Siemens extiende su liderazgo digital industrial con la adquisición de Mentor Graphics

Siemens PLM

Siemens está construyendo su visión 2020 dando forma a su Empresa Digital Industrial al expandir su cartera de software industrial.

 

Siemens y Mentor Graphics entraron en un acuerdo de compra, donde Siemens compra a Mentor por $37.25 por acción en efectivo, lo que representa un valor corporativo de $4.5 billones. El equipo directivo de Mentor Graphics aprobó y declaro el acuerdo a los miembros del consejo quienes a su vez consiguieron la aprobación de los tenedores de acciones de Mentor. Elliott Management se encargó del manejo de la transacción.

 

La adquisición de Mentor como una compañía de electrónica, circuitos integrados, simulación y de sistemas  de diseño coloca a Siemens como líder en software digital corporativo. Sus capacidades son esenciales para los productos inteligentes y conectados como los autos autónomos.


Esta combinación, ofrece una serie de capacidades de software en electrónica, análisis térmico, diseño mecánico y herramientas de software embebido, que permitirán a clientes de Siemens, acelerar su innovación y optimizar la operación de sus productos en campo. Por primera vez, el tiempo, calidad, eficiencia, flexibilidad, seguridad, y velocidad puede ser optimizados en ciertos dominios técnicos, a través del ciclo completo de producto y en toda la empresa.


“Con Mentor estamos comprando una empresa bien establecida, líder en tecnología con grupo talentoso de empleados, que nos permitirán apoyar nuestro portafolio de software de clase mundial. Complementara nuestra oferta en software de diseño mecánico, pruebas y simulación de componentes eléctricos y electrónicos” comenta, Klaus Helmrich , miembro del consejo administrativo de Siemens.


Mentor tiene base en Wilsonville, Oregon, EUA. Tiene empleados en 32 países. Su año fiscal termina el 31 de Enero de 2016. La empresa tiene 5,700 empleados y genera ganancias por $1.2B con un margen de operación de 20.2%. Siemens espera que estos márgenes atractivos  continúen  en el futuro  y contribuyan a la división de manejo de datos de producto PLM parte de la división Digital Factory de donde formara parte Mentor. Mentor atiende a una base de clientes que usan sistemas y semiconductores IC, tiene 14,000 cuentas a nivel mundial en sectores de comunicación, computadoras, productos electrónicos de consumo, redes, aeroespacial, multi media y transporte. Mentor es visto como un líder global en sectores estratégicos como diseño de circuitos integrados, pruebas y manufactura electronica.

Fuente : Siemens

Additional information