Siemens PLM presenta a sus usuarios su estrategia de innovación para desarrollo de productos inteligentes

Reporte del evento Siemens PLM Connnection Americas 2015 en Dallas Texas

Esta semana se llevó a cabo el evento para usuarios de software  NX, Teamcenter, Tecnomatix, SolidEdge, organizado por PLM World en el Hotel Sheraton de esta ciudad, el lugar reunió a 1,600 personas en su mayoría ingenieros de 313 empresas diferentes.

 

Chuck Grindstaff CEO de Siemens PLM durante el PLM World 2015


Siemens PLM Connection tiene un ambiente formal donde el grupo de asistentes son profesionales maduros que han usado las aplicaciones por un buen tiempo y por tanto son expertos en ellas, entre las empresas que se dieron cita estaban GM, GE, Boeing, Caterpillar, Daimler, entre otras . La organización PLM World es independiente y busca provocar estas reuniones en diferentes regiones para hacer que los usuarios y distribuidores, convivan, aprendan e intercambien ideas.


Chuck Grindstaff, CEO de Siemens PLM, ofreció una explicación de la visión que tiene la compañía y hacia a donde van como líderes en PLM. Dejo un mensaje claro sobre innovación para productos inteligentes que están transformando la industria. Grindstaff presentó una explicación donde mostro como la oferta de su plataforma, esta para ejecutar la ideación, realización y utilización de los activos digitales para una mejor experiencia de usuario. Destaco, como se está preparado para enfrentar productos más complejos, conectados  y su mejor desempeño basado en el manejo de datos.

 

Chuck Grindstaff CEO de Siemens PLM durante el PLM World 2015


El internet de las cosas, industria 4.0, big data, gemelos digitales, auto replicación de máquinas y la nube, fueron mensajes constantes durante el evento. Siemens PLM busca el paquete completo mediante el enlace del mundo digital y real, sus soluciones cubren el diseño y simulación de producto, la integración con manufactura y la producción digital para un entorno completo de simulación corporativa bajo la infraestructura de Teamcenter. La integración PLM y MES fue muy comentada y se dieron demostraciones sobre como esta estrategia ya funcionando en algunas empresas de clase mundial.


El evento fue enmarcado por conferencias magisteriales de muy buen nivel de las que destacan , el capitán Gene Cernan uno de los hombres que ha pisado la luna, Jay Rogers de Local Motors, Craig Brown jefe de PLM en GM, David Foulkes de Brunswick (Mercury Marine) y Alison Levine sobre liderazgo.


En artículos adicionales mencionaremos los anuncios más relevantes sobre las soluciones de software NX, Teamcenter, Tecnomatix y SolidEdge. PLM World 2016 se llevara a cabo en Orlando Florida en Mayo 2016. Fotos del evento 2015 aquí.

Additional information