Siemens lanza solución PLM para expandir la digitalización en la industria de Generación de Energía

Siemens lanzó una nueva solución compuesta por el software de administración del ciclo de vida del producto (PLM) y por servicios, está dirigida a mejorar la eficiencia de la industria global de generación de energía. La solución aprovecha la cartera de Teamcenter® de Siemens para digitalizar los procesos de gestión de proyectos de inversión clave, como la gestión de respuesta a licitaciones, y está específicamente adaptada a los procesos de negocio críticos en la industria de generación de energía.

 

Siemens Industry Catalyst Series

 

La nueva solución es parte de la oferta de Siemens Industry Catalyst Series™, que incluye un acelerador de implementación y ha permitido que las unidades de Siemens Process Industries & Drives, Oil, Gas & Marine reduzcan significativamente el costo y la duración de las ventas.

 

El anuncio de hoy ayudará a las empresas de la industria de generación de energía a mejorar la eficiencia operativa mediante la creación de una plataforma tecnológica para que pueda soportar la captura, el intercambio y la digitalización de procesos de gestión de proyectos de capital. El empaquetar un software y un catalizador que acelera la implementación en una sola solución, apresura significativamente la implementación del software PLM y proporciona un rápido retorno de la inversión. Siemens PLM Software trabajará con socios como Accenture en implementaciones para cuentas clave como Siemens Process Industries & Drives, Oil, Gas & Marine.

 

"Nuestra nueva solución de gestión de licitaciones ha mejorado significativamente nuestro proceso interno," dijo Balasubramanian Jayaraman, Director Global, Strategy & Cost Out, Siemens Process Industries & Drives, Oil, Gas & Marine. "El proceso de licitación puede ser muy complicado, requiriendo el conjuntar diferentes tecnologías a través de muchos departamentos para atender las necesidades de nuestros clientes. Con esta nueva solución de Teamcenter, somos capaces de administrar eficientemente los requerimientos del cliente para rápidamente reunir nuestras propuestas de ventas en formato digital, colaborar para preparar nuestra oferta y entregar al cliente la respuesta a la licitación un 30% más rápido que antes y con una reducción del 40% en el costo de oferta."


Las empresas de la industria de generación de energía pueden ahora hacer una transición hacia la digitalización mediante la implementación eficiente de un sistema de administración de información del ciclo de vida. Esta digitalización empresarial permite una colaboración global multi-disciplinaria en todas las fases del ciclo de vida de proyectos de inversión para equipos, sistemas o activos. Esto ayuda a evitar problemas comunes de la industria tales como inconformidades debido a retrasos en documentar los cambios o aprobaciones, la falta de rastreabilidad en requerimientos del proyecto y dibujos incorrectos o datos desactualizados, que pueden retrasar proyectos y crean sobrecostos.


"Siemens PLM Software se centra en entregar valor al negocio y promover la digitalización de procesos de gestión de proyectos de inversión", dijo Dennis Peters, Director Senior de Generación de Energía de Siemens PLM Software. "Al trabajar con socios como Accenture, que tienen un  profundo conocimiento y experiencia aplicada, somos capaces de acelerar la entrega de funcionalidades PLM fundamentales. Esta solución en particular es muy oportuna para la industria y ayudará a nuestros clientes a lo largo de su camino hacia la transformación en empresas digitales.


"Accenture tiene muchos años de experiencia en la implementación de soluciones PLM," dijo Joseph Unger, Director General, Product Lifecycle Management, Accenture. "Mediante la colaboración con Siemens PLM Software en su misión de digitalización, hemos sido capaces de ofrecer una solución de siguiente generación para Siemens Process Industries & Drives que combina el software PLM líder en la industria con nuestra consultoría de procesos de negocio. Seguiremos trabajando con Siemens PLM Software para desarrollar e implementar soluciones de Teamcenter aprovechando los aceleradores de despliegue para clientes con necesidades similares."


Siemens PLM Software, una unidad de negocio de la división Siemens Digital Factory, es un proveedor global líder en la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) y software de administración de las operaciones de manufactura (MOM), sistemas y servicios con más 9 millones de licencias y más de 77.000 clientes en todo el mundo. Con sede en Plano, Texas, Siemens PLM Software trabaja colaborativamente con sus clientes para proporcionar a la industria soluciones de software que ayudan a las empresas de todo el mundo a lograr una ventaja competitiva sostenible por hacer realidad las innovaciones que importan. Para obtener más información sobre los servicios y productos de Siemens PLM Software, visite www.siemens.com/plm

 

Para más información sobre las soluciones de Energía y Servicios para la industria de Siemens, favor de visitar www.siemens.com/plm/energy

 

 


Siemens AG (Berlín y Múnich) es una empresa global de tecnología que ha sobresalido por su excelencia, innovación, calidad, confiabilidad y liderazgo internacional en ingeniería, por más de 165 años. La compañía está activa en más de 200 países, centrándose en las áreas de la electrificación, automatización y digitalización. Es una de las empresas productoras de tecnología más grandes del mundo que fomentan el ahorro de recursos y la eficiencia energética. Siemens es número uno en la construcción de turbinas eólicas en mar abierto. Además, es el proveedor principal de turbinas de ciclo combinado para la generación y la transmisión de energía, así como pionera en soluciones de infraestructura. Adicionalmente, Siemens genera y provee soluciones de automatización, accionamientos y soluciones de IT para la industria. Siemens también es un proveedor líder de equipos médicos de ofrece y imagen, como sistemas de tomografía computarizada y resonancia magnética, además de ser un líder en soluciones de diagnóstico de laboratorio y de software para el mundo médico. En el año fiscal 2014, que terminó el 30 de septiembre de 2014, Siemens generó ganancias de operaciones continuas de €71.9 mil millones e ingresos netos de €5.5 mil millones. A finales de septiembre de 2014, la compañía tenía alrededor de 357,000 empleados en todo el mundo. Más información disponible en Internet en: www.siemens.com

 

Nota: Siemens y el logo de Siemens son marcas registradas de Siemens AG. Teamcenter y Siemens’ Industry Catalyst Series son marca comerciales o marca registrada de Siemens Product Lifecycle Management Software Inc. o sus subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países. Todas las demás marcas comerciales, registradas o marcas de servicio pertenecen a sus respectivos propietarios.

 

Additional information