ShoeMaker el programa CAD para diseño de calzado de la familia CRISPIN de Delcam

La última versión del programa de CAD ShoeMaker para el diseño de todo tipo de calzado incluye ediciones especiales para adaptar una suela existente  a un nuevo diseño. La nueva versión 2015 R2 incorpora herramientas eficientes para el diseño del empeine, costura, una nueva librería de joyería, además de mejoras al rendering con Keyshot y la habilidad de exportar modelos en formato de iBook de Apple para desplegar en iPads y iPhones.

 

El foto realismo en ShoeMaker permite crear imágenes de pares de zapatos de forma automática a partir de un solo diseño

 

ShoeMaker es el único programa CAD para la industria del calzado que integra totalmente el diseño de empeines y suelas, lo que permite el desarrollo y visualización completa del modelo CAD 3D del zapato dentro de un solo sistema. Este enfoque integrado beneficia a todos los diseñadores de calzado, pero tiene una ventaja particular para las empresas que diseñan calzado deportivo y otros diseños que incluyen suelas complejas.

 

Dos nuevas herramientas permiten que se edite la forma de la suela, usando una herramienta de doblado para ajustar la suela al perfil del empeine o usando la herramienta de cambio morfológico para dar una nueva forma a la suela para ajustarse a la horma.

 

Otra nueva opción permite modelar la construcción del diseño. Como en otras opciones de costura  en ShoeMaker, varios tipos de costuras se pueden probar, con diferentes tamaños y espaciamientos.

 

La principal mejora para el foto realismo con KeyShot en ShoeMaker es la habilidad de producir una imagen foto realista de un par de zapatos al crear una imagen espejo del primer zapato automáticamente para generar la imagen del segundo zapato.  Una vez creados, el par existe como modelos separados dentro de KeyShot así que sus posiciones y el color puede ser alterado de forma independiente.

 

La nueva versión también reconoce cualquier característica duplicada en el modelo, tales como los refuerzos en los agujeros para las agujetas y los trata como “instancias” de la misma geometría.  Esto genera un modelo más “ligero” que puede ser importado a KeyShot, y poderlo mover muy rápido.

 

Para mayor información acerca del programa Delcam CRISPIN

 

El foto realismo en ShoeMaker permite crear imágenes de pares de zapatos de forma automática a partir de un solo diseño

 

 

Additional information