Siemens añade realidad aumentada para mejorar la visualización y colaboración en Solid Edge 2020

Solid Edge y sus capacidades de validación por simulación para ayudar a mejorar la calidad y reducir los costosos prototipos

La visualización del diseño da vida a las ideas, lo que permite a los ingenieros de diseño validar su diseño digital en un entorno físico

Siemens Digital Industries Software anuncia la disponibilidad de la última versión del software Solid Edge, con numerosas mejoras que facilitaran a las empresas de manufactura pequeñas y medianas, a acelerar el desarrollo de productos y los procesos de manufactura. Mediante nuevas capacidades como la realidad aumentada, herramientas de validación, definición basada en modelos y anidado, Solid Edge 2020 ofrece lo siguiente en tecnología para permitir la colaboración y digitalizar completamente el proceso de diseño a manufactura.

El aumento de la productividad en áreas como en ensambles, chapa metálica y migración de datos elimina los desafíos de diseño


“Compartir diseños en AR/VR con Solid Edge 2020 puede cambiar como hacemos casi todo. Es un cambio de juego y nos ayuda a diseñar mejor, mientras comunicamos más eficiente y efectivamente con nuestros ingenieros y clientes” comenta Stefan Islinger, Gerente de información, IM-CAD que soporta a su cliente Krones AG.

Solid Edge 2020 entrega nuevas capacidades de realidad aumentada que permite a los usuarios para visualizar su intención de diseños en nuevas formas, permitiendo la colaboración mejorada interna, así como con proveedores y clientes durante el proceso de diseño. Las nuevas y poderosas herramientas de validación han sido integradas para simulación de vibración y conducción de movimiento ayudaran a reducir los costosos prototipos. El nuevo Model Based Definition, permite a los clientes a definir completamente las partes, ensambles e instrucciones de manufactura digitalmente desde su modelo 3D. Las capacidades de anidado 2D han sido agregadas para optimizar patrones de corte, reducir desechos y costos, acelerando el proceso de manufactura. Solid Edge 2020 también entrega cientos de mejoras CAD como las nuevas aplicaciones en chapa metalica, de 3 a 10 veces más rápido en cuanto al desempeño en ensambles, nuevas herramientas de migrado de información y otras a través de su portafolio. Estas mejoras ayudan a facilitar la aplicación del software, despliegan y mantienen mientras ayudan a avanzar todos  los aspectos del proceso de desarrollo de productos.

“El nuevo Model Based Definition que ofrece Solid Edge 2020 es exactamente lo que necesitamos” menciona Daniel Froehlich, Gerente de negocios PLM del departamento de estandarizado para Eagle Burgmann. “No solo ayudara a no utilizar papel, es un gran salto hacia un ambiente totalmente digital. Usar nuestro modelo digital para crear PDFs 3D nos permitirá compartir nuestros diseños sin tener que crear más dibujos”.


“Las ultimas mejoras en el portafolio de Solid Edge pueden ayudar a fabricantes pequeños y medianos a digitalizar su proceso de manufactura por completo” dijo John Miller, Vicepresidente de Mainstream  Engineering en Siemens Digital Industries Software. “Continuamos trabajando para entregar un portafolio avanzado y económico con herramientas fáciles de usar para ayudar a nuestros clientes con su transformación digital, ellos podrán reducir sus costos y acelerar su entrega de productos.”



Siemens Digital Industries Software es un líder global en la proveeduría de soluciones de software que llevan a la transformación de la industria digital, creando nuevas oportunidades para fabricantes para realizar innovación. Con base en Plano, Texas y con más de 140, 000 clientes en todo el mundo, Siemens Digital Industries Software trabaja con empresas de todos tamaños para transformar la forma en que las ideas vienen a la vida, la forma en que los productos son realizados y la forma en que productos y activos en operación son usados y entendidos.



Additional information