SIDEL, el líder en soluciones de empaque en PET, logra aumentos en su productividad con NCSIMUL Machine

La compañía asegura sus recursos de producción al simular procesos con programas de CNC de forma anticipada con ahorros de 15,000 horas de producción por año.


SPRING Technologies, fabricante de soluciones que impulsan la productividad de máquinas CNC, presentan un nuevo testimonio de uno de sus clientes, SIDEL.


El proveedor líder a nivel global de soluciones de empaque de líquidos en PET, SIDEL, ofrece a sus clientes un rango completo, desde el diseño del empaque hasta ingeniería de línea, incluyendo maquinaria de empaque y servicios asociados.

 


Resumen de la empresa
Con 31 subsidiarias, 26 plantas a nivel mundial, y una fuerza de trabajo de alrededor de 5,300, SIDEL ofrece a sus clientes, soluciones de alto valor-agregado basado en sus conocimientos específicos del negocio, sus equipos de trabajo y proximidad geográfica. Esto le permite a la compañía a planear e implementar rápida y fácilmente la ingeniería, el empaque, el diseño, las herramientas y los servicios.

 

La filosofía corporativa de SIDEL se manifiesta en principios clave: mejorar la producción, impulsar la productividad, y reducir costos, ya sea para usuarios finales o en casa. La planta de producción de Octeville Normandía, es una de las siete  instalaciones para la fabricación de moldes. Produce moldes de soplo fabricados de siete partes principales: anillo centrador: cuerpo del molde; buje, base del molde; anillo de desgaste; arandela de desgaste; soporte de arco.

 

La solucion de NCSIMUL Machine 9


Retos
SIDEL tiene recursos de producción estado-del-arte para armonizar con su liderazgo del mercado. Por ejemplo, su planta de Octeville cuenta 10 programadores, tiene 63 máquinas herramientas CNC – (FMG, MCM, etc.) 2,000 herramientas de fresado, torno y dos soluciones de CAM para estas disciplinas.


El reto era eliminar problemas con las herramientas de producción al validar los programas con anterioridad (código ISO, programa de probetas de medición, viaje en ejes XYZ, comparación entre el modelo maquinado y el diseño CAD original) y modificaciones al post procesador, mientras que integra estas tecnologías dentro del ambiente existente. Para hacer esto, SIDEL acudió a SPRING Technologies y su solución NCSIMUL de Simulación de Máquinas que ha estado usando por 13 años.


Para hacer esto, SIDEL confió a SPRING Technologies y su solución de simulación de máquinas CNC  NCSIMUL  para la simulación de sus máquinas herramienta CNC.


Beneficios
Hoy, el Grupo SIDEL utiliza 12 estaciones de NCSIMUL Machine en su planta de Normandía. Los ahorros en tiempo son tangibles, cuantificables y han probado ser sustanciosos: cerca de 15,000 horas por año.


La clave del éxito ha sido la confiabilidad del cómputo y las simulaciones realizadas por NCSIMUL Machine; pruebas en las primeras partes maquinadas; y mejor administración de la enorme cantidad de herramientas de producción usadas. Franck Keroulle, a cargo de Industrialización y Método – Central de Herramientas en SIDEL agrega: “Estamos seguros de generar retorno en la inversión en sólo 5 meses, un resultado que está totalmente en línea con nuestra cultura corporativa en términos de optimización de costos y productividad”


Hacia adelante
SIDEL planea implementar NCSIMUL Machine en todas las plantas de fabricación de moldes a nivel mundial. También va a implementar OPTITOOL, la solución de SPRING Technologies para análisis y optimización de condiciones de corte en la planta de Octeville y en China.


Fuente: Caso de éxito de Spring Technologies














Additional information