Siemens adquiere LMS convirtiéndose en la primera compañía de software en ofrecer soluciones de sistemas completos en desarrollo de producto.

Plano, Texas.- Siemens PLM expandió su portafolio de software industrial al adquirir la empresa LMS International con sede en Lovania, Bélgica. LMS está dedicada a desarrollar software para simulación de mecatronica y pruebas, con aplicaciones que incluyen sistemas basados en modelado para la industria automotriz, aeroespacial y otros segmentos. Con esta adquisición Siemens se convierte en la primera compañía de PLM con soluciones completas para el ciclo completo de desarrollo de productos que ahora incluirá las fases de pruebas. Esta propuesta de solución integral incrementará la precisión de la simulación permitiendo tomar mejores decisiones y presentar productos bien diseñados a la primera. El proceso de toma de decisiones en diseño se basa en un análisis virtual preciso asociado al mundo físico.

 


Siemens PLM es el líder de la siguiente generación de desarrollo de productos, lugar que ha conseguido a través de una estrategia que une el mundo real con el virtual, asociando el desarrollo de producto digital con el proceso e manufactura real. La complejidad de productos hoy en día implica tener un pensamiento basado en el desarrollo del producto, un aspecto clave es la ingeniería de sistemas que implica la unión de dominios reales o físicos  con los virtuales en el desarrollo de producto. Con esta adquisición de la empresa LMS, Siemens ofrecerá un sistema inteligente y completo de diseño, simulación, aplicaciones de pruebas de desempeño que integraran todo el ciclo de desarrollo de producto.

 


“Con la adquisición de LMS, estamos ampliando nuestra cartera de software en el sector de una área crítica para muchos clientes. Ahora podrás  simular, probar, optimizar y fabricar sus productos en un entorno integrado. Esto los hará más rápido, eficiente, flexible y más rentable ", explica Anton S. Huber, CEO de la división Industry Automation.


"Continuaremos orientados en nuestro core de pruebas y simulación mecatrónica", dijo Urbain Vandeurzen, presidente y CEO de LMS. "En combinación con la cartera de software de Siemens PLM ampliaremos nuestra posición de liderazgo en las industrias automotriz, aeroespacial y otras avanzadas. Estamos seguros del reconocimiento del mercado de excelencia en ingeniería de LMS para atraer a los clientes en todas las industrias. "


La industria manufacturera enfrenta retos significativos en el desarrollo correcto de productos que busca dominar los grados de dificultad de la próxima generación de productos. Un aspecto de este crecimiento de complejidad es la el rápido crecimiento  de sistemas mecánicos integrados con electrónica y software, mejor conocidos como sistemas mecatronicos. Con la adquisición de LMS, Siemens tiene una posición privilegiada que sus soluciones PLM podrán ofrecer la extensión de sistemas mecatronicos optimizados para los nuevos productos.


Esta adquisición está basada en la visión HD-PLM que plantea un ambiente de decisión inmersa que ayuda a los clientes a tomar mejores decisiones que resulten en mejores productos. Siemens y LMS están comprometidos a ofrecer soluciones que dejen que los clientes la flexibilidad de integrar sistemas existentes mejorar su eficiencia y efectividad de su proceso  de desarrollo de productos.

Additional information