Siemens lanza el software Capital Load Analyzer para reducir los requisitos eléctricos aeroespaciales y los riesgos de certificación

Capital Load Analyzer

Siemens anunció que Mentor Graphics, una de sus unidades de negocio, presentó el software Capital Load Analyzer cuyo objetivo es ayudar en la simplificación del cumplimiento y certificación del diseño eléctrico de las aeronaves. Los sistemas modernos, como el control de vuelo eléctrico y el entretenimiento a bordo, requieren mayor energía, contienen más componentes eléctricos y conllevan un mayor riesgo de cumplimiento, debido a su gran complejidad.

 

De acuerdo con la firma de investigación de mercados Bishop & Associates Inc., se espera que en el periodo de 2019 al 2024, el mercado para el ensamblaje de arneses/cables aéreos comerciales crezca de $2.4 mil millones de dólares a $3.3 mil millones, aproximadamente, con una tasa de crecimiento anual compuesto por sobre el 6.5%. El nuevo Capital Load Analyzer es la primera tecnología para sistemas eléctricos de la industria que aprovecha la automatización y la continuidad de la información digital para facilitar el cumplimiento de las regulaciones.


Los métodos actuales para verificación y análisis se basan en información fragmentada y, normalmente, se llevan a cabo de forma manual utilizando dibujos y hojas de cálculo, una vez que la mayor parte del trabajo de diseño eléctrico ha concluido. Descubrir los problemas, durante esta fase tardía, provoca iteraciones costosas en el diseño y la omisión de importantes objetivos como la Aceptación del Cliente y el Certificado de Homologación, lo que impacta en la contabilización de los ingresos de la aeronave.

Para mitigar dichos riesgos, el nuevo Capital Load Analyser dibuja sobre el gemelo digital eléctrico, generado de todo el sistema energético y del diseño de subsistemas, para predecir la demanda de energía eléctrica de la aeronave. El gemelo digital, producto nativo de Capital, es una versión precisa y actualizada del sistema eléctrico y de su evolución durante el proceso de desarrollo. El gemelo digital eléctrico ofrece una visión automatizada del sistema energético, lo que les permite a los ingenieros diseñar para cumplir con los requerimientos desde el inicio del proyecto. El análisis y la simulación se realizan utilizando la información de diseño primaria en vez de los enfoques desconectados tradicionales. Las pruebas y análisis basados en regulaciones permiten llevar a cabo una verificación completa y precisa de la eficiencia del sistema energético de la aeronave para cada fase del vuelo – incluso bajo deslastres en condiciones de emergencia.

"Al aprovechar el nuevo Capital Load Analyzer, podemos predecir que los ingenieros serán capaces de reducir los riesgos de las diversas certificaciones para cumplir con los requerimientos de seguridad de la aerolínea", comentó Dick Slansky, Analista Senior del Grupo Consultor ARC. "Los sistemas eléctricos para nuevos aviones se han vuelto mucho más complejos, ya que deben cumplir con el incremento en las demandas de la aviónica avanzada y de los servicios en cabina. Al crear un gemelo digital eléctrico, usando Capital Load Analyzer, en todas las fases del ciclo de vida de producto de la aeronave, da como resultado un ahorro significativo en tiempo y costos y, al mismo tiempo, se logra un sistema eléctrico de alto rendimiento en los aviones de hoy".

Análisis y Presentación de Informes Integrales para Administración de Datos

Capital Load Analyzer obtiene, automáticamente, toda la información del análisis de carga eléctrica desde la plantilla de reporte del mismo usuario para facilitar y eficientar la generación de reportes. Esta tecnología extrae los datos, directamente, del gemelo digital para que el usuario pueda ver, en todo momento y en cualquier etapa del proceso de diseño, el impacto en los cambios del mismo,. La habilidad de generar reportes en tiempo real permite que los usuarios monitoreen las tareas de diseño e identifiquen los problemas potenciales, de forma temprana, en el proceso y, de esta manera, puedan mitigar los riesgos del programa. El software Capital Load Analyzer también reporta los resultados del análisis de cumplimiento de cada variante y configuración del diseño.

"Capital Load Analyzer es una verdadera plataforma de colaboración que ofrece la continuidad digital requerida a través de un amplio rango de tareas esenciales para el cumplimiento y certificación de los sistemas eléctricos", declaró Martin O´Brien, Vicepresidente Senior de Sistemas Eléctricos Integrados del Softtware Industrias Digitales de Siemens. "El hilo digital de Capital permite que los diseñadores de sistemas eléctricos aeroespaciales desplieguen una metodología automatizada de diseño-para-cumplimiento con mayores ventajas competitivas y eficiencia, así como con una calidad mejorada del producto ".

Siemens está expandiendo, aún más, la línea de productos Capital para incluir dos tecnologías adicionales. Un nuevo producto de reducción de carga de cables, el cual optimiza el tamaño de los cables del avión para reducir el peso, pero manteniendo la integridad para enfrentar ciertas amenazas como el sobrecalentamiento. Y la nueva herramienta de separación de señales en 3D, misma que evalúa el diseño eléctrico contra las consideraciones de diseño de seguridad crítica como los requisitos de enrutamiento de energía y la distancia entre arneses para sistemas redundantes. Estos productos estarán disponibles a partir del segundo semestre del 2019.

Todas estas nuevas tecnologías también serán presentadas durante la conferencia para usuarios Siemens Detroit Realize Live, del 10 al 13 de junio próximo y en el Chalet de Siemens de La Feria Internacional del Aire de París en Le Bourget del 17 al 23 de junio del año en curso. Para mayores informes, por favor consulte la página web del producto www.mentor.com/aerospace

Additional information