SIEMENS EXTIENDE EL SOPORTE DEL SOFTWARE PLM PARA DAIMLER AG LLEVANDO A CABO UNA GRAN IMPLEMENTACIÓN DE NX A DAIMLER Y A SUS PROVEEDORES GLOBALES

 

La Migración del software NX de Siemens PLM Software será concluida a finales del 2015 para Vehículos de pasajeros y a finales del 2016 para Camiones

 

PLANO Texas y STUTTGART, Alemania,  - Siemens PLM Software una unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, proveedor global líder de administración de software y servicios del ciclo de vida del producto (PLM), anunció hoy que Daimler AG ha extendido su compromiso con Siemens PLM Software y sus productos a un total de 10 años, y se ha comprometido a un extensivo despliegue para el remplazo de su actual ambiente de diseño asistido por computadora (CAD) con el software NX™, una de las soluciones líderes a nivel mundial para el desarrollo digital de productos.  La implementación de NX en Daimler para vehículos de pasajeros se completará a finales del 2015 y para camiones a finales del 2016 – la implementación/cambio más rápida posible.

 


Como parte del acuerdo global de 10 años, Daimler AG comenzará a utilizar la tecnología de Siemens PLM Software en su primera serie de vehículos a partir del 2012. Siemens PLM Software comenzará a proveer a la vasta red de proveedores de Daimler a principios de julio del 2011. El  objetivo de Daimler es mejorar aún más el apoyo de sus procesos de negocio mediante la implementación de una suite CAD integrada de forma transparente.

 


"Nuestro acuerdo por 10 años refuerza el claro objetivo de Daimler AG de utilizar la tecnología más avanzada en la industria para brindar productos de calidad inigualables a nuestros clientes”, comentó el Profesor Alfred Katzenback de la Administración de Tecnologías de Información, Investigación y Desarrollo de Mercedes Benz Cars.  “Nuestro objetivo es mejorar aún más el soporte de nuestros procesos de negocio al implementar una suite CAD integrada de forma transparente”.

 


"El claro compromiso de Daimler y el plan de implementación de NX remarca la relación estratégica que inicialmente anunciamos en noviembre del 2010 y subraya la relación a largo plazo que ambos estamos buscando de esta unión," dijo Chuck Grindstaff, presidente y chief technology officer de Siemens PLM Software.  "La creciente complejidad del diseño y desarrollo de vehículos ha obligado a numerosas empresas automotrices a evaluar los sistemas que están actualmente en vigor para asegurarse de que están utilizando la mejor tecnología en su clase – Daimler no es la excepción”.

 

 

Siemens PLM Software tiene una relación exitosa con Daimler a través de  la  existente implementación del software Teamcenter ®. Tras una extensa evaluación, Daimler tomó la decisión de continuar utilizando Teamcenter como su estándar para la administración de datos de producto y PLM, y también para migrar su actual tecnología CAD a NX.

 

 

 


Acerca de Siemens PLM Software
Siemens PLM Software, es una unidad de negocio de la División de Automatización Industrial Siemens, es proveedor global líder de gestión de ciclo de vida del producto (PLM) de software y servicios con 6,7 millones de licencias y más de 69.500 clientes en todo el mundo. Con sede en Plano, Texas, Siemens PLM Software trabaja en colaboración con las empresas para ofrecer soluciones abiertas que les ayudan a su vez a convertir sus ideas en productos exitosos. Para obtener mayor información sobre los productos de Siemens PLM Software y servicios, visite www.siemens.com/plm.

 

Acerca del La División de Siemens Industry Automation
 La División de Siemens Industry Automation (Nuremberg, Alemania) es líder a nivel mundial en los campos de sistemas de automatización, reguladores de bajo voltaje y software industrial. Su cartera abarca desde productos estándar para las industrias de manufactura y procesos hasta soluciones para sectores completos de la industria que incluyen la automatización de instalaciones de producción de automóviles y plantas químicas completas. Como proveedor de software líder, Industry Automation optimiza la cadena de valor agregado completa de los fabricantes, desde el diseño y desarrollo de productos hasta la producción, las ventas y una amplia gama de servicios de mantenimiento. Con aproximadamente 33,000 empleados en todo el mundo (septiembre 30), Siemens Industry Automation alcanzó una cifra total de ventas de 6.2 mil millones de euros durante el año fiscal 2010. www.siemens.com/industryautomation


# # #


Nota: Siemens y el logo de Siemens son marcas registradas de Siemens AG. Teamcenter y NX son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Siemens Product Lifecycle Management Software Inc. o sus subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países. Todas las demás marcas comerciales, marcas registradas o marcas de servicios pertenecen a sus respectivos propietarios.

 Fuente: EDFPR

Additional information