Siemens Opcenter se presenta en el Realize Live 2019 como un nuevo portafolio de soluciones para manejo de operaciones de manufactura

Siemens Opcenter ofrece una solución holística que permite a los fabricantes implementar estrategias para la digitalización completa de las operaciones de manufactura.

Siemens Opcenter se presenta en el Realize Live 2019 como un nuevo portafolio de soluciones para manejo de operaciones de manufactura



Siemens Digital Industries Software anuncio este día la disponibilidad del software Siemens Opcenter™, un portafolio de soluciones de manejo de operaciones de manufactura (MOM). Siemens Opcenter amplia el legado de MOM de Siemens al unir sus productos en un solo ambiente conectado y listo parala nube con una interfase harmonizada que puede ayudar a los fabricantes a conseguir sus demandas de producción, eficiencia, calidad, visibilidad y bajar el tiempo a producción.


Siemens Opcenter integra las capacidades de MOM que incluyen planeación, calendarización, ejecución de manufactura, administración de calidad, inteligencia en fabricación, formulación y manejos de laboratorios. El portafolio incluye el programa Camstar™, SIMATIC IT® suite, Preactor, R&D Suite y QMS Professional en un solo ambiente web  que unifica los productos y facilita la experiencia de usuario, implementación y capacitación.


Siemens Opcenter es fácil de implementar y de integrar con sistemas como ERPs y PLM, así como con aplicaciones del piso de fabricación. Totalmente habilitados para la movilidad, los clientes pueden lograr altos niveles de flexibilidad operativa y ejecutar las mismas aplicaciones en una variedad de dispositivos inteligentes. Toda la cartera está preparada para la nube y puede implementarse pe equipo, en la nube o en combinación, lo que permite posibles reducciones de costos de TI y escalabilidad. Siemens Opcenter es compatible con la empresa digital, aprovechando los gemelos digitales para el diseño, la producción y desempeño.


Además de lanzar Siemens Opcenter, Siemens también anunció una nueva versión de su cartera de Manufacturing Execution Systems (MES): Siemens Opcenter Execution, anteriormente SIMATIC IT y Camstar. Las nuevas funciones de estas versiones se centran en dispositivos inteligentes, movilidad y capacidades de integración para optimizar los flujos de datos y la disponibilidad.




Conoce más de Siemens Opcenter aquí

Additional information