Siemens amplía su portafolio de manufactura aditiva con la adquisición de Atlas 3D

Siemens amplía su portafolio de manufactura aditiva con la adquisición de Atlas 3D

Siemens dio a conocer que firmo un acuerdo de compra por Atlas 3D, una empresa desarrolladora de software para equipos de sinterizado directo metal (DMLS) con oficinas en Plymouth, Indiana. El programa ofrece a los ingenieros de diseño la orientación que las piezas requieren y la sugerencia de estructuras en tiempo real. Atlas 3D se unirá a la división de Siemens Digital Industries Software, donde vendrán a  ampliar las capacidades de manufactura aditiva en el portafolio Xcelerator.


El programa Sunata usa el análisis de distorsión térmica para brindar una forma optima de construir la parte incluyendo su orientación y generación de soportes. Esta metodología permite al diseñador en lugar de un analista, ejecutar estas simulaciones, al tiempo que se reduce  un análisis posterior que debiera realizarse en Simcenter para cumplir con los requerimientos. Siemens dispondrá la solución de Atlas 3D en su red de manufactura aditiva.


El alto índice de falla en la impresión 3D es el reto que las empresas quieren enfrentar  al producir en volumen usando manufactura aditiva. Las piezas necesitan pasar por varias iteraciones de diseño y análisis antes de determinar la orientación óptima de construcción y las estructuras de soporte. Normalmente el diseñador no tiene herramientas para evaluar esta situación, por lo que tendría que dejar la tarea a los ingenieros de análisis.

El software Sunata de Atlas 3D resuelve este problema con prestaciones al diseñador de herramientas para en automático, acercarse a las condiciones optimas de construcción 3D. Sunata es un programa acelerado por GPU bajo HPC, que entrega resultados mucho mas rápido que otros programas de simulación en el mercado. La aceleración por GPU emplea procesadores gráficos y de computo para facilitar operaciones intensivas como aprendizaje profundo, analíticas y aplicaciones de ingeniería.

Fuente: Siemens Digital Industries Software

Additional information