Siemens PLM presenta su estrategia de innovación en mundos virtuales complejos

Siemens PLM mostro un status de sus resultados, testimonios de un grupo selecto de clientes y la estrategia que seguirán para el próximo año, esto durante su presentación ejecutiva anual a analistas de diferentes medios en la industria CADCAMCAE y PLM en Boston, Mas EU, 3DCadPortal estuvo ahí para traerte los detalles.

 

Siemens PLM Analyst Event 2014 Boston

 


Bill Carelli VP de marketing preparo el camino a la presentación mostrando que el catalizador seria la simplificación de la complejidad, citando  a Eric Berlow en su presentación en TED. Chuck Grindstaff CEO de Siemens PLM planteo la visión que mueve a la compañía haciendo referencia al auto inteligente de google, que busca resaltar  la digitalización e inteligencia del mundo conectado al vehículo el cual acepta las rutas y reglas del camino, en un simple mundo de restricciones, menciono, el ejemplo sirvió como referencia de como tomar y aplicar la inteligencia distribuida en los productos.

 

Grindstaff además recalco su visión 2020 y las tendencias que seguirán en digital Factory, industria 4.0, internet de las cosas, sistemas basados en innovación y desarrollo de producto, para apoyar estas iniciativas la empresa informo que ofrecerá sus soluciones de manufactura MES junto con PLM.


Siemens PLM toma como estrategia la digitalización para la innovación y desarrollo de producto, realizando modelos virtuales o gemelos de los reales para ofrecerlos en sus plataformas innovadoras de software.


La estrategia de Siemens PLM habla de cómo enlazar al usuario con la información precisa y correcta, de productos inteligentes con el diseño de 4ª generación, en la realización de productos usando modelos virtuales, en una plataforma abierta que trabaje con cualquier aplicación.


Entre los clientes que dieron testimonio de uso de aplicaciones como NX, Teamcenter, Tecnomatix, Velocity Series, LMS,   estuvieron NASA, Daimler, Audi VW, RML, Lotus, Boeing. El común denominador de sus presentaciones fue la creación de modelos 3D completos incluyendo producto y proceso, el enlace a bases de datos PDM/ PLM  para almacenar la inteligencia del producto y datos PMI y como novedad la mayoría ya está haciendo enlaces en tiempo real con hardware para comunicación con PLCs y dar inteligencia a sistemas mecatronicos a lo que le cómo entorno le llaman redes inteligentes.

Esta combinación de operaciones respalda que efectivamente Siemens PLM está apostando por el lado de internet of things, fabrica digital y productos inteligentes como parte del movimiento de la 4ª revolución industrial.


La compañía además presento resultados de ventas de sus últimos años, destaca el crecimiento orgánico en porcentajes de dos dígitos anuales y ellos se posicionan al cierre de este año como líderes del mercado con 13% de crecimiento en licencias de software arriba de sus más cercanos competidores como los son DS y PTC.


En particular, Siemens PLM en Latinoamérica cierra su año con crecimiento en Colombia como punta, seguido de Brasil, Argentina y México, este último con una nueva estructura de personal y con un cierre anual ventas 10% nos comenta Dave Shook,VP de ventas para America, Dave no comento si estaban sobre si estaban arriba de su plan o contra el año pasado estos crecimientos. Shook reitero el plan que tienen para ofrecer a pymes esquemas de renta de soluciones de software y servicios para que puedan atender proyectos de grandes corporaciones automotrices y aeroespaciales, definitivamente una forma muy accesible de hacerlo.


En otros artículos comentaremos sobre los avances en sus aplicaciones y como algunos de sus clientes han logrado la productividad usándolas.

 

 

Additional information