Siemens compra a COMSA incrementa su liderazgo en el diseño de sistemas eléctricos automotrices

Siemens dio a conocer la compra de la empresa COMSA Computer und Software GmbH con oficinas en Munich, que desarrolla software para sistemas eléctricos e ingeniería de arneses.

La combinación de COMSA, Siemens, no tiene rival en la industria, la tecnologia LDorado ofrece nuevos niveles de ingenieria electrica y de arneses


La suite LDorado de COMSA es líder en diseño de arneses y de ingeniería automotriz en Alemania, tiene gran experiencia y presencia en el mercado con un producto bien establecido, y un portafolio muy enfocado a uso de estándares. El equipo COMSA y su tecnología será parte del negocio Mentor de Siemens PLM, donde se agregará la ingeniería de arneses y analítica de datos de diseño .


“La compra de COMSA es parte de la continua inversión en tecnología para la industria automotriz de Siemens,” comenta el presidente y CEO de Siemens PLM Tony Hemmelgarn. “La combinación de COMSA, Siemens, no tiene rival en la industria. Juntos llevaremos los sistemas eléctricos y la ingeniería de arneses a nuevos niveles para atender las demandas de desarrollo de los vehículos autónomas , eléctricos, y ofreceremos nuestras capacidades técnicas con beneficio a nuestros clientes.”

 

Siemens compro a COMSA, una empresa con sede en Múnich que desarrolla software para el diseño de sistemas eléctricos y la ingeniería de mazos de cables, para mejorar su cartera de productos para ayudar a satisfacer las demandas del desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos


La agencia Bishop and Associates estimo que en el 2017 los ingresos globales del mercado de ensamble de arneses fue $155 billones, con un 30% proveniente de mercado automotriz. De acuerdo con la firma Cowen Research (de Oct.19, 2018), “El ensamble de arneses  es hoy en día el tercer componente de costo (atrás del motor y el chasis)  del auto. Los arneses son hechos uno a la vez, en un tiempo que puede comprometer un 50% del costo de trabajo del auto. El alambrado del arnés es también el tercer componente más pesado (atrás del chasis y motor) del auto.  Cualquier tecnología que ayude a reducir el peso directamente apoya a la economía del auto.” Con esta adquisición, Siemens ampliara la oferta de su tecnología disruptiva en el ensamble de arneses en la industria y beneficiara a las nuevas tendencias de diseño y manufactura de autos. 

El software Capital™ de Siemens parte del portafolio de Mentor Graphics, ofrece una arquitectura de desarrollo eléctrico/electrónico para los sistemas de diseño eléctricos, de arneses y su manufactura. Agregar la tecnología de COMSA, coloca la ingeniería de arneses y su analítica con una fuerte presencia en estándares emergentes, en particular en Europa .

“Con la adquisición de COMSA, seremos capaces de participar y contribuir en este mercado en crecimiento en forma y en locaciones que antes no estábamos. La fortaleza del programa LDorado de COMSA donde la ingeniería de arneses y su analítica se complementa perfectamente con el portafolio Capital de Mentor; nos entusiasma ser parte de este camino por recorrer,” comenta Josef Biermeier, CEO de COMSA. ‘‘La combinación es una estrategia ganar, ganar para ambas empresas, para nuestros clientes  en la industria automotriz.” 

 

El software LDorado de COMSA refuerza la presencia automotriz global de Siemens con la incorporación de capacidades clave en ingeniería de arneses y análitica de datos de diseño


“Hemos admirado la labor de  COMSA y sus productos, con la compra, traemos un complemento de capacidades de dos de los más grandes jugadores de la industria  para beneficio de nuestros clientes. ” menciona Martin O’Brien, senior vice presidente de Integrated Electrical Systems en Mentor, la unidad de negocio de Siemens. “La combinación de Capital, la tecnología de LDorado con la experiencia de Siemens en los dominios de diseño y automatización de fábricas, habilitara mejor a los clientes en transformar mejor sus operaciones e incrementar sus ganancias.”


La transacción se cerró el 3 de Diciembre  de 2018 , los términos no fueron revelados.

Fuente: Siemens PLM

Additional information