Siemens apoyo a la NASA en la simulación del Curiosity Rover un sueño hecho realidad

Curiosity Rover NASA

 

Copyright: NASA / JPL-Caltech

Durante los últimos ocho meses, Curiosity Rover ha estado viajando por el espacio en una cápsula de protección a velocidades de hasta 70 000 mph, con el fin de llegar a Marte.  El 5 de agosto del 2012, entró en la atmósfera de Marte a 13,000 kilómetros por hora y redujo a menos de 2 mph, a sólo 21 metros de la superficie. A medida que se cernía sobre la tierra, el módulo que contenía a Curiosity bajó su tren de aterrizaje suave con ninguna ayuda de la Tierra. Sólo con una oportunidad de hacer las cosas bien.

Así el Jet Propulsion Laboratory (JPL) realizó diferentes simulaciones para planificar las reacciones ante toda condición, buscando reducir los errores en el aterrizaje. Esto significo alistar a grandes equipos de científicos e ingenieros de todo el país para trabajar con el software más avanzado y el hardware disponible.


“El aterrizaje de Curiosity ha sido la misión más difícil de la NASA que se haya intentado en la historia de la exploración planetaria robótica." comento John Grunsfield Administrador Asociado para la Ciencia Espacial de la NASA .

 

Siemens está orgullosa de haber desempeñado un papel en el desarrollo del rover Curiosity. La NASA se asoció con Siemens PLM Software y sus soluciones para ayudar a desarrollar esta nave espacial. JPL implemento NX como  la plataforma de diseño mecánico. NX proporciona a JPL un sistema plenamente integrado CAD/CAM/CAE, el cual se utilizó para desarrollar las partes mecánicas del vehículo. JPL también utiliza software Teamcenter, que permite a una sola fuente de producto estructurado y la gestión de la información del proceso en todo el ciclo de vida digital.

Como resultado, el equipo de desarrollo en el JPL fue capaz de diseñar digitalmente, probar, ensamblar y simular todo el vehículo en Marte antes de que un solo prototipo físico fuera creado, llevando la contabilidad de cada paso del proceso en tiempo real. NX de Siemens PLM ofreció un moderno entorno de CAE para el análisis integrado de flujo térmico.

Siemens Product Lifecycle Management (PLM) ha sido utilizado durante muchos años por el Jet Propulsion Laboratory (JPL) en Pasadena, California, para los proyectos más desafiantes. Unos 250 ingenieros del JPL utilizan la aplicación de Siemens PLM Software NX.

Fuente: Siemens PLM

Additional information