Siemens adquirirá TASS International, añadiendo soluciones de conducción automatizada a su cartera

Siemens Digital Factory

Siemens adquirirá TASS International, un proveedor global de software de simulación, además de servicios de ingeniería y pruebas enfocados principalmente a la industria automotriz, especializados en la conducción autónoma, seguridad integrada, sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y modelado de neumáticos. Con sede en Helmond, Países Bajos, TASS International ha desarrollado un amplio portfolio de soluciones que fortalecerá aún más la cartera de software de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de Siemens y se sumará a su posición como el proveedor líder de desarrollo de productos de industria.

 


"La industria automotriz es un foco central para Siemens y nuestra adquisición de TASS International es otro ejemplo de nuestro compromiso de ofrecer una completa cartera de soluciones de Empresas Digitales, permitiendo a las empresas automovilísticas realizar su transformación digital y beneficiarse plenamente de todas las oportunidades de digitalización" menciono Dr. Jan Mrosik, CEO de la División de Digital Factory de Siemens. "TASS International es un verdadero líder en la seguridad integrada y la conducción autónoma, dos campos de la ingeniería que  son cada vez más importantes para la industria. Al combinar sus fortalezas con las ofertas de PLM de Siemens, somos capaces de responder aún mejor a los desafíos de hoy en la industria del automóvil".


Con la seguridad activa y los sistemas avanzados de asistencia al conductor cada vez más habituales en la industria del automóvil, las tendencias de los vehículos de conducción conectados y autónomos establecen nuevos requisitos para la validación virtual y física y la verificación de vehículos automóviles.

 
"El portfolio de Siemens PLM Software ofrece una oportunidad significativa para TASS International y sus clientes de acelerar el desarrollo de aplicaciones críticas para la seguridad en el campo de la conducción automatizada y conectada. Nuestros servicios de ingeniería y pruebas llegarán a un público más amplio a través de la extensa presencia global de Siemens ", dijo Jan van den Oetelaar, CEO de TASS International. "Se espera que la integración de TASS International en la organización de Siemens cree un entorno estable a largo plazo y permita el acceso a una amplia base de conocimientos. Esto puede ayudar a construir una cadena de herramientas integrada para la verificación y validación de funciones automotrices complejas que deberían beneficiar tanto a la industria automovilística como a las organizaciones gubernamentales de todo el mundo".

 
TASS International se centra en soluciones de conducción automatizadas y seguridad integrada (activa y pasiva), principalmente para la industria automovilística. Con su software PreScan, fabricantes de automóviles, proveedores y agencias gubernamentales pueden simular complejos escenarios de tráfico y validar virtualmente soluciones de conducción automatizadas y sistemas avanzados de asistencia al conductor. Con su software líder Madymo para el modelado de seguridad de los ocupantes, TASS International puede simular el impacto de un accidente de coche en el cuerpo humano. El software Delft-Tire de TASS International ofrece modelos de neumáticos de alta precisión para la dinámica de vehículos y simulaciones de conducción y manejo.

 
El software de simulación de TASS International se combinará con el portfolio de ofertas avanzadas de simulación Simcenter de Siemens y sus soluciones de automatización de diseño electrónico (EDA) de la recientemente adquirida organización Mentor Graphics. La combinación proporcionará una solución totalmente integrada para cargar frontalmente la verificación y validación de ADAS y sistemas de conducción autónomos, proporcionando a Siemens la oferta de desarrollo de productos más completa del mundo de vehículos autónomos.

 
Siemens adquirirá el 100% del capital social de TASS International e integrará el negocio en su Unidad de Negocio de Software PLM, que forma parte de su División de Digital Factory. TASS International tiene aproximadamente 200 empleados y tiene una facturación anual de 27 millones de euros. El cierre se espera a principios de septiembre de 2017. Ambas partes acordaron mutuamente no revelar las condiciones financieras de la adquisición.
 

 
 
 
Siemens AG (Berlín y Múnich) es un grupo tecnológico líder a nivel mundial que desde hace más de 165 años es sinónimo de excelencia tecnológica, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalización. La empresa está presente en más de 200 países, principalmente en los campos de la electrificación, la automatización y la digitalización. Siemens es uno de los mayores proveedores mundiales de tecnologías eficientes en cuanto al consumo de energía y de recursos. La empresa es número uno en la construcción de aerogeneradores marinos, uno de los proveedores líderes de turbinas de gas y vapor para la generación de energía, así como de soluciones para el transporte de energía. También es pionera en soluciones de infraestructuras, así como en soluciones de automatización y de software para la industria. Por otra parte, la empresa es un proveedor líder de aparatos médicos para el procesamiento de imágenes como tomógrafos computerizados y tomógrafos por resonancia magnética, así como de diagnóstico de laboratorio. En el ejercicio 2016, que concluyó el 30 de septiembre de 2016, Siemens registró una facturación de 79.600 millones de euros sobre una base continuada y unos beneficios después de impuestos de 5.600 millones de euros. A finales de septiembre de 2016, la compañía tenía sobre esta base continuada una plantilla de alrededor de 351.000 empleados en todo el mundo. Encontrará más información en la página web www.siemens.com.

 

Additional information