Siemens ayuda a la NASA en la Nueva Era de la Exploración Espacial

Siemens PLM JPL Nasa

Farnborough, Inglaterra, - En conferencia de prensa conjunta, el director de la NASA, Doug McCuistion y el CEO de Siemens Industry, Siegfried Russwurm, hablaron sobre el comienzo de una nueva era de exploración espacial y el papel crítico que los ingenieros de la NASA, apoyados por la tecnología del software de Siemens, tienen para hacer esta nueva era posible.


Las dos empresas se refirieron al próximo aterrizaje en agosto 5 de la más reciente exploración a Marte, el Mars Rover "Curiosity" - diseñado por el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA, utilizando el software de Siemens - como un ejemplo tangible de cómo la moderna tecnología de software se está empleando para mejorar la competitividad en la industria aeroespacial. Parte de esta transformación en curso incluye asociaciones entre el sector público y privado y un constante impulso para maximizar la productividad y acortar los tiempos de desarrollo.

 

"Curiosity es el rover más sofisticado jamás enviado a Marte y que nos permitirá mejorar nuestro entendimiento sobre el Planeta Rojo, al mismo tiempo que marcamos el camino para la exploración humana en el futuro,” comentó Doug McCuistion, director del Programa de Exploración a Marte de la NASA.  “El increíble equipo de científicos e ingenieros en el JPL de la NASA ha empleado lo último en tecnología de software para el diseño del Mars Rover para soportar los escenarios más extremos del lanzamiento, viaje en el espacio, la reentrada atmosférica, y el aterrizaje de un vehículo en operación con un peso de 2000 libras en la superficie de Marte”.

JPL utilizó el software PLM de Siemens en todo el proceso de desarrollo para diseñar, simular y ensamblar digitalmente el Rover antes de construir cualquier prototipo físico. El programa ayudó a asegurar que todos los componentes encajaran entre sí, que pudieran operar correctamente y que soportaran cualquier ambiente que la misión requiriera.

Fuente: Siemens

 

Additional information