Siemens es ubicado en el primer lugar del ranking de software PLM por doceavo año consecutivo por la consultora CIM Data

Siemens mantiene la posición # 1 en dos segmentos críticos y crecientes del mercado

Siemens ha sido reconocida como la empresa líder del mercado PLM por CIMdata Inc., una reconocida firma de investigación y consultoría de administración estratégica en PLM,  ubicando a Siemens en el primer lugar por contar con la mayor presencia en el segmento de mercado de administración colaborativa de Definición de Producto (cPDm), por doceavo año consecutivo, y como los líderes en el segmento del mercado de Manufactura Digital por octavo año consecutivo. Los resultados de CIM-data se basan en los datos y el análisis a profundidad del mercado PLM los cuales se dieron a conocer mediante un reporte a finales del mes pasado.


La unidad de negocios de software PLM de Siemens atiende la categoría cPDm de CIMdata mediante su portafolio de Teamcenter®, el software de administración digital del ciclo de vida más utilizado alrededor del mundo, mientras que su cartera de Tecnomatix® es el software más utilizado en el segmento de mercado de la manufactura digital.

"De acuerdo con nuestra investigación de mercado, Siemens sigue liderando el sector de la manufactura digital con ingresos muy superiores al siguiente proveedor en nuestra clasificación. La compañía también continúa marcando la pauta en el crítico segmento de mercado de cPDm ", dijo Peter Bilello, presidente de CIMdata. " Para cPDm el crecimiento se desaceleró ligeramente en el 2012, pero seguirá cre-ciendo a una alta tasa de un dígito en los próximos años."

Según los pronósticos de CIMdata, el segmento de mercado cPDm experimentará una tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR) del 7.5 por ciento en los próxi-mos cinco años, lo que resultará en un tamaño de mercado cPDm proyectado de aproximadamente $16.2 mil millones para el año 2017, esto basado en las inversio-nes totales en software y servicios. El pronóstico de CIMdata para la manufactura digital estima que mantendrá un crecimiento estable con una tasa compuesta anual de más del siete por ciento durante los próximos cinco años. En conjunto, los repor-tes de CIMdata indican que la tendencia principal de PLM está prevista a crecer a una tasa compuesta anual de más del ocho por ciento en los próximos cinco años donde continuaremos viendo el crecimiento como una inversión clave de la empre-sa.

"Este último reporte de CIMdata nos sirve para destacar nuestra trayectoria de lide-razgo continuo en algunas de las áreas más importantes de PLM", dijo Chuck Grindstaff, presidente y CEO de Siemens PLM Software. "Consideramos que cPDm y la manufactura Digital son dos de las soluciones críticas que crean mayor valor para nuestros clientes actualmente y en el futuro. Por ello, mantener nuestra posición de líderes en estas disciplinas es una parte importante de nuestro negocio y es parte de los cimientos de nuestra visión de ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones más inteligentes que resulten en mejores productos."

Mayores detalles estarán disponibles en el próximo Reporte de CIMdata con el Aná-lisis del Mercado PLM 2012.

Para mayor información sobre el software PLM, por favor visite: www.siemens.com/plm y síguenos en Twitter: www.twitter.com/siemens_press

 

 

El Sector Industrial de Siemens (Erlangen, Alemania) es el proveedor líder mundial de productos innovadores y respetuosos con el medio ambiente y soluciones para clientes industriales. Con la tecnología de automatización integral y software industrial, una sólida experiencia en mercados verticales, y servicios basados en tecnología, el sector maximiza la productividad, eficiencia y flexibilidad de sus clientes.. Con una plantilla global de más de 100,000 empleados, el sector industrial comprende la División Industry Automation, Drive Technologies y Servicios al Cliente, así como la unidad de negocios de Metals Technologies. Para obtener más información, visita http://www.siemens.com/industry .

La División de Siemens Industry Automation (Nuremberg, Alemania) apoya la cadena de valor de sus clientes industriales - desde el diseño hasta la producción y servicios - con una inigualable combinación de tecnología de automatización, tecnología de control industrial y software industrial. Con las soluciones de software, la División puede acortar el tiempo de lanzamiento al mercado de nuevos productos hasta en un 50 por ciento. Industry Automation se compone de cinco unidades de negocio: Industrial Automation Systems, Control Components and Systems Engineering, Sensors and Communications, Siemens PLM Software, y Water Technologies. Para obtener más información,visita http://www.siemens.com/industryautomation

Nota: Siemens y el logo de Siemens son marcas registradas de Siemens AG. Teamcenter, NX y Tecnomatix son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Siemens Product Lifecycle Management Software Inc. o sus filiales en Estados Unidos y en otros países. Todas las otras marcas comerciales, marcas comerciales registradas o marcas de servicios pertenecen a sus respectivos propietarios.



Additional information