SIEMENS ADQUIERE VISTAGY, INC. Y EXPANDE SU PORTAFOLIO DE SOFTWARE INDUSTRIAL

Siemens expande su portafolio de software industrial con la adquisición de Vistagy, Inc. de Waltham, Massachusetts, EE.UU, una empresa de software y servicios de ingeniería especializada con énfasis en diseño y manufactura de estructuras hechas de materiales compuestos avanzados.

 

Esta adquisición le permite a Siemens Industry Automation, seguir mejorando su posición como líder mundial de software industrial. El acuerdo se firmó a principios de noviembre y las partes acordaron no revelar los términos de la adquisición. La transacción está sujeta a las aprobaciones correspondientes, y se espera que finalice antes de concluir el 2011.

 

Las empresas que utilizan materiales compuestos como componentes de fibra de carbono en sus productos se enfrentan a la tarea de seguir reduciendo los costos y el tiempo de lanzamiento al mercado con el fin de aumentar la ventaja competitiva que ofrecen los materiales compuestos. Con su combinación única de bajo peso, alta resistencia y durabilidad, las estructuras de materiales compuestos ya se utilizan ampliamente en la industria aeroespacial, y para las hojas del rotor de las  turbinas de energía eólica. Los materiales compuestos seguirán experimentando un uso más generalizado - principalmente en la industria automotriz y la marina – al reducir la complejidad y el tiempo requerido para el desarrollo y la producción de estructuras de materiales compuestos.

 

Éste es precisamente el objetivo que Siemens está buscando al agregar software específico para la industria a su portafolio de software industrial para el ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés). Actualmente, Siemens es uno de los líderes en tecnología para la automatización de líneas de producción para componentes de fibra de carbono.  Con la adquisición de Vistagy, Siemens se convertirá en la única empresa en todo el mundo en dar soporte a la creación completa de valor para componentes de fibra de carbono con sus herramientas de software - desde la definición y el desarrollo de productos hasta su manufactura y servicio.

 

Vistagy, Inc., tiene su sede en Waltham, Massachusetts, EE.UU.. Cuenta con alrededor de 300 clientes en todo el mundo que están aplicando los productos de software de Vistagy para una variedad de aplicaciones que van desde la ingeniería y diseño de compuestos, y la manufactura de ensambles complejos y grandes estructuras aeronáuticas, hasta el diseño y manufactura de sistemas de asientos para el transporte y componentes internos. Siemens planea integrar al proveedor de software y sus productos, servicios y soporte en su Unidad de Negocio de Software PLM, una parte de la División de Siemens Industry Automation. Siemens PLM Software es un proveedor líder global de software y servicios con la capacidad de optimizar el ciclo de vida completo de productos y reducir radicalmente el tiempo de lanzamiento al mercado.  El reconocido modelo de negocio abierto de la empresa que da servicio a las necesidades de todos los clientes independientemente de su mezcla de soluciones de TI y las plataformas CAD, ayudará a asegurar el soporte continuo y la satisfacción de todos los clientes de Vistagy.

 

Durante los últimos años se han visto una serie de compras realizadas por la División de Siemens Industry Automation, en cada caso de líderes en sus respectivos ámbitos de software industrial: UGS en los Estados Unidos (2007), Innotec en Alemania (2008), Elan Software Systems en Francia (2009) y Active SA en Brasil (2011).


Para mayor información, por favor visite: www.siemens.com/automation

Additional information