Siemens adquiere Kineo Cam

KINEO CAM el software lider en Computer Aided Motion para deteccion de colisiones


Siemens anunció hoy la adquisición de Kineo CAM, con sede en Toulouse, Francia, un proveedor líder de software para el movimiento asistido por computadora.

 

 

En la actualidad las soluciones de Kineo CAM son componentes probados de los productos de Siemens PLM Software, los cuales maximizan la productividad de los clientes en diversas industrias mediante la optimización del movimiento, con la finalidad de evitar colisiones y planear trayectorias. A través de la adquisición de Kineo, Siemens será capaz de mejorar aún más las capacidades de su software de movimiento asistido por computadora para fortalecer su capacidad de aumentar su participación de mercado. La compañía recientemente adquirida cuenta con más de 200 clientes en todo el mundo y después del cierre serán asignados a la unidad de negocios de Software PLM. El importante acuerdo fue firmado el día de hoy. El precio de compra no será dado a conocer.


Durante doce años, Kineo CAM ha estado desarrollando las soluciones de software más avanzadas para la aplicación en diversas industrias como lo es la automotriz, aeroespacial y la naval, mediante la optimización de los movimientos robóticos, la planeación de ruta para el montaje y desmontaje de las piezas. Por ejemplo, en la industria automotriz, mediante el uso de los módulos del software Kineo CAM, el fabricante de automóviles puede planear mejor cómo instalar un elemento, tal como un asiento de auto o un panel de control, y la forma en cómo desmontarla de nuevo para el mantenimiento. En otros casos, el uso de los módulos del software de Kineo CAM ayudan a optimizar el movimiento y la planeación de la trayectoria de los movimientos robóticos.

"Con la adquisición de Kineo CAM añadimos otra tecnología avanzada a nuestra cartera de soluciones PLM. Esta tecnología le permite a nuestros clientes tomar decisiones con mucho más información sobre sus productos, y les permite planear la manufactura, el mantenimiento y las estrategias de reparación", comenta Chuck Grindstaff, CEO y presidente de la Unidad de Negocios de Siemens PLM Software. "Kineo CAM brinda componentes clave que actualmente están siendo aprovechados en nuestros principales productos, como lo son NX, Teamcenter y Tecnomatix. Además de reforzar nuestras herramientas, estamos ganando un equipo de especialistas de clase mundial para nuestro equipo de Herramientas Abiertas. Estos expertos seguirán colaborando con los grupos de productos de Siemens PLM, así como otras empresas que han estandarizado la tecnología”.

Los productos de Kineo CAM software se ofrecen como software de aplicaciones para los usuarios finales y como bibliotecas de software para los fabricantes de software CAD y CAM, así como OEMs con avanzados sistemas robóticos. Las dos compañías planean continuar con las actuales líneas de productos de Kineo CAM.

"Estamos muy orgullosos y entusiasmados de integrarnos a la organización de Siemens PLM, líder mundial en el mercado de componentes de software", dice Laurent Maniscalco, CEO de Kineo CAM. "Al ser parte de una organización global, que opera en el mismo mercado como lo hacemos en la actualidad, nos garantiza una mayor proximidad con nuestros clientes actuales y una audiencia mayor para nuestra tecnología de software. Al disfrutar excelentes relaciones de largo plazo con los equipos de Siemens PLM, tenemos la confianza de poder llevar a cabo el proceso de integración de una manera sencilla  y eficiente en beneficio de nuestros clientes y nuestro equipo.”

La División de Siemens Industry Automation ha adquirido una serie de empresas de software y al hacerlo ha consolidado su posición como líder en el mercado del software industrial. Todas las empresas en cuestión son los principales proveedores en sus respectivos segmentos, por mencionar algunas: UGS (EE.UU., 2007), Innotec (Alemania, 2008), Elan Software Systems (Francia, 2009), Active Tecnologia em Sistemas de Automação (Brasil, 2011),. VISTAGY (EE.UU., 2011), IBS AG (Alemania, 2012), Perfect Costing Solutions GmbH (Alemania, 2012) y VRcontext International S.A. (Bélgica, 2012).

 

Para mayor información, por favor visite: www.siemens.com/automation




Kineo CAM es el desarrollador independiente de la tecnología de software líder en el mundo para el movimiento automático y la planeación de trayectorias, KineoWorks™. Especializada en el desarrollo de soluciones avanzadas, Kineo CAM ofrece soluciones de negocio para grandes empresas y organizaciones en los Estados Unidos, Europa y Japón. Su principal mercado es el Diseño Mecánico Asistido por Computadora, la Manufactura y la Robótica. En estas áreas, la amplia gama de soluciones, desde las stand alone, hasta el software completamente integrado, le permiten a los usuarios ahorrar dinero, reducir el tiempo de desarrollo y mejorar la calidad en el diseño de los productos (validación mecánica de montaje / desmontaje) y procesos (simulación de operaciones en complejos entornos 3D). Kineo CAM es la empresa ganadora del concurso nacional de innovación del Ministerio de Investigación y Tecnología (2000), recibió el Premio a la Innovación IEEE / IFR por sus logros sobresalientes en la comercialización de Innovative Robot and Automation technology (2005), ganadora del Premio a la Innovación TIC 2007 de la Comisión Europea y el Consejo Europeo de Ciencias Aplicadas, Tecnologías e Ingeniería. Para obtener mayor información, visite www.kineocam.com 

El Sector de Siemens Industry (Erlangen, Alemania) es el principal proveedor mundial de productos innovadores y amigables con el medio ambiente y soluciones para clientes industriales. Con la tecnología de automatización de punta a punta y software industrial, sólida experiencia en mercados verticales, y servicios basados en la tecnología, el Sector industrial mejora la productividad de sus clientes, la eficiencia y la flexibilidad. Con una plantilla de más de 100,000 empleados, el sector Industry comprende las Divisiones de Industry Automation, Drive Technologies y Customer Services así como la unidad de negocios de Metals Technologies. Para obtener más información, visite www.siemens.com / industry

La División de Siemens Industry Automation (Nuremberg, Alemania) apoya la cadena de valor de sus clientes industriales - desde el diseño hasta la producción y servicios - con una inigualable combinación de tecnología de automatización, tecnología del control industrial y software industrial. Con las soluciones de la División de software, se puede acortar el tiempo de lanzamiento al mercado de nuevos productos hasta en un 50 por ciento. Industry Automation se compone de cinco unidades de negocio: Industrial Automation Systems, Control Components and Systems Engineering, Sensors and Communications, Siemens PLM Software, y Water Technologies. Para obtener más información, visite www.siemens.com / industryautomation



Additional information