SIEMENS ADQUIERE VISTAGY, INC. Y EXPANDE SU PORTAFOLIO DE SOFTWARE INDUSTRIAL

Nuremberg, .-  Siemens expande su portafolio de software industrial con la adquisición de Vistagy, Inc. de Waltham, Massachusetts, EE.UU, un proveedor líder en software y servicios de ingeniería especializada con énfasis en diseño y manufactura de estructuras hechas de materiales compuestos avanzados. Esta adquisición le permite a Siemens Industry Automation, una división del Sector Industrial de Siemens, seguir mejorando su posición como proveedor líder mundial de software industrial. El acuerdo se firmó a principios de noviembre y las partes acordaron no revelar los términos de la adquisición. La transacción está sujeta a las aprobaciones correspondientes, y se espera que finalice antes de concluir el 2011.



Las empresas que utilizan materiales compuestos como componentes de fibra de carbono en sus productos se enfrentan a la tarea de seguir reduciendo los costos y el tiempo de lanzamiento al mercado con el fin de aumentar la ventaja competitiva que ofrecen los materiales compuestos. Con su combinación única de bajo peso, alta resistencia y durabilidad, las estructuras de materiales compuestos ya se utilizan ampliamente en la industria aeroespacial, y para las hojas del rotor de las  turbinas de energía eólica. Los materiales compuestos seguirán experimentando un uso más generalizado - principalmente en la industria automotriz y la marina – al reducir la complejidad y el tiempo requerido para el desarrollo y la producción de estructuras de materiales compuestos.

 



Éste es precisamente el objetivo que Siemens está buscando al agregar software específico para la industria a su portafolio de software industrial para el ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés). Actualmente, Siemens es uno de los líderes en tecnología para la automatización de líneas de producción para componentes de fibra de carbono.  Con la adquisición de Vistagy, Siemens se convertirá en la única empresa en todo el mundo en dar soporte a la creación completa de valor para componentes de fibra de carbono con sus herramientas de software - desde la definición y el desarrollo de productos hasta su manufactura y servicio.



"Las soluciones avanzadas de software adaptado a las necesidades específicas de la industria son vitales para las empresas para alcanzar el siguiente nivel de desempeño en sus productos. Este tipo de enfoque en la industria será el factor diferenciador para el éxito en el mercado de software para la industria", dijo Anton S. Huber, CEO de la División de Siemens Industry Automation. "La integración planeada de nuestro negocio de software PLM con la experiencia universalmente reconocida de Vistagy en software específico para la industria, como materiales compuestos, nos convertirá en el socio a elegir en el mercado hoy y en el futuro".



Vistagy, Inc., tiene su sede en Waltham, Massachusetts, EE.UU.. Cuenta con alrededor de 300 clientes en todo el mundo que están aplicando los productos de software de Vistagy para una variedad de aplicaciones que van desde la ingeniería y diseño de compuestos, y la manufactura de ensambles complejos y grandes estructuras aeronáuticas, hasta el diseño y manufactura de sistemas de asientos para el transporte y componentes internos. Siemens planea integrar al proveedor de software y sus productos, servicios y soporte en su Unidad de Negocio de Software PLM, una parte de la División de Siemens Industry Automation. Siemens PLM Software es un proveedor líder global de software y servicios con la capacidad de optimizar el ciclo de vida completo de productos y reducir radicalmente el tiempo de lanzamiento al mercado.  El reconocido modelo de negocio abierto de la empresa que da servicio a las necesidades de todos los clientes independientemente de su mezcla de soluciones de TI y las plataformas CAD, ayudará a asegurar el soporte continuo y la satisfacción de todos los clientes de Vistagy.



"Vistagy ha pasado los últimos 20 años apoyando el trabajo de ingeniería y producción de sus clientes al proporcionar soluciones robustas y excelente servicio ", dijo Steve Luby, Presidente y CEO de Vistagy, Inc. "Hemos trabajado con éxito en conjunto con Siemens PLM Software desde hace mucho tiempo, y ahora estamos ansiosos de formar parte de la oferta global de Siemens para ampliar significativamente nuestra base actual de clientes.”



Durante los últimos años se han visto una serie de adquisiciones realizadas por la División de Siemens Industry Automation, en cada caso de líderes en sus respectivos ámbitos de software industrial: UGS en los Estados Unidos (2007), Innotec en Alemania (2008), Elan Software Systems en Francia (2009) y Active SA en Brasil (2011).


Para mayor información, por favor visite: www.siemens.com/automation

 

 

Acerca de Vistagy, Inc.
Vistagy, Inc., es un proveedor líder global de software y servicios de ingeniería específico para la industria que generan descripciones de productos enriquecidas para una mejor toma de decisiones informadas al inicio del ciclo de diseño. La compañía mejora plataformas comerciales 3D CAD mediante la aplicación de conocimiento de los procesos especializados y experiencia en el campo para crear soluciones que resuelven algunos de los problemas de ingeniería más complejos del mundo. Como resultado, los clientes aumentan significativamente su reutilización de los datos de ingeniería y en última instancia, reducen costos, mejoran la calidad y reducen el tiempo al mercado. Vistagy es un socio estratégico de cientos de fabricantes líderes en la industria aeroespacial, automotriz y las industrias de energía eólica, incluyendo Bombardier Aerospace, General Motors, y Sinomatech Wind Power Co. La compañía tiene su sede central en Waltham, Massachusetts, EE.UU., www.vistagy.com


Acerca de Siemens Industry Sector
Siemens Industry Sector (Erlangen, Alemania) es el  proveedor líder a  nivel mundial de productos y soluciones innovadores y ambientalmente amigables para clientes industriales. Con tecnologías de automatización de punta a punta y software industrial, una sólida experiencia en mercados verticales, y servicios basados en tecnología, el Sector incrementa la productividad, eficiencia y flexibilidad de sus clientes. Con alrededor de 100,000 empleados en todo el mundo, Industry Sector se compone de las divisiones de Industry Automation, Drive Technologies y Servicios al Cliente, así como de la unidad de negocios de Metals Technologies.  Para más información, favor de visitar www.siemens.com/industry

Acerca de la División de Siemens Industry Automation
La División de Siemens Industry Automation (Nuremberg, Alemania) apoya la cadena completa de valor de sus clientes industriales - desde el diseño de producto hasta la producción y servicios - con una inigualable combinación de tecnología de automatización, tecnología de control industrial y software industrial. Con sus soluciones de software, la División puede acortar el tiempo de lanzamiento de nuevos productos al mercado hasta en un 50 por ciento. Industry Automation se compone de cinco unidades de negocio: Industrial Automation Systems, Control Components and Systems Engineering, Sensors and Communications, Siemens PLM Software, y Water Technologies.. Para mayor información, visita www.siemens.com/industryautomation


Acerca de Siemens PLM Software
Siemens PLM Software, unidad de negocios de Siemens Industry Automation Division, es un proveedor líder a nivel mundial de programas de software y servicios para la administración del ciclo de vida del producto (PLM) y cuenta con casi 6.7 millones de licencias y 69,500 clientes en todo el mundo. Con sus oficinas centrales en Plano, Texas, Siemens PLM Software trabaja en colaboración con empresas que ofrecen soluciones abiertas que ayudan a transformar más ideas en productos exitosos. Para obtener más información sobre los productos y servicios de Siemens PLM Software, visita www.siemens.com/plm.




Contacto:
Dulce Gordillo

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Mauricio Buitrón

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

EDF Communications

Additional information