Siemens ayuda a la NASA en la Nueva Era de la Exploración Espacial

Siemens PLM JPL Nasa

Farnborough, Inglaterra, - En conferencia de prensa conjunta, el director de la NASA, Doug McCuistion y el CEO de Siemens Industry, Siegfried Russwurm, hablaron sobre el comienzo de una nueva era de exploración espacial y el papel crítico que los ingenieros de la NASA, apoyados por la tecnología del software de Siemens, tienen para hacer esta nueva era posible. Las dos empresas se refirieron al próximo aterrizaje en agosto 5 de la más reciente exploración a Marte, el Mars Rover "Curiosity" - diseñado por el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA, utilizando el software de Siemens - como un ejemplo tangible de cómo la moderna tecnología de software se está empleando para mejorar la competitividad en la industria aeroespacial. Parte de esta transformación en curso incluye asociaciones entre el sector público y privado y un constante impulso para maximizar la productividad y acortar los tiempos de desarrollo.


"Curiosity es el rover más sofisticado jamás enviado a Marte y que nos permitirá mejorar nuestro entendimiento sobre el Planeta Rojo, al mismo tiempo que marcamos el camino para la exploración humana en el futuro,” comentó Doug McCuistion, director del Programa de Exploración a Marte de la NASA.  “El increíble equipo de científicos e ingenieros en el JPL de la NASA ha empleado lo último en tecnología de software para el diseño del Mars Rover para soportar los escenarios más extremos del lanzamiento, viaje en el espacio, la reentrada atmosférica, y el aterrizaje de un vehículo en operación con un peso de 2000 libras en la superficie de Marte”.

JPL utilizó el  software de ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés) de Siemens en todo el proceso de desarrollo para diseñar, simular y ensamblar digitalmente el Rover antes de construir cualquier prototipo físico. El programa ayudó a asegurar que todos los componentes encajaran entre sí, que pudieran operar correctamente y que soportaran cualquier ambiente que la misión requiriera. "En Siemens estamos orgullosos de nuestra solida asociación con la NASA y el papel que juega nuestra tecnología para ayudarles a alcanzar estas misiones extraordinarias y ambiciosas", dijo Siegfried Russwurm, miembro del Consejo de Siemens y CEO del Sector Industria.

En la industria aeroespacial, los ingresos de Siemens en todas sus tecnologías se encuentran en el rango de los tres-dígitos-y medio (mid-three-digit million) de millón de Euros.  Russwurm destacó el papel esencial de la eficiencia de costos en el diseño y producción en la manufactura de aeronaves: "La industria aeroespacial está a la vanguardia cuando se trata de administrar la completa complejidad del desarrollo de productos sofisticados y su manufactura. Con la combinación única de Siemens de software PLM y tecnologías de automatización, no sólo se reduce el tiempo de llegada al mercado hasta en un 50 por ciento, sino que también ahorramos recursos y costos de  energía.”  Como parte del  mercado vertical de TI de Siemens para la producción industrial, Siemens PLM Software es utilizado por más de 70,000 clientes en todo el mundo en el sector aeroespacial, automotriz, electrónica, maquinaria y otras industrias.

Siemens es una de las compañías más grandes de software en el mundo con más de 17,000 ingenieros de software a nivel global.  El enfoque de TI vertical y software de Siemens comprende software y soluciones basadas en software que son ofrecidas por todos sus Sectores de Energía, Salud, Industria, Infraestructura y Ciudades, para sus respectivas industrias verticales.  En su sector industrial, Siemens ha logrado fusionar con éxito el software PLM con tecnologías de automatización al adquirir UGS Corp. en 2007. En los años siguientes, Siemens ha ampliado continuamente su expertise en este mercado en crecimiento. Las empresas de software más recientes del sector que Siemens ha adquirido son Active Tecnologia em Sistemas de Automação (producción farmacéutica y biotecnología), Vistagy Inc. (diseño de material compuesto), IBS AG (administración de calidad y producción) e Innotec do Brasil (administación holística de plantas). 

Siemens AG (Berlín y Munich) es una empresa mundial de electrónica e ingeniería eléctrica, operando en los campos de industria, energía y salud, así como el suministro de soluciones de infraestructura, principalmente para las ciudades y áreas metropolitanas. Desde hace más de 160 años, Siemens se ha destacado por la excelencia tecnológica, innovación, calidad, confiabilidad y globalidad. La compañía es el mayor proveedor del mundo tecnologías ambientales. Alrededor del 40 por ciento de sus ingresos totales proviene de los productos y soluciones verdes. En el año fiscal 2011, que terminó el 30 de septiembre de 2011, los ingresos por operaciones continuas ascendieron a € 73.5 mil millones y las ganancias por operaciones continuas €7.0 mil millones de euros. A finales de septiembre de 2011, Siemens tenía alrededor de 360,000 empleados en todo el mundo sobre la base de operaciones continuas. Más información está disponible en Internet en http://www.siemens.com

 

 


Acerca del Sector Industria de Siemens
El Sector Industria de Siemens (Erlangen, Alemania) es el proveedor líder mundial de productos innovadores y respetuosos con el medio ambiente y soluciones para clientes industriales. Con la tecnología de automatización integral y software industrial, una sólida experiencia en mercados verticales, y servicios basados en tecnología, el sector maximiza la productividad, eficiencia y flexibilidad de sus clientes. Con una plantilla global de más de 100,000 empleados, el sector industrial comprende la División Industry Automation, Drive Technologies y Servicios al Cliente, así como la unidad de negocios de Metals Technologies. Para obtener más información, visita http://www.siemens.com/industry.

 

Información de Contacto
Dulce Gordillo
EDF Communications
04455 138 40 337





Additional information