Siemens cierra la adquisición de Mentor Graphics

Siemens PLM

Con la reciente adquisición de Mentor Graphics Corporation (Mentor),  líder en software de automatización de diseño electrónico (electronic design automation - EDA), Siemens destaca el valor que esto supone para el cliente en software de diseño de sistemas electrónicos, como de circuitos integrados.

 

Mentor, ahora, forma parte de la división de software para la gestión de ciclo de vida de producto (PLM) de Siemens: la combinación de ambas entidades da lugar al proveedor líder mundial para software industrial destinado al diseño, simulación, verificación, pruebas y manufactura de productos. Los productos de hoy en día, tanto los smartphones y los  electrodomésticos, como los automóviles, los aviones y la maquinaria, requieren cada vez más el uso de sistemas electrónicos embebidos; por este motivo, Siemens se ha posicionado de manera única para proporcionar una solución de software completa e integral a las empresas que desarrollan estos productos. 


 
“La oferta de EDA de Mentor es muy importante para nuestra visión de crecimiento y para poder proporcionar el portfolio más completo de soluciones de software para la Empresa Digital”, ha dicho Tony Hemmelgarn, presidente y CEO de Siemens PLM Software. "Herramientas de software como su Electrical & Wire Harness Design and Electronic Systems Design, complementan perfectamente nuestras soluciones, mientras que las herramientas para el diseño, verificación, prueba y fabricación de Circuitos Integrados amplían nuestra oferta y experiencia y aportan valor a un nuevo segmento de clientes.”


 
"Siemens es hoy líder en ofrecer una gama completa de soluciones de software integradas para toda la cadena de valor. Estamos orgullosos de dar la bienvenida al excelente equipo de Mentor y su tecnología".


           
Con más de 10 mil millones de dólares invertidos desde 2007 en compañías de software, algunas de ellas UGS, LMS, Camstar, Polarion y CD-adapco, Siemens ha marcado la diferencia en el mundo del software. Ahora, con la adquisición de Mentor, Siemens sigue su estrategia de fusiones eficientes con empresas y tecnologías en el marco de la solución Digital Enterprise (Empresa Digital). Esta completa solución ayuda a los clientes a crear modelos de fabricación de productos más holísticos y precisos.


 
"Unirse a la familia Siemens es una gran oportunidad, no sólo para el equipo de Mentor Graphics, sino también para los clientes actuales y futuros", ha dicho Walden C. Rhines, CEO de Mentor Graphics. "El deseo de Siemens de aprovechar todas las tecnologías de Mentor ha sido una parte importante de esta transacción. Estamos orgullosos de formar parte de una organización con una excelente reputación y trayectoria de éxito en los últimos años”.

 
Mentor Graphics Corporation, una empresa de Siemens, es líder mundial en soluciones de diseño de hardware y software, proporcionando productos, servicios de consultoría y soporte para las principals compañías electrónicas, de semiconductors y sistemas. La sede se encuentra en Oregón (EE.UU.) Web:http://www.mentor.com/

Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Digital Factory Division, es un proveedor global líder en software, sistemas y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) y para la gestión de operaciones de fabricación (MOM) con más de 15 millones de licencias y más de 140.000 clientes en todo el mundo. Con sede en Plano, Texas, Siemens PLM Software trabaja en colaboración con sus clientes para ofrecer soluciones de software para la industria que ayudan a empresas de todas partes a lograr una  ventaja competitiva sostenible, haciendo realidad las innovaciones  importantes. Más información sobre los productos y servicios de Siemens PLM en www.siemens.com/plm<http://www.siemens.com/plm>

 
Siemens AG (Berlin y Munich) es una potencia tecnológica global que ha sido sinónimo de excelencia en ingeniería, innovación, calidad, fiabilidad y internacionalidad durante más de 165 años. La compañía está presente en más de 200 países, centrándose en las áreas de electrificación, automatización y digitalización. Uno de los mayores productores mundiales de tecnologías de ahorro de recursos en eficiencia energética, Siemens es el número 1 en la construcción de turbinas eólicas marinas, proveedor líder de turbinas de gas y vapor para la generación de energía, un importante proveedor de soluciones de transmisión y pionero en soluciones de infraestructura así como la automatización y las soluciones para industria. La compañía es también proveedor líder de equipos de imágenes médicas – tales como la tomografía computarizada y sistemas de resonancia magnética – y líder en clínicas y laboratorios de diagnostico TI. En el año fiscal 2015, que terminó el 30 de septiembre de 2015, Siemens generó ingresos por operaciones continuas por valor de 75,6 mil millones de euros y un beneficio neto de 7,4 mil millones de euros. A finales de septiembre de 2015 la compañía tenía alrededor de 348.000 empleados en todo el mundo. Más información en www.siemens.com

Additional information