCAMCAE Development para Chrysler México, quien resaltó la importancia de que el factor humano este completamente decidido y convencido del uso de una nueva plataforma, para que dicha adopción sea mucho más efectiva, comento además como vivieron el proceso de integración de la información por la que atravesaron tras la alianza Fiat Chrysler y que ha resultado mucho más ágil gracias al software Teamcenter. Chrysler hace uso de otras de las herramientas de Siemens como NX 8.5 para el diseño y simulación, Tecnomatix en el análisis de ergonomía de la operación del motor y en el análisis del rendimiento humano en operaciones de planta

 

El tercer caso de éxito estuvo a cargo de los ingenieros José Raúl Romero y Jesús Irving Rodríguez de  Volkswagen México, ellos hacen uso de Tecnomatix para la gestión de procesos de fabricación, en donde a través de la visualización y la simulación facilitan la planeación de la manufactura.

 

Tras las conferencias magistrales los usuarios, resolvieron sus dudas, a través de las sesiones técnicas que se dividieron por productos y soluciones, presentando:

 

PLM Connection Mesoamérica 2014

Lo nuevo de NX10 con próximo lanzamiento oficial en el mes de Noviembre, en donde se comentaron las nuevas capacidades para el diseño de conceptos 2D, el modelado de forma libre y el basado en funciones, además de la introducción de nuevos ambientes multi físicos para el análisis, así como el pre procesamiento de análisis acústico y simulación aerodinámico en NX Nastran.

 

Tecnomatix 12 que ofrece nuevas soluciones de hacer la planificación de la planta, su simulación de la producción, que permiten obtener información para optimizar el rendimiento y hacer sincronización con la ingeniería de producto. El manejo de estudios de ergonomía y la planeación y validación de partes, ensambles, robótica, automatización y el conocimiento de la Manufactura son parte de la solución Tecnomatix.

 

Teamcenter favorece la interoperabilidad entre PLM y ERP, la administración multiCAD; la administración de la calidad, las listas de materiales y los costos del Producto.

 

Uno de los espacios más concurridos, el de SolidEdge, en donde se vivió como haciendo uso de SolidEdge ST7, es posible la creación de dibujos altamente productivos, realizar el diseño de ensambles y posteriormente llevarlos a la manufactura.

 

Al término los asistentes disfrutaron de un Cockatil en donde se premió al equipo ganador de estudiantes, que presentaron sus proyectos en el concurso de universidades en donde hicieron uso exitoso de las soluciones de Siemens PLM Software.

Aquí las fotos del evento Flickr 3DCadPortal

Additional information