Siemens actualiza el software NX con Inteligencia Artificial y Machine Learning

Siemens ha anunciado una expansión de su Plataforma de Innovación Digital con la introducción de la última versión del software NX™, que se ha mejorado con capacidades de Machine Learning (ML) e Inteligencia Artificial (AI). Estas nuevas funcionalidades permitirán predecir los siguientes pasos en los procesos y actualizar la interfaz de usuario, para ayudarle a usar el software de manera más eficiente y así aumentar su productividad.

NX a Plataforma de Innovación Digital de Siemens se ha mejorado con interfaces de usuario basadas en Machine Learning, para optimizar el proceso de diseño

 

La capacidad de adaptar automáticamente la interfaz para satisfacer las necesidades de diferentes tipos de usuarios, en diferentes departamentos, redunda en una mayor adopción, contribuyendo a contar con un sistema de tecnología CAD de mayor calidad y la creación de un gemelo digital más robusto.
 

NX a Plataforma de Innovación Digital de Siemens se ha mejorado con interfaces de usuario basadas en Machine Learning, para optimizar el proceso de diseño


“NX sigue innovando. NX es el primer producto CAD que ofrece capacidades basadas en inteligencia artificial y Machine Learning. La nueva Interfaz Adaptable NX ayudará a nuestros usuarios a mejorar su productividad", dijo el Sr. HyunMin Kim, principal engineer de Samsung Electronics Co., LTD."
 

NX a Plataforma de Innovación Digital de Siemens se ha mejorado con interfaces de usuario basadas en Machine Learning, para optimizar el proceso de diseño


El Machine Learning se usa cada vez más en los procesos de diseño del producto para brindar una ventaja competitiva. El ML puede dar información empresarial de gran valor, de forma más rápida y eficiente, y puede procesar, analizar y aprender a partir de grandes volúmenes de datos. La AI y el ML también se pueden usar para monitorear las actividades del usuario, así como sus éxitos y fallos, para determinar de forma dinámica cómo usar los comandos NX correctos y/o modificar la interfaz y aprovechar la interfaz de usuarios (IU) para personalizar el entorno del CAx.
 
 
La Plataforma de Innovación Digital de Siemens se expande de forma continua para permitir crear el gemelo digital más completo tanto del producto, como del entorno de producción y del rendimiento del producto. La integración de ML y AI en el software NX ofrece ventajas en cuando a velocidad, potencia, eficiencia e inteligencia a través del aprendizaje, sin tener que programar directamente estas características. Esto proporciona a los clientes la oportunidad de mejorar el proceso de diseño y, en última instancia, su oferta de productos, y de reducir el tiempo de comercialización. El módulo NX Command Prediction es la primera aplicación de la arquitectura IU adaptable NX habilitada para Machine Learning, y será el primer paso para crear nuevas soluciones IU basadas en ML.
 
"Gracias a una amplia investigación realizada en el campo de la interacción máquina-humano, ya contamos con una excelente interfaz estática. Sin embargo, aún falta una interfaz dinámica que se adapte perfectamente a todos los usuarios", dijo Bob Haubrock, Senior Vice President, Product Engineering Software de Siemens Software PLM. "La última versión de NX utiliza el Machine Learning y la inteligencia artificial para monitorizar las actividades del usuario, sus éxitos y fallos, por lo que ahora podemos determinar dinámicamente cómo usar los comandos NX correctos o modificar la interfaz que el usuario sea más productivo. Aprovechar este conocimiento de la IU para personalizar el entorno CAx puede ayudar a nuestros clientes a mejorar su uso general y su adopción, lo que finalmente redunda en procesos de desarrollo de productos más eficientes".

Más información sobre la última versión del software NX, en este enlace.

Fuente: Siemens PLM

Additional information